Primer dia en la universidad.

samuelg
#25 por samuelg el 01/09/2008
LuisMars escribió:
¿Liar porros, beber pintas y saber que cafetería está más llena de tías?

Mucha gente va a la universidad por "inercia" del bach. y lo que se encuentra es un ambiente en el que no te controla nadie, no te controla nadie, pero tienes que controlarte tu solo, con los supuestos buenos hábitos cogidos para pasar la selectividad. Si te pierdes, tírale años.


Bueno, yo creo que está claro que me refiero a las habilidades que adquiere la gente que consigue sacarse la carrera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tokaito
#26 por tokaito el 01/09/2008
Yo empiezo el 8, y estoy ilusionado. Tengo 4 dias a la semana, viernes libre, orario de tarde, y voy con dos amigos :aplausos: :aplausos:
Subir
Thaizir
#27 por Thaizir el 01/09/2008
Yo me voy a inscribir en un rato :D
Subir
neo_rock
#28 por neo_rock el 01/09/2008
El primer dia es normal que estes nervioso. No conoces a nadie, el ambiente es nuevo para ti... pero tu tranquilo, la gente esta exactamente igual que tú. Mi primer dia....was, acostumbrado a conocer a todos los de mi clase (en el instituto), pues me vi a 400 personas desconocidas...y al principio me acojone, pero en cuanto te sientas, te pones a hablar con el de al lado, y ese de al lado conoce a otro, y aquel otro se va por las mañanas en tren con otro...

En fin. Que ánimo, y no te preocupes, que la universidad es lo mejor :D

Un saludo :saludo:
Subir
Poltrota
#29 por Poltrota el 01/09/2008
Pues yo empiezo ingenieria industrial en la politecnica de valencia. empiezo el 8 y 9 que son los dias de acogida. En fin, ya veremos lo que ocurre, pero nervios siempre hay.

Por cierto, alguien hace la misma carreara en la UPV?

Un saludo.
Subir
jara
#30 por jara el 01/09/2008
pff, yo almenos me faltan 2 años, yo el dia 12 o el 15 empiezo el batxillerato y no tengo miedo la verdad, pero luego en la uni sera muy diferente, lo veo venir xD
Subir
Manuel_Baez
#31 por Manuel_Baez el 01/09/2008
samuelg escribió:
Bueno, yo creo que está claro que me refiero a las habilidades que adquiere la gente que consigue sacarse la carrera.

Pues conozco gente que la ha sacado y que lo que ha aprendido es lo dicho por Luis.
Fumar porros, beber, hacer fiestas, tener una higiene dudosa... :D
Sacarse la carrera no implica aprender.
A mi me falta el canto de un duro (medio año más o menos, el anterior fue sabático) y lo que he aprendido no ha sido en la carrera, y al menos en psicología la mayor parte de la gente dice que aprende leyendo y estudiando fuera de la carrera.
Es que cada caso es un mundo, y cada carrera un universo...
España no se caracteriza por la practicidad de la universidad...
Subir
avi_bg
#32 por avi_bg el 01/09/2008
Belial_Baez escribió:
Pues conozco gente que la ha sacado y que lo que ha aprendido es lo dicho por Luis.
Fumar porros, beber, hacer fiestas, tener una higiene dudosa... :D
Sacarse la carrera no implica aprender.
A mi me falta el canto de un duro (medio año más o menos, el anterior fue sabático) y lo que he aprendido no ha sido en la carrera, y al menos en psicología la mayor parte de la gente dice que aprende leyendo y estudiando fuera de la carrera.
Es que cada caso es un mundo, y cada carrera un universo...
España no se caracteriza por la practicidad de la universidad...


Doy fe de eso, aunque hay casos extremos que tienen que ver con lo mierda de la universidad... 2 años de carrera (ingeniería TECNICA industrial especialización en electrónica industrial) y JAMAS nos han "enseñado" a soldar un cable (menos mal que esto es facil y se puede aprender por tu cuenta), ni a pelarlo, ni... y repito que es electronica industrial, no digital (lo cual no quita, pero igualmente seria más pasable)...

Eso si, a soltar excusas por no haber aprobado, a quedarte hasta las 2 en la facultad de juerga y a ponerle excusas a los profesores para hacer la práctica otro dia porque "estabas enfermo-tenias cita con el médico pero se te perdió el comprobante-etc"... a eso sí que se aprende...

:saludo:
Subir
samuelg
#33 por samuelg el 01/09/2008
Belial_Baez escribió:
Pues conozco gente que la ha sacado y que lo que ha aprendido es lo dicho por Luis.
Fumar porros, beber, hacer fiestas, tener una higiene dudosa... :D
Sacarse la carrera no implica aprender.
A mi me falta el canto de un duro (medio año más o menos, el anterior fue sabático) y lo que he aprendido no ha sido en la carrera, y al menos en psicología la mayor parte de la gente dice que aprende leyendo y estudiando fuera de la carrera.
Es que cada caso es un mundo, y cada carrera un universo...
España no se caracteriza por la practicidad de la universidad...


Pues el que sea capaz de sacarse una ingeniería sólo fumando porros y bebiendo, olé sus cojones. Lo siento, pero no me lo trago :mmno:. Fumará los porros que quiera y beberá como el que más, pero alguna empollada que otra se meterá y se las habrá tenido que ingeniar para aprobar unos exámenes que te aseguro no se aprueban por arte de magia.

Estoy de acuerdo en que lo que va a ser tu profesión real lo vas a aprender una vez termines la carrera y empieces a currar (de hecho lo digo en mi post anterior), pero a la larga te darás cuenta de lo que has aprendido en la universidad que es mucho y muy valioso y no es necesariamente conocimiento técnico específico de la materia en cuestión.

Y por supuesto que hay muchísimo que mejorar en la universidad española, pero vamos, yo he estudiado también en la universidad alemana y te aseguro que los españoles estábamos super bien preparados.
Subir
avi_bg
#34 por avi_bg el 01/09/2008
De eso nada, conozco a una chica que (aunque aun no ha terminado) se está sacando la carrera sin saber nada... qué como te demuestro que no sabe nada?

Pues porque en una clase de física dijo esto (hablando de cargas eléctricas en un campo)

-Profesor: Para facilitar, separamos cada carga y luego sumamos los resultados, de modo que dibujamos un campo para cada carga y luego sumamos
-Ella: Esto... entonces como es que q+q=2q??

No más comentarios.

Ha aprobado física, y lo peor, matemáticas tambien...

Que no se puede? XDDD Deja que termine y veremos...

:saludo:
Subir
samuelg
#35 por samuelg el 01/09/2008
avi_bg escribió:
De eso nada, conozco a una chica que (aunque aun no ha terminado) se está sacando la carrera sin saber nada... qué como te demuestro que no sabe nada?

Pues porque en una clase de física dijo esto (hablando de cargas eléctricas en un campo)

-Profesor: Para facilitar, separamos cada carga y luego sumamos los resultados, de modo que dibujamos un campo para cada carga y luego sumamos
-Ella: Esto... entonces como es que q+q=2q??

No más comentarios.

Ha aprobado física, y lo peor, matemáticas tambien...

Que no se puede? XDDD Deja que termine y veremos...

:saludo:


Avi, no pillas por donde voy.

Lo que yo digo es que la universidad te va a enseñar cosas mucho más importantes que las leyes de Maxwell (que es como la Biblia para lo telecos), por ponerte un ejemplo.

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#36 por Manuel_Baez el 01/09/2008
samuelg escribió:
Avi, no pillas por donde voy.

Lo que yo digo es que la universidad te va a enseñar cosas mucho más importantes que las leyes de Maxwell (que es como la Biblia para lo telecos), por ponerte un ejemplo.

:saludo:


Repito, ese es tu caso, no el de todos.
Estás extrapolando lo que tú crees (tu experiencia personal) a la de los demás.

He hablado con psicólogos que lo son desde hace años y todos me han dicho lo mismo. Que no aprendieron nada. Como ves sé de lo que hablo, por eso hablo de mi carrera y no opino de la de los demás, porque cada carrera y cada caso son diferentes.

En psicología si que puedes aprobar sin saber nada. O no aprobar y saber mucho. A mi me han pasado las dos cosas. Sacar un sobresaliente en una asignatura que no me ha servido para ampliar conocimientos, y suspender en otra que domino en la práctica real.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo