Primer dia en la universidad.

samuelg
#37 por samuelg el 01/09/2008
Me rindo :p
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#38 por avi_bg el 01/09/2008
Samuel, si que pillo lo que dices, pero lo que hago es, desde mi experiencia, decir que tu afirmación de que "el que esta siempre de farra sin empoyar (con Y por favor :risa:) aunqeu sea de vez en cuando no aprueba" es mentira, pues te pongo un caso de una chica que ha aprobado (y le queda poco para terminar la carrera) y, como ves en ese ejemplo, no sabe ni sumar "dos incógnitas"...

Y, poniendo de ejemplo una ingenieria... o es caso extremo de esta facultad (que es una mierda) o no es solo aquí donde pasan cosas así...

Que si, que se aprenden muchas más cosas, pero lo que yo digo es que sí que se puede aprobar sin saber nada.

Yo, a pesar de haber dejado la universidad temporalmente, he aprendido muchas cosas, entre otras a no ser ingenuo y a creerme que solo aprueban los que saben hacer las cosas, a ser más responsable, a tener un horario para cada cosa... se aprende mucho, pero todo eso se puede aprender fuera de la universidad...

Saludos!:saludo:
Subir
R_DeNIRO
#39 por R_DeNIRO el 01/09/2008
Yo he aprendido a saquear libros de teoría musical en la biblioteca universitaria.
Subir
sotti
#40 por sotti el 01/09/2008
Hola, mis consejos en base a mi experiencia de irme a estudiar fuera (donde continúo):


1.Simplemente disfruta cada segundo porque puede que sean los recuerdos que más añores cuando entres en la etapa del vivir recordando.

2.Aprende todo lo que puedas, sobre todo fuera de clase, aprende la vida, ya que puedes sentar la base sobre la que tu trasero repose el resto de los dias de tu existencia.

3.Ponle 27 horas al dia, y dejate solamente 6 para dormir.

4.Nunka dejes de hacerte preguntas.

Un saludo
Subir
fali
#41 por fali el 01/09/2008
Sotti escribió:

1.Simplemente disfruta cada segundo porque puede que sean los recuerdos que más añores cuando entres en la etapa del vivir recordando.


Por favor, si algun dia me llega a pasar eso de vivir recordando, que alguien me pegue un tiro...

Por cierto, si os cuento mi primer dia de facultad... pufffff mejor no :D :D :D
Subir
KikeAOR
#42 por KikeAOR el 01/09/2008
Sotti escribió:
2.Aprende todo lo que puedas, sobre todo fuera de clase, aprende la vida, ya que puedes sentar la base sobre la que tu trasero repose el resto de los dias de tu existencia.


Cuanta gente conocí yo en Arquitectura que eran unas máquinas de empollar y hacer trabajos, con una capacidad envidiable de sacar notazas y que con 19 o 20 años apenas habían vivido nada.

No tenían casi amigos, no hacían cosas distintas que no fuera estudiar.........

Está claro que es importante sacarse algo y tener unos estudios.......pero si por ello he de sacrificar los mejores años de mi vida............lo siento pero no.

Creo que todo tiene cabida en el mismo paquete :ok:

Muy buenas reflexiones Sotti, como siempre, y esa 2ª chapó! :ok:

Saludos!!
Subir
iñigo
#43 por iñigo el 01/09/2008
Yo apoyo a SamuelG en su cruzada, no se en otra carreras, pero en mi universidad, que es pública es una Escuela Superior de Ingenieros y ya te digo que aprueba el que estudia, hay tontos como en todos los sitios pero esos duran dos años, y los que duran más es porque estudian más que el resto.

Luego no sirve de nada lo que estudias, o de muy poco, pero si sirve para demostrar que eres joven y sobradamente preparado y que lo vales. :D

No conozco otras carreras pero si conozco gente que las hace y estudiando la cuarta parte aprueban el doble.

La gente se cree que los ingenieros van de sobrados y que se creen la hostia, pero cuando le enseñas a uno de económicas que uno de tus cuatro libros de una asignatura anual que: incluye prácticas de asistencia obligatoria y con nota a parte que ha de ser mayor que el 5 para poder optar a aprobar todo, y que todos los ejercicios del examen tienen que alcanzar al menos una nota superior o igual al 3 para que se considere aprobado, que es anual y por lo tanto en Junio te jamas todo, y el hombre este ve que su libro es la cuarta parte y se creía que tenía que leer mucho. :|

No menosprecio las carreras de letras pero es que algunos se creen que sacarse un magisterio es la polla en vinagre.
Subir
highway
#44 por highway el 01/09/2008
Totalmente de acuerdo con Iñigo.

Aqui lo que teneis que tener claro es que la edad importa, y mucho, asique aprovechad los consejos que os pueda dar la gente mayor a vosotros por carca que esto os suene.

Que a mi me venga un chaval de 18 o 20 años a enseñarme lo que es la universidad y lo que hay que hacer o dejar de hacer me da un ataque de risa, porque los que hemos pasado por esa edad ya, sabemos que no teniamos ni p**a idea de nada y aun asi nos la dabamos de listillos.

Está claro que se puede aprobar si tener mucha idea, pero eso de no saber nada no te lo crees ni tu, en la uni conoceras a gente que es la leche y gente que es mas falsa que todo, de los que estan todo el dia diciendo que no estudian nada y que han aprobado sin tener ni idea, pero luego son de los que comen en plato transparente para estudiar mientras.

Esta claro tambien que no es lo mismo una ingenieria superior que un magisterio, y el que no lo quiera aceptar, peor para el.

Si te organizas bien tienes tiempo para todo, puede salir todo lo que quieras o lo que tu economia te permita, y tambien puedes estudiar, y digo esto para los que entren ahora o lleven poco, mas os vale que chapeis y saqueis cositas tanto si os cuesta como si no porque cuando llevas 5 años de carrera estas hasta los wevos de clases, examenes,practicas y trabajos, profesores, compañeros...
Subir
Manuel_Baez
#45 por Manuel_Baez el 01/09/2008
Highway, yo no tengo 20 años, tengo 26, y me faltan exactamente 4 asignaturas (menos de un semestre) para terminar la licenciatura, y me reafirmo en que EN MI CARRERA no se aprende nada. Y como véis, DeNiro, que estudia lo mismo que yo en otra ciudad, ha afirmado lo mismo.
Yo no estudio ingeniería, y hablo de lo que sé. Sé que muchas carreras se pueden sacar con la gorra.
También se decía que la selectividad era jodida y yo fuí borracho (lo cual, dicho sea de paso, no dice nada bueno de mi conducta pre-universitaria).
También he de decir que en una carrera de "letras" la mayor parte de las asignaturas se basan en comprensión lectora, por lo que no son complejas para gente con un alto nivel cultural.
Si tuviera todas las asignaturas como "fisiología del cerebro", "neurología" o "metodología experimental" y similares, si que tendría que haber estudiado, y no estaría en último año.
Mi experiencia es que, en mi carrera , si sabes interpretar y comprender lo que lees, no te tienes que matar a estudiar, y que por desgracia psicólogos titulados e incluso profesores nos aseguran que el plan de psicología actual, como muchos otros, hacen de los psicólogos recién titulados inútiles funcionales.

Ahora, que yo no he hablado de ingeniería, pero vosotros si lo habéis hecho del resto de las carreras.
Subir
iñigo
#46 por iñigo el 01/09/2008
Belial te lo has tomado como algo personal, y en realidad estás diciendo lo mismo que nosotros.
Subir
highway
#47 por highway el 01/09/2008
Quiza es que como las ingenierias junto con alguna carrera de ciencias como Medicina, o quiza matematicas o fisica, son carreras en las que se llega al maximo nivel de exigencia de estudio, pues podemos hablar de la gente que tiene que estudiar menos, pero no al reves, estoy seguro de que por muchos amigos que tengas que hayan hecho una ingenieria no tienes la mas minima idea de lo que eso significa.

Y ojo, no estoy criticando a nadie ni mucho menos, cada uno hace lo que quiere y es lo mas respetable del mundo, pero que tu no hayas aprendido nada en tu carrera no sirve para generalizar.

Lo primero que ves cuando sales de ingeniero es que no tienes ni idea de aquello en lo que vas a trabajar o estas trabajando, pero es que en la universidad, a parte de conociemientos, se te forma como persona, eso es lo que se valora al final y lo que se busca en un trabajo.

Ahora, si tu no has aprendido nada porque no has podido o no has querido, eso es cosa tuya, y si en tu carrera puedes aprobar sin saber nada de la asignatura, felicidades, has escogido la carrera acorde con un tio que va borracho a la selectividad, prueba que por cierto dice mucho, si una vez aprobada alguna asignatura de la carrera ves la selectividad como un juego de niños es que tu carrera es exigente, si por el contrario tienes que esforzarte menos que en selectividad es que es una carrera facil.

Si lo que quieres es pasarte unos años de juerga de la leche, coge una de las ultimas y apañatelas como puedas para currar despues, si a ademas de estar de juerga te interesa aprender algo porque hay algo en el mundo que te interese, ya sean motores, aviones, curar a la gente,edficios, lo que sea, sabes que tendras que sacrificar algo de tiempo de juerga por un poco de estudio.
Subir
samuelg
#48 por samuelg el 01/09/2008
Belial, efectivamente hablo desde mi experiencia, porque es lo que conozco y en el fondo es lo que se debe hacer; mejor hablar de algo que se ha vivido en carne propia a algo que se ha visto en terceras personas. Sobre todo porque estos chicos van a empezar a estudiar una ingeniería y probablemente les sea interesante escuchar la experiencia de alguien que ya ha pasado por eso y que lleva cinco años de experiencia profesional. Con un poco de distancia las cosas se ven mucho mejor.

Pero vamos, que no dudo para nada de tu palabra ni la de Avi de que ocurran casos como esos, pero creo que no es el ejemplo a seguir para los chicos que van a empezar, ni lo que les interesa escuchar ahora.

Muy buenos puntos de Íñigo y Highway. En la universidad (al menos en las escuelas de ingeniería) aprendes sobre todo a valerte por tí mismo (no te digo ya si encima te independizas o te vas de Erasmus o algo así). El control no existe por parte de profesores, los temarios son amplísimos, muchas veces no hay un libro de texto si no muchas referencias, lo que se pregunta en los exámenes a veces no es exactamente lo que se ha explicado en clase, si no que te piden ir un puntito más allá...En fin, es un poco el "yo me lo guiso, yo me lo como". Y esto no quiere decir para nada que no se pueda vivir esos años.

...y es que la vida es muy puta y pone a casi todo el mundo en su sitio...¿O acaso pensáis que alguien que se saca la carrera de mala manera va a ser un buen profesional? Después de la uni, viene la vida profesional, y aquí ya no se dispara con balas de fogueo. Aquí te dan el AK-47 si tienes suerte o si no un cuchillo entre los dientes y sálvese quien pueda...

En cualquier caso, a todos los que vais o queréis sacaros una ingeniería deciros que os va a costar trabajo, pero no hay porqué morir en el intento ni sacrificar la vida personal, hay tiempo de sobra para todo con un poco de organización y no os vais a arrepentir (o sí, pero al menos no tendréis demasiado problema para encontrar un trabajo medianamente decente).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo