Problema garantía Music Store

ams1594
#1 por ams1594 el 27/02/2022
Buenas tardes:

No soy alguien a quien le gusten los foros, ni hacer presencia en internet en general, pero se trata de un caso algo grave, y sinceramente, también tengo mis dudas sobre cómo proceder.

He buscado por el foro, pero lo que he leído son casos distintos, es decir, que son problemas distintos al que tengo yo.

Hace un año compré en Music Store una guitarra acústica de su marca Red Hill, modelo 000-5-S.

La primera unidad que me mandaron, llegó con la tapa rajada (cabía un folio por la raja), algo que informé y me la cambiaron por otra unidad sin ningún problema.

El problema viene con la segunda unidad, puesto que el otro día la saqué para enseñársela a un familiar, y me encuentro el binding despegado por 3 partes distintas. Cabe decir que, además de llevar la guitarra bastante tiempo sin usarse (simplemente sacándola para tareas de mantenimiento) ya que tengo el tema de la música en stand by, desde que la compré no la he usado mucho, ya que yo tocaba más la guitarra eléctrica. De hecho, lleva las cuerdas de origen aún.

Además de ello, la tengo siempre guardada donde no la de el sol, metida en su funda y con un higrómetro para monitorizar la temperatura y la humedad.

8d7b4a4ed10cd28364bb8acb0bc3d-2774762.jpg

402c2f585120af08e4249a99236ff-2774762.jpg

30079ccda8c58d1547080caab4ec0-2774762.jpg

87536d9693c6668003056a952cabc-2774762.jpg

Como Music Store ofrece garantía de 3 años, decidí contactarles para aplicar dicha garantía y llegar a alguna solución.

Pues esta es la respuesta que me han dado:

b86051b3d81f16afeff3679d22bdc-2774762.jpg

Vamos, que en primer lugar me echan a mi las culpas de la rotura del binding, diciendo que he sido yo el responsable del instrumento y que no me he quejado. El problema ha aparecido ahora, por lo que evidentemente, no iba a quejarme de un problema que, hasta ahora, no existía.

Posteriormente se contradicen, aludiendo a condiciones climáticas. He de decir que jamás, pero jamás, me he encontrado el binding despegado en ninguno de los instrumentos que he tenido con binding, pero ni a mi, ni a mi padre, ni a mi hermano, ni a nadie que yo haya conocido en persona.

Y para finalizar, ponen como excusa que otros clientes no han tenido problema con el mismo modelo.

Esto último no hay por donde cogerlo, porque ya van dos unidades del mismo modelo que me dan problemas.

En segundo lugar, tengo la impresion de que, estos instrumentos los descatalogan una vez se acaba el stock (pregunté por el mismo modelo en dreadnought para mi tío, y me dijeron que estaba descatalogada), pero siguen teniendo stock desde que la compré.

Claro, al darme problemas dos, entiendo que puede ser que ese lote esté defectuoso, con lo cual, de haber vendido más, hubiera habido más quejas.

Todo lo que me han dicho, lo han hecho de forma algo desagradable, por cierto. Y además, que se me olvidaba, ni siquiera me han dado la opción de enviar la guitarra y que ellos la revisaran en persona, que es como realmente se deben de tratar estos casos, no haciendo juicios anticipados de esta manera.

Yo les respondí esto (disculpad la ortografía, pero ese correo lo escribí desde la tablet):

fe823f66a50f8eb434ca978c56569-2774762.jpg

Es que es evidentemente un mal encolado, es decir, con cola insuficiente o de mala calidad, y con lo cual, con el tiempo se puede despegar.

Parece mentira que digan que ofrecen garantía moneyback de 3 años, debe ser que se aplica cuando les apetece, porque a mi bien que me han echado las culpas, y después a las condiciones climáticas.

Yo evidentemente no voy a volver a comprar más en Music Store, que de hecho ya es la segunda tienda alemana que me da problemas. Y por supuesto, no recomiendo a nadie la compra de este modelo, ya que los acabados son demasiado chapuceros, que si bien en estas gamas no se pueden esperar grandes acabados, lo de esta guitarra es ya demasiado, porque las uniones están todas forzadas.

Expongo esto, con la finalidad de que, si alguien ha tenido algún problema de este tipo, que nos cuente su experiencia y nos diga cómo lo arregló (si consiguió solucionarlo). Porque, almenos yo, tengo mis dudas, al tratarse de una empresa situada en el extranjero.

Edición: No soy capaz de poner las imágenes en grande y que funcionen, por eso las he adjuntado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1851.JPG
IMG_1850.JPG
IMG_1849.JPG
IMG_1848.JPG
1 foro.jpg
2 foro.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 27/02/2022
Está bien saberlo para descartarles,.me gusta una acustica suya de gama alta que ahora sé que no voy a comprar, y efectivamente, vaya tono desagradable gastan, intenta ponerlo por todas partes, cuanta más gente lo vea, mejor.
Subir
Rolleig
#3 por Rolleig el 27/02/2022
#1
Francamente dudo mucho que una garantía cubra este tipo de daño un año después de la venta. me gustaría saber como hubieran respondido tiendas grandes como Thomann.
Subir
Achtung
#4 por Achtung el 28/02/2022
#3

Music Store no es precisamente pequeña
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 28/02/2022
Insiste a ver si consigues pasar el primer filtro de atención al cliente
Subir
ams1594
#6 por ams1594 el 28/02/2022
#2 Como acústica suya, entiendo a que te refieres a alguna guitarra de sus propias marcas, o que si bien no es de sus marcas, tengan ellos en exclusiva. Si no se trata de ninguno de los dos casos, no la descartes, porque la tendrán en otro sitio. Por lo menos yo lo veo así.

#3 Entiendo lo que me dices, pero el caso es que se contradicen en el mismo correo, primero echándome la culpa a mi, y posteriormente a cuestiones climáticas, todo por no aplicar la garantía. Además, me preocupa que el defecto de la guitarra vaya a peor, o que se rompa por otro sitio.

Respecto a Thomann, fue la otra alemana que me dio guerra con una guitarra para mi tío, que vino con un defecto de fabricación (un trasteo debido a una irregularidad en el diapasón), y él se dio cuenta después de un año. Sin decirme nada me dieron la pegatina de Correos, pero no funcionaba, como les hice saber a los alemanes, pero le metieron el marrón a los de Correos, que al final fueron los que solucionaron lo de la etiqueta, revisaron la guitarra, dijeron que no tenía arreglo (el luthier me dijo que sí, pero no salía rentable) y me devolvieron el dinero, con el cual, conseguí otra guitarra para mi tío en una tienda de aquí de Madrid.

Cabe decir que esa guitarra me la enviaron con picotazos, y me la querían hacer devolver, les insistí y me ofrecieron un descuento, que acepté, pero dejaron de dar señales de vida y nunca lllegaba, así que les volví a insistir y me lo hicieron.

Esta sería, de forma resumida (para no hacer mucho off topic), mi experiencia con Thomann, que si bien al final todo se solucionó tuve que pelear mucho con ellos. El tema con Music Store es que se han cerrado en banda de una forma bastante seca, y veía más complicado el tema.

Music Store es una de las grandes tiendas, como ha comentado #4

#5 Sí, de momento les mandé el mensaje que puse, pero ahora tengo que hacer unas cosas y no voy a poder mirar el correo para ver si han respondido o no, así que no sé si lo han hecho. De todas maneras, con lo que me digan (si me dicen algo), haré captura y lo pondré por aquí.

La verdad es que preferiría hacer esto de forma, digamos, más "pacífica", sin tener que recurrir al Centro Europeo de Consumo u otro tipo de organismos especializados.
Subir
bangzilla
#7 por bangzilla el 28/02/2022
Rolleig escribió:
Francamente dudo mucho que una garantía cubra este tipo de daño un año después de la venta.


Pues viendo las fotos tiene toda la pinta de ser un defecto de fabricación, con el tiempo la cola ha perdido propiedades y se está despegando por varios puntos, la garantía debería cubrirlo.

No te queda otra que insistir. La atención al cliente de MS no destaca por su calidad, suelen pasar bastante de los problemas de los clientes, aunque depende mucho de la persona que te toque. Yo les preguntaría que si con un informe de un luthier que certifique el defecto de fabricación podrías hacer uso de la garantía.
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 28/02/2022
Lo del informe de un luthier no tiene ninguna validez, si no es un perito no vale "pa ná" a nivel legal.

Mi consejo es que sigas insistiendo y si en MS no te hacen caso, vayas a FACUA y reclames con ellos. MS es una tienda de instrumentos enorme de la CEE, asi que no será tan dificil reclamar.

Para la próxima, un consejo de profesional: huye de los instrumentos acústicos baratitos que hay por internet. Una cosa es un tablón de madera (que yo también tengo una electrica harley benton y la mar de contento) y otra una acústica que se mueve cuando la madera se va secando, cambia de humedad, se van asentando las tensiones de la madera...y empiezan los problemas.

Mejor comprar algo en tu zona que ya haya pasado un estrés de viaje, y tengas cerca a alguien para darle la turra si pasa cualquier cosa :meparto:
Subir
Juan Christian Martin I
#9 por Juan Christian Martin I el 28/02/2022
#1

Lamento decirte que tienen toda la razon segun se aplican las garantias y en todo el globo.

No obstante los usa son los mas garantistas y siempre avisan en la documentacion con una "magica" (en lo mercantil) palabra...LIMITED Warranty e incluso añaden la enorme lista de problemas no cubiertos que puede tener un instrumento de madera a lo largo de un peridodo de tiempo que en algunas marcas como CFMartin y Lowden es "de por vida" (lifetime) al primer usuario.

La contestacion no se contradice, lo que ocurre es que esta mal redactada porque tu o problemas ajenos de tu entorno, significa lo mismo.

Guitarra presuntamente bajo tu control. No el de ellos o bajo su responsabilidad que viene a ser lo mismo.

Esa guitarra como todas es de madera con cenefas o rebordes de plasticfo, ambos sujetos a cambios por efectos meteorologicos en una zona en la que el,clima tipico produce los efectos mencionadosy estos son muy cabiantes. Sin nombrar los efectos de la calefaccion y el aire acondicionado por muchos aparatitos o centrales meteorologicas caseras que que coloques como protecci9n de una guitarra barata que carece hasta de estuche, presentan una exactitud que produce como menos risa.

Dos materiales muy diferentes pero ambos suscepcibles de presentar cambios, a veces muy bruscos que hacen provocar estos problemillas (si, problemillas) que se solucionan con un bote cianocrilato.

Y para terminar, si como sospecho que se trata de una guitarra muy barata, cuanto tiempo crees que o, mejor aun, cuanto tiempo crees que les va a durar esas guitarras de 75 euros que estan a la venta en los Hiper guitarreros tan de mods hoy...?

He visto docenas de Martins con "problemillas" similares y sus dueños, a los que se le supone que tocan , (no almacenan guitarras) y han leido los textos que acompañan a esas caras guitarras en sus Care your guitar y garantia limitada, se les ocurriria reclamar semejante problema.

Lamento de veras, hablarte tan claro.

Leete bien como son estas garantias y luego acude a un abogado a ver que te dice.

Yo podria estar equivocado..


Juan
Subir
7
el nowy
#10 por el nowy el 28/02/2022
La respuesta de MS con muy poco tacto pero respecto a la avería, no se qué esperas de una guitarra de 99 euros.

Yo les devolví una SG con una fisura longitudinal en el mástil y no me pusieron ninguna pega.
Subir
1
ams1594
#11 por ams1594 el 28/02/2022
Pues de momento no responden, esperaré hasta esta tarde, pero algo me dice que no van a hacerlo.

Ya que algunos comentan, el precio de esta guitarra suele oscilar entre los 90-110 €, dependiendo si está o no de oferta. Yo la consegúi de oferta por 90,40€.

Y por otro lado, voy a dejar fotos de los acabados chapuceros y las uniones forzadas, comparándola con la Harley Benton D120 de mi hermano (la guitarra negra), que es más barata, pero está mucho mejor acabada. Tiene unos meses más que la mía.

Lo que quiero decir con estas fotos, es que no es de recibo ese tipo de uniones por mucho que sea una guitarra de gama baja, además de explicar a qué me refiero con lo de "uniones forzadas"..

#7 Es lo que pienso yo, que la cola no es de calidad o que la cantidad no es suficiente, y al final, se ha terminado desencolando. Más aún teniendo en cuenta que el binding tiene que hacer la forma redondeada de la guitarra, me refiero, que no son tableros rectos, sino que la forma genera mayor tensión que una forma recta.

#8 Si la cosa acaba bien, la próxima sí que trataré de comprarla en una tienda física (si se trata de un instrumento nuevo), y será un modelo más caro, entre otras cosas porque a la hora de reclamar es más fácil con la tienda física cerca, y aparte, modelos con tapa maciza en ese precio imposible en tienda física. No me la voy a jugar de nuevo por internet.

De hecho por eso la compré, por precio entre otras cosas.

#9 No me parece correcta la forma en la que me hablas, se puede ser claro sin hablar con ese tono.

En primer lugar insinúas que yo compré la guitarra para almacenarla, cosa que no es cierto. Una cosa es que, en este momento, no la esté utilizando por motivos que no vienen al caso, y otra cosa es comprarla para almacenarla.

Yo antes tocaba la guitarra eléctrica sobre todo, y la acústica no tanto, con lo cual, no me compensaba comprar otra más cara y mejor, ni evidentemente, la usaba con tanta frecuencia. Pero eso no quiere decir que simplemente me dedique a almacenar la guitarra sin tocarla.

La contestación me refiero que se contradice, en el sentido de que me echan las culpas a mi, acusándome de haber cuidado mal la guitarra o de haberla expuesto a condiciones climáticas desfavorables, y luego simplemente echan las culpas a dichas condiciones, sin el factor humano. Esto es como lo interpreto yo.

El clima es cambiante, evidentemente, al igual que la madera, debido a su origen natural, se mueve, se contrae, se dilata y demás, pero ya digo que la guitarra ha estado siempre monitorizada con su higrómetro, para controlar que las condiciones de temperatura y de humedad fueran siempre las correctas.

El precio de la guitarra no es motivo para no aplicar la garantía, ni tampoco me hace un "hiper guitarrero de moda". A finales de este año van a hacer 20 que llevo ya en el mundo de la guitarra. Simplemente no me compensaba algo de mayor calidad.

Si ya está mal que aparezca este problema en esta guitarra, estaría infinitamente peor que pasara en marcas como Martin.

Por último, insinúas que no me he leído el papel de la garantía, cuando eso no es cierto, y sé perfectamente que pone lo de las causas climáticas. Pero no es el caso, aquí se trata de un defecto en el encolado y de las uniones forzadas, y todo eso, es de fábrica.

Precisamente es de las cosas que me preocupan, que al final se estropee por otros sitios por lo forzadas que están las uniones.

El cianoacrilato no es la solución, y lo sabes tan bien como yo. Y además, eso sí que haría perder la garantía del todo.

Yo espero no haberte ofendido con esto, porque esto que te digo no lo hago con la intención de ofenderte ni a ti ni a nadie, sino que es mi punto de vista, y hay algunas afirmaciones, digamos, "atrevidas", que no son ciertas.

#10 No espero la gran cosa, como digo en el primer mensaje del hilo, evidentemente, pero he visto guitarras más baratas con acabados mejores y sin estas averías.

Es que de hecho, es la segunda ya que me da problemas, ya que la primera unidad, como comentaba, me llegó rajada, y claro, es de suponer que, este lote esté defectuoso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1860.JPG
IMG_1859.JPG
IMG_1858.JPG
IMG_1857.JPG
IMG_1856.JPG
IMG_1855.JPG
IMG_1854.JPG
IMG_1852.JPG
IMG_1853.JPG
Subir
el nowy
#12 por el nowy el 28/02/2022
Lo que se ve en esas fotos son los acabados que corresponden a una guitarra acústica de ese precio, ni más ni menos. Lo de las fotos parece más la unión de las partes de madera, no grietas, aunque la última no se distingue muy bien.

Algunas unidades de esa u otra marca pueden salir mejor pero no es lo habitual porque la calidad y la atención al detalle tienen un coste y eso hay que pagarlo. Una guitarra de 90 euros no sirve más que para adorno en la pared o para llevártela de camping.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo