Primer dia en la universidad.

blakaos
#1 por blakaos el 31/08/2008
Buenas, si, lo habeis adivinado, mañana empiezo la universidad.
Voy a empezar ingenieria de telecomunicaciones en la URLL de Barcelona, en la facultad e la Salle.

La verdad es que me da un poco de palo porque no entiendo porque empiezo el 1 y no el 15 como todo el mundo pero bueno, el caso es que mañana supongo que no sera un dia cualquiera.

He pensado en llevar un boli y una hoja de papel doblada en el bolsillo, no creo que necesite mas el primer dia no?

Mañana ya os cuento como me ha ido pero mientras, podriais explicar como fueron vuestros primeros dias en la universidad? Como fueron las clases, si conocisteis a gente, que impresion os dieron los profesores, anecdotas, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 31/08/2008
Ufff.
Mi primer día emocionante.
menuda fauna se veía en las aulas por aquel entonces.

eramos 400 alumnos en mi clase y habia 133 sillas (según datos de D. gregorio sanchez, catedrático de física) Nos dijo que no nos preocuparamos, que tras el primer trimestre sobrarían la mitad de las sillas, porque "caeríamos como chinches y abandonaríamos la asignatura". Efectivamente así fue, tras las navidades hubo días en que sobraban 100 sillas de las 133.

:saludo:
Subir
JaviAltonaga
#3 por JaviAltonaga el 31/08/2008
bueno lo 1º enhorabuena que te han cogido:D
la facultad mola.
mi primer dia fue como el de cualquiera, llegas, estas perdido, solo....
pero como estan todos igual que tu pues rapido te pegas a alguien y van surgiendo amistades...
a mi me falta solo una asignatura y acabare la carrera o eso espero.....y echare de menos las clases y los compañeros que sera dificil volver a ver...pero me llevo muy buenos amigos...
aprovecha la facultad en todos los sentidos!!
suerte y animo!;)
Subir
blakaos
#4 por blakaos el 31/08/2008
nankawan escribió:
bueno lo 1º enhorabuena que te han cogido:D
la facultad mola.
mi primer dia fue como el de cualquiera, llegas, estas perdido, solo....
pero como estan todos igual que tu pues rapido te pegas a alguien y van surgiendo amistades...
a mi me falta solo una asignatura y acabare la carrera o eso espero.....y echare de menos las clases y los compañeros que sera dificil volver a ver...pero me llevo muy buenos amigos...
aprovecha la facultad en todos los sentidos!!
suerte y animo!;)


Conoces la facultad o estudiaste alli?

Si es asi podrias contarme cosas de ella? Me refiero a cosas poco singulares o vamos, lo que se te ocurra en general.
Subir
KikeAOR
#5 por KikeAOR el 31/08/2008
Mi primer año fue un desfase de fiestas y alcohol........

Eso si, aprobe 7 de 10 en Junio, o sea que tranquilo que hay tiempo para todo.

Lo importante es saber que toca en cada momento, porque el curso es muy largo :ok:

Saludos!
Subir
awikki
#6 por awikki el 31/08/2008
no hace falta que vallas a primera hora hombre! que sino vas a quedar como un empollon :D en clase de mi hermana son mas de 160 y no van ni 8 a primera hora :risa:
Subir
KikeAOR
#7 por KikeAOR el 31/08/2008
awikki escribió:
no hace falta que vallas a primera hora hombre! que sino vas a quedar como un empollon :D en clase de mi hermana son mas de 160 y no van ni 8 a primera hora :risa:


Hombre, con esas "vallas" no creo que "vaya" a ningún sitio.......................a las Olimpiadas quizás.......... :no_lo_se:
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 31/08/2008
El primer dia? en mi caso una mierda, me di cuenta de que me había metido a la carrera equivocada :risa: le saqué el máximo partido que pude para convalidar y me piré al año siguiente...

Tambien hay que decir que aquí en tenerife es normal que el primer dia sea una meirda, precisamente porque la universidad en si es una mierda, sobre todo si estudias una ingeniería electrónica (o mecánica) como me metí yo... por que?

No tenemos facultad propia
Solo horario de tarde
La facultad "de física que compartimos" es vieja, oscura, fria y huele a mierda porque los baños SIEMPRE estan jodidos
La cafeteria es pequeña y albergamos a los alumnos de 5 carreras diferentes!!!

ya es bastante...

ASique, si lo mio fue una mierda... tranquilo, que lo tuyo no lo será, al menos no tanto :risa:

No te hagas muchas ilusiones, no te creas que "porque los profes no te estén vigilando puedes pasar de hacer las cosas" porque luego será peor...

Dedica al menos 2 horas diarias (excepto fines de semana) a estudiar diariamente lo que has dado en clase.

No se... más no se me ocurre... eso es lo que yo no hice y por lo que la cagué ;)

Saludos!:saludo:
Subir
iñigo
#9 por iñigo el 31/08/2008
Seguro que los 8 que van aprueban todas y en verano se lo pasan dpm ;)
Subir
sure_boltxevike
#10 por sure_boltxevike el 31/08/2008
Como dice cesar, ponte guapo! xDD. Los primeros dias se ponen caracteristicas entre grupos a los otros grupos que no conoces y no es malo quedar bien jejeje

En cuanto a que llevar, lleva una carpeta, no seas rancio, unas hojillas y un par de bolis... para dar imagen mas que nada

y si, al principio hay mucha mas gente de la que despues sigue. En mi clase, este año eramos unos 150 y el ultimo cuatrimestre, al final, a calculo ibamos 8.

y bueno, tampoco es raro empezar el 1, en caminos, el primer año se empieza el 1 de septiembre, aunque el resto se empieza en octubre.

un saludo!!
Subir
awikki
#11 por awikki el 31/08/2008
in_flames1703 escribió:
Hombre, con esas "vallas" no creo que "vaya" a ningún sitio.......................a las Olimpiadas quizás.......... :no_lo_se:


los vallas, ballas, vayas, hayas, aya, halla siempre se me han dao mal xDDD



PD: dile al aya que se encuentra allá bajo un haya que vaya a cojer unas ballas, pero antes tendra que saltar la valla :risa: cuantas faltas tengo ahi? xD
Subir
rockman
#12 por rockman el 31/08/2008
Yo también empiezo este año, pero el mismo día que los de 2º y 3º.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo