Primer dia en la universidad.

buitrako
#13 por buitrako el 31/08/2008
frasco escribió:
Ufff.
Mi primer día emocionante.
menuda fauna se veía en las aulas por aquel entonces.

eramos 400 alumnos en mi clase y habia 133 sillas (según datos de D. gregorio sanchez, catedrático de física) Nos dijo que no nos preocuparamos, que tras el primer trimestre sobrarían la mitad de las sillas, porque "caeríamos como chinches y abandonaríamos la asignatura". Efectivamente así fue, tras las navidades hubo días en que sobraban 100 sillas de las 133.

:saludo:


Joder, putos profesores sobrados, dan asquete... :mad:

Pero es mucho peor un catedrático así, te las puede hacer pasar putas. La libertad de cátedra es MUY discutible como poco.

Para Blakaos ánimo, llévate lo que quieras, con un papel y boli te debería valer (es lo que yo hice), pero si te llevas algo más por si acaso tampoco te iría mal.

Simplemente te sientas donde te parezca bien, hablas de cualquier parida con el compañero y verás como pronto haces buenos amigos.

Ánimo, que ya verás que te va bien, :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Thaizir
#14 por Thaizir el 31/08/2008
Yo empiezo la universidad en octubre, aunque no me he inscrito....
Me tocara escribirles la experiencia de mi primera vez en la universidad.
Subir
Vidres a la Sang
#15 por Vidres a la Sang el 31/08/2008
Llevate tambien unas Xibeca's ahi te van a sobrar amigos :ok:

Alguien escribió:
eramos 400 alumnos en mi clase y habia 133 sillas (según datos de D. gregorio sanchez, catedrático de física) Nos dijo que no nos preocuparamos, que tras el primer trimestre sobrarían la mitad de las sillas, porque "caeríamos como chinches y abandonaríamos la asignatura". Efectivamente así fue, tras las navidades hubo días en que sobraban 100 sillas de las 133.


EL primer dia que fue al grado medio de mantenimiento paso lo mismo 25 sillas 48 alumnos.
A las 2 semanas sobravan 2 o 3 sillas y acabamos primero 9, pero 2 repitieron :risa:
Subir
clint
#16 por clint el 31/08/2008
bueno yo a donde mas iba era al bar de la facultad :D

tu tranqui y a lo tuyo, el primer dia descoloca un poco pero luego siempre haces amistades rapidamente
Subir
vijavi
#17 por vijavi el 01/09/2008
Yo empiezo el año que viene :)

Estoy mirando de hacer Telecomunicaciones pero me han dicho que es muy chungo que ahi van los listos de los listos :D ¿Alguien que este en ella me puede decir si es verdad? Si no tambien tengo pensado hacer Industriales... :preocupado:

Suerte mañana, con una camiseta de Metallica seguro que triunfas :)
Subir
heraton
#18 por heraton el 01/09/2008
Ninguna novedad, un boli y un papel como cuando empezabas el colegio.
Ahora, verás la libertad que tienes y eso quedará reflejado en las clases a las que vayas. Verás que poco a poco cada vez vas menos, es inevitable.
Aaaah! Y hay mucha fiesta :D
Subir
ojalacaster
#19 por ojalacaster el 01/09/2008
A nosotros nos llamaban los "tira-rayas"... no se si porque eramos aparejadores, o por otra cosa...:|

La verdad es que el ritmo de la uni me supero y la deje despues de dos años... suerte y que no te pase lo mismo!

eso sí, bien te lo vas a pasar fijisimo, ya veras ya... que farras... que de mujeres deseosas... que de amigos "para toda la vida"... ya veras ya...

un saludo!

PD: ah!! matizar que nuestra cafeteria era la unica que ponia cubatas de toda la uni... os podeis imaginar no?
Subir
samuelg
#20 por samuelg el 01/09/2008
vijavi escribió:
Yo empiezo el año que viene :)

Estoy mirando de hacer Telecomunicaciones pero me han dicho que es muy chungo que ahi van los listos de los listos :D ¿Alguien que este en ella me puede decir si es verdad?


Yo soy ingeniero de teleco, así que, ¿qué te puedo decir? No sólo van los más listos de los más listos, si no los más guapos, los que mejor tocan la guitarra y los que la tienen más larga :risa: :risa: :risa:
Subir
olmost
#21 por olmost el 01/09/2008
Yo se que mi experiencia en la universidad no es como me la pintaban al acabar Bachillerato. A nosotros nos contaban que una vez acabado bachillerato y aprobada la selectividad, lo que quedaba era lo mas fácil. ESO ES MENTIRA, en la universidad hay ue estudiar lo que no has estudiado en tu vida.

También hay otra cosa, el primer año es una mierda, asi que DALE DURO sacatelo cuanto antes, te cuento. En mi caso hago ing.tec.telecomunicacion especialidad imagen y sonido, y el primer año son materias comunes, en mi caso comunes para 4 titulaciones más, asi que muchas de las asignaturas no tiene nada que ver con lo que yo al menos pensaba, yo creía q desde que entraba iba adar materias de mi propia especialidad. Esto me produjo un gran revés, le cogí un asco del copón a la carrera, con asignaturas facilísima arrastradas varias cuatrimestres. De hecho Física, la mas jodida en Teleco, la saqué a la primera y es que por lo menos rozaba algo que me gustaba y muy de lejos. Yo te aviso porque para mi ha sido lo peor.

Otra cosa y es eso del ambiente, en mi facultad eso está muerto, se conocen que tanto estudiar ha dejado las ganas de juerga destrozadas, asi que las fiestas cada semana en la mía nada de nada, me tengo que cambiar de facultad, que esta atomar por culo de todo. Otro mito destrozao, no es por fastidiar, pero ami también me contaban que esto iba aser la ostia y para nada.

No quiero ser agorero, pero la universidad hay que esforzarse un montón. Yo era de los muy listos en Bachillerato, nunca me quedo ninguna asignatura y encima sacaba notazas. Pero fue llegar a la universidad y fue muy frustante, estudiar meses enteros de cerca de 5 o 6 horas diarias ( que eso es poco, llegando la epoca de exámenes es clausura total, que hay un olor en la habitación... :risa:) para luego suspender, es lo que me encontré sobretodo el primer curso, cogí tanta antipatía a esas asignaturas que no veía relación alguna con lo buscaba ,que se me hicieron infernales.

Desde aquí te doy animo, lleva todo al día, estudia algo todos los días, intenta no dejar de lado alguna asignatura, intenta cogerlas todas por igual, y con un aire de grandeza, piensa que no hay problema con ninguna asignatura.

PD: "No te dejes ninguna parte de alguna asignatura, seguro que en el examen entra" hasta aquí Murphy sigue siendo válido.
Subir
angakok
#22 por angakok el 01/09/2008
Hey,qué recuerdos!!!
Yo hice una carrera de tres años en siete...es lo que tiene Magisterio de Música,que empiezas a conocer gente de tu estilo y te pierdes tocando y tocando...
Mi consejo es que aprobeches el tiempo y disfrutes todo lo que puedas...aunque parezca contradictorio...en realidad hay tiempo para todo,es cuestión de organizarse (joder,ya estoy hablando como mi padre!!!).:saludo:
Subir
samuelg
#23 por samuelg el 01/09/2008
olmost escribió:

No quiero ser agorero, pero la universidad hay que esforzarse un montón. Yo era de los muy listos en Bachillerato, nunca me quedo ninguna asignatura y encima sacaba notazas. Pero fue llegar a la universidad y fue muy frustante, estudiar meses enteros de cerca de 5 o 6 horas diarias ( que eso es poco, llegando la epoca de exámenes es clausura total, que hay un olor en la habitación... :risa:) para luego suspender, es lo que me encontré sobretodo el primer curso, cogí tanta antipatía a esas asignaturas que no veía relación alguna con lo buscaba ,que se me hicieron infernales.


Por suerte o por desgracia, la mentalidad de la universidad española (hablo en especial de las ingenierías que es lo que yo más conozco y sobre todo la universidad pública) es: Vamos a putear al máximo a los chavales para convertirlos en personas que posteriormente sean capaz de resolver cosas a las que no se han enfrentado nunca antes. Gracias a eso, pues los ingenieros tienen un cierto prestigio y son capaces de realizar los trabajos más variopintos.

Lo que aprendas en la universidad poco o nada lo vas a aplicar directamente en la vida laboral. Lo que aplicarás son esas capacidades que has desarrollado durante los años de la carrera.
Subir
luismars
#24 por luismars el 01/09/2008
samuelg escribió:
Lo que aprendas en la universidad poco o nada lo vas a aplicar directamente en la vida laboral. Lo que aplicarás son esas capacidades que has desarrollado durante los años de la carrera.


¿Liar porros, beber pintas y saber que cafetería está más llena de tías?

Mucha gente va a la universidad por "inercia" del bach. y lo que se encuentra es un ambiente en el que no te controla nadie, no te controla nadie, pero tienes que controlarte tu solo, con los supuestos buenos hábitos cogidos para pasar la selectividad. Si te pierdes, tírale años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo