Problema garantía Music Store

ams1594
#37 por ams1594 el 07/03/2022
#32 Tiene mucho sentido #34 lo que dices. De todas maneras, hay una cosa que me he explicado mal, cuando he dicho ansiedad y todo eso, no me refiero a solamente esto, sino que se me están juntando cosas personales y tal, me refiero, que no es que sea solo esto.

Merecer la pena me merece nada más el pelear lo de la garantía y todo eso lo que pueda, tampoco más allá, entre otras cosas, por tratarse de una guitarra de ese valor económico.

#34 Esos comentarios de terapeutas son muy delicados, para mi ese tema es muy delicado y me ofende mucho. Por lo que, pido por favor, que no se me hagan comentarios referentes a psicólogos y demás gente de esa, que no os podéis imaginar el mal que me han causado.

No soy un enfermo mental, ni es ansiedad "por mandar correos y poner fotos". Insisto, es un tema muy delicado.

Lo de daños y perjuicios yo lo he tomado en plan como que es por las molestias que me está causando, de papeleos, malestar y todo eso. Por eso lo he pedido.

Lo del mantenimiento, no entiendo por qué se me cuestiona con este tipo de cosas, y es que además eso es cosa mía nada más. Como mantenimiento me refiero a limpieza, revisar que todo esté OK, y todo eso.

No has estado delante para saber si hago bien el mantenimiento, si no he cambiado las cuerdas es porque no ha dado tiempo a que lleguen al final de su vida útil (me refiero a que se pongan negras y se acumule la suciedad hasta que parezcan papel de lija, no a pérdida de sonido por el desgaste del uso). Los trastes, de hecho, no tienen desgaste.

El higrómetro se lo pongo a cualquier instrumento acústico que lleve, al menos la tapa maciza, sea esta guitarra, o sea mi ukelele Kanile'a de casi 1400€.

Una cosa es falta de uso, y otra es falta de mantenimiento. Y uso inadecuado no ha habido.

Este foro no creo que esté para cuestionar a la gente, suponer sobre ella ni acusarla de nada sin pruebas. Bajo mi punto de vista, tu comentario ha sido muy muy feo, y a mi, me ha resultado incluso ofensivo. Y no sé qué finalidad tiene.

#33 Lo que te digo, independientemente del moneyback, reemplazo o reparación significaría la aplicación de la garantía, así que me valdría con eso.

Lo de que las reclamaciones aquí no valen lo sé, por eso la he puesto también en el Centro Europeo de Consumo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Fuzzfake
#38 por Fuzzfake el 07/03/2022
ams1594 escribió:
Lo de daños y perjuicios yo lo he tomado en plan como que es por las molestias que me está causando, de papeleos, malestar y todo eso. Por eso lo he pedido.


No sé de nadie que para reclamar no entienda que eso implica determinados trámites ( gestiones o papeleo, como se dice comúnmente).
Dicho con todo respeto.
Subir
1
ams1594
#39 por ams1594 el 07/03/2022
#38 Evidentemente, pero al fin y al cabo es un engorro, que es a lo que voy. Y esto no tenía que ocurrir, tenían que haber cumplido y todo esto no hubiera llegado a papeleos y demás.
Subir
Círculodequintas
#40 por Círculodequintas el 08/03/2022
Hasta donde sé, está considerada abusiva y no aplicable , la claúsula de sometimiento a jurisdicción impuesta por el vendedor o fabricante. Puedes hacerlo en tu país en el juzgado correspondiente próximo a tu domicilio.

La garantia money back 3 años podría aplicarse si el objeto en disputa tuviese una pérdida total o superior al 75%. del valor del mismo. Mayormente, sería achacable a defectos de fabricación . Se escluye una mala conservación, manipulaje o almacenamiento. Una funda fina sin acolchado, un almacenaje junto a otros elementos que causasen presión o tensiones en el mismo, condiciones de calor y humedad excesivas , podrían haber generado esos daños. Aún sin quererlo ni tener voluntad de causarlos, es tu responsabilidad

En mi opinión, el cauce adecuado era señalar les defectos y mandar la guitarra a examen y reparación por el vendedor ya que asi lo estipulan las condiciones de venta.

En todo caso, pienso como al principio. Puedes arreglarlo tú mismo. Es una reparación sencilla y no vuelves a comprarles nada más. En 24-48 horas la guitarra estará en condiciones y te olvidas del tema.
Subir
ams1594
#41 por ams1594 el 08/03/2022
Círculodequintas escribió:
Se escluye una mala conservación, manipulaje o almacenamiento. Una funda fina sin acolchado, un almacenaje junto a otros elementos que causasen presión o tensiones en el mismo, condiciones de calor y humedad excesivas , podrían haber generado esos daños.


Factores puede haber muchos, pero esto no ha sido el caso. Por eso no ha sido responsabilidad mía.

De todas maneras, lo más probable es que, independientemente de todo, la apañe un poco yo como me has dicho tú. Esperaré algo más, pero la terminaré apañando.
Subir
Achtung
#42 por Achtung el 08/03/2022
Yo te pregunto: ¿Realmente te merece la pena perder tanto tiempo y dedicar tanto esfuerzo por una guitarra de 100 euros?... Mi opinión, si me la permites, es que no.

Al final, te das cuenta que lo barato sale caro. Seguramente con una guitarra más cara no habría pasado. Pero está claro que cada uno se gasta su pasta en lo que quiere, faltaría más...

Yo no iría más allá de reclamar a Music Store por sus canales, y si no te dan una solución que consideres satisfactoria, simplemente no volver a comprarles. Tú vas a perder 100€, pero te aseguro que ellos van a perder mucho más. Por lo pronto, un cliente que podría haberles comprado bastantes más cosas durante años.

Un saludo y no te compliques por tan poco dinero, mi consejo, si lo aceptas.
Subir
sustain
#43 por sustain el 08/03/2022
ams1594 escribió:
No soy alguien a quien le gusten los foros, ni hacer presencia en internet en general, pero se trata de un caso algo grave, y sinceramente, también tengo mis dudas sobre cómo proceder.
Ante semejante problema en una guitarra de 90 euros, mínimo una querella criminal en Estrasburgo.

Ironías a parte, no quiero ser irrespetuoso, más bien tratar el tema con algo de humor ya que el asunto de grave tiene poco y de paso nos ayuda a tomar las cosas con la importancia que merecen.
Subir
Sanic Baneado
#44 por Sanic el 08/03/2022
ams1594 escribió:
Lo de daños y perjuicios yo lo he tomado en plan como que es por las molestias que me está causando, de papeleos, malestar y todo eso. Por eso lo he pedido.


Esto debe ser una broma.
Subir
4
ams1594
#45 por ams1594 el 08/03/2022
#42 Eso es lo que me refiero, por sus canales y todo eso. No más allá, me refiero, no me voy a meter en rollos de abogados y todo eso, porque vale más el collar del perro.

#43 Lo que es grave para unos puede no serlo para otros, o viceversa. Mi economía no está para tirar cohetes, y 100€ puede ser mucho para alguien.

Si te hubiera pasado a ti, a lo mejor no lo verías igual.

Para mí, un incumplimiento de la garantía que ofrece una tienda es algo grave, cueste 1€ el artículo o cueste millones, la cuantía es lo de menos.

Yo no le veo lo gracioso, desde luego. Y por supuesto, me resulta irrespetuoso lo que has hecho, me resulta a mí, opinión personal.

A Sanic ni le respondo ya, bastante he tenido de él.
Subir
1
sustain
#46 por sustain el 08/03/2022
Achtung escribió:
Tú vas a perder 100€, pero te aseguro que ellos van a perder mucho más. Por lo pronto, un cliente que podría haberles comprado bastantes más cosas durante años.
Eso es algo intangible. Nadie sabe si un comprador de una guitarra sin marca de 90 euros, de repente va a comprar un modelo Custom Shop. Entra dentro de las posibilidades, pero de entrada es una idea difícil. Lo que sí es tangible es que a una empresa reparar el binding de una guitarra barata, después de 1 año desde la entrega, sí le sale más caro que el coste de la propia guitarra. Y en algún lugar hay que poner el límite.
Solo unos pocos pueden aceptar devoluciones absurdas y sin razón, sin rechistar, como Amazon. Pero para eso necesitas primero unos recursos económicos de varios millones, por lo que podemos entender que no se lo puedan permitir las tiendas en general.
Subir
1
el nowy
#47 por el nowy el 08/03/2022
ams1594 escribió:
Mi economía no está para tirar cohetes, y 100€ puede ser mucho para alguien.


Si la guitarra sigue siendo funcional entonces no estamos hablando de una pérdida económica.
Subir
Sanic Baneado
#48 por Sanic el 08/03/2022
Me dices
ams1594 escribió:
me ofende mucho

Respondes a sustain
ams1594 escribió:
me resulta irrespetuoso lo que has hecho


Se ve a la legua de qué plan vas, me apeo del tren tóxico en esta parada.

ams1594 escribió:
mi ukelele Kanile'a de casi 1400€

ams1594 escribió:
Mi economía no está para tirar cohetes


Suerte en la reclamación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo