Los precios se disparan. ¿Aquí también?¿Es oportuno?

BudSpencer
#709 por BudSpencer el 19/01/2023
Sandman escribió:
Bud, respetarás que haya quienes hemos hecho la cuenta y aún tendremos que trabajar bastante para pagar todo lo que hemos recibido del sistema público. Yo en concreto salgo a pagar aún más. Y mira que apoquino ese 60% más o menos, entre todos los impuestos que pago.
De hecho, haciendo las cuentas no tengo ni idea de dónde va a salir mi pensión.
Supongo que de vender caro todo el material que estoy acumulando...


Tu pensión no sabes de dónde va a salir porque es una estafa piramidal. Tú estás pagando jubilados de ahora y a tí te lo pagarán cotizantes del futuro. Si no los hay, que no los va a haber, no vas a cobrar o será una miseria.

Por cierto, no falta mucho para que nos metan un impuesto para eso también, y ni con esas.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#710 por PA.LU.A el 19/01/2023
#709
Da gusto ver que hay gente que piensa igual que yo y no se deja engañar por el timo del tocomocho
:D
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#711 por Guitarrerosuperstrat el 19/01/2023
#710 Yo pienso distinto, pero no me apetece enfangarme en política, cuando todos aquí sabemos que ni yo te voy a convencer a ti, ni tú a mí. Olvidemos pues lo que nos divide y centrémonos en lo que nos une.
Subir
1
Paco
#712 por Paco el 19/01/2023
BudSpencer escribió:
Tu pensión no sabes de dónde va a salir porque es una estafa piramidal.

Nunca lo había pensado, pero es totalmente cierto, desde que lo usan para cubrir gastos de crisis y demás cosas, no tengo muy claro cuando piensan rellenar la caja de las pensiones. Igualito que las estafas piramidales, cuando el sistema pete además dirán que no ha sido culpa de nadie, o que la culpa es del partido contrario claro.
Subir
1
mkcast
#713 por mkcast el 19/01/2023
#712 En su máximo esplendor la "hucha" de las pensiones no llego a tener ni para cubrir 6 meses de pensiones, para que os hagáis una idea. Así que el problema no es rellenarla o no, es irrelevante. El verdadero problema es darle a la gente mucho más dinero del que ha cotizado en su vida. Que no me parece mal porque no le vas a cortar el grifo a alguien y dejar que se muera. Sólo que como sociedad tenemos que aceptar que vamos a vivir peor que las generaciones que nos precedieron.
Subir
2
Manuel
#714 por Manuel el 19/01/2023
Paco escribió:
no tengo muy claro cuando piensan rellenar la caja de las pensiones


La respuesta es sencilla: nunca. Los m..r...as de politicos que tenemos saben perfectamente que el sistema de pensiones está roto. No hay forma de que se pueda salvar. Lo que nos vendió Aznar hace unos años de que los inmigrantes iban a pagarnos las pensiones futuras era un engaño, igual que es un engaño que los de la rosa no metieron la mano para pagar prevendas y garantizarse jubilaciones doradas. Nos engañan una y otra vez, y el españolito entra al trapo como si de un Miura se tratara. Llegará un día en el que un tipo saldrá por la tele y nos dirá algo parecido a que por el bien de nuestros bolsillos, o los bolsillos de nuestros hijos, o los bolsillos de los españoles, lo mejor es que a partir de la fecha xxxx nos procuremos un plan de pensione privado, porque el publico va a dejar de funcionar en fecha yyyyyy. Y lo dirán con una amplia sonrisa y nos dejarán caer que nos hacen un favor.... España y sus cosas.
Subir
2
el nowy
#715 por el nowy el 19/01/2023
O sacarán la pasta para rellenar la hucha a base de subir impuestos, que es la fórmula más socorrida.

Una gran montaña de shit nos vamos a comer entre todas las cosas que se están hablando aquí, que por cierto no son off topic, es todo parte del mismo gran problema y los altos precios son un síntoma entre otros.
Subir
Paco
#716 por Paco el 19/01/2023
mkcast escribió:
El verdadero problema es darle a la gente mucho más dinero del que ha cotizado en su vida.

Eso es una gran verdad.
Haciendo un cálculo rápido, si siempre cotizas al tipo máximo (es un suponer, solo un ejemplo):
Tu empresa paga por tí unos 900€/mes, lo que hace 10.800€ al año. Al cabo de 35 años cotizados has aportado 378.000€ a la SS.
Ahora te jubilas, y estás en el tipo máximo, 2400€/mes. Eso al año hace 28.800€. Suponiendo que vives otros 25 años (falleciendo a los 90), has recibido un total de 720.000€.
Este caso queda claro que percibes el doble de lo que aportas.

La extensión de la esperanza de vida y el progreso de la medicina ha supuesto un problema enorme, porque todo ésto estaba pensado para que la gente se muriera a los 70.
Subir
dans
#717 por dans el 19/01/2023
#716

Es que este sistema se ideó cuando la esperanza de vida no llegaba a los 70 años. Si añades otro 20 a 25 hay gente que cobrará más tiempo una pensión que el tiempo ha trabajado/cotizado en su vida.

La de pacientes que me han dicho "ya lo he pagado bien durante 40 años"... No majo, lo que pagaste fue la pensión y los tratamientos de tus mayores, la tuya te la estoy pagando yo.
En fin, ya veremos en qué queda esto pero los movimientos del ministerio estos dos últimos años han sido claros acerca de que esto no se sostiene si sigue la cosa la deriva actual, no hay más que ver las modificaciones e ideas planteadas.
Subir
1
withthc Baneado
#718 por withthc el 19/01/2023
#716

La empresa paga más, si te haces un convenio especial con la SS pagas 1200 pavers… y pagas menos que la empresa.

El asunto de la trampa, Gracias al señor que llevaba una chaqueta de pana y desmanteló toda la industria para que el káiser mantuviera la suya mientras le pasaba la mano por la cabeza, está en que no sabemos realmente cuánto cotizamos. Porque esa parte que dices que cotiza la empresa la estas cotizando tú y pagando a través de la empresa, para que no sepas s lo que cotizas en realidad. Habría una revolución.
Subir
2
Sietesiete
#719 por Sietesiete el 19/01/2023
Es que es un tema que nadie quiere afrontar en serio porque le va a quemar

Aquí, una reforma de verdad con la proyecciones demográficas que tenemos sólo podría hacerla un PSOE con mayoría absolutísima en el primer año de gobierno, con la aquiescencia de lo que quedase a su derecha y sindicatos y toda la legislatura por delante para mitigar el desgaste electoral

Macron, que no le ha dado la vuelta como un calcetín al sistema, se las va a ver canutas para aguantar el chaparrón
Subir
2
sustain
#720 por sustain el 19/01/2023
#716 Y ese ejemplo se podría poner ahora, que se paga mucho tanto trabajadores, como autónomos como pequeñas empresas. Algo que desde luego no aplicaba en los años 70 y 80, donde nuestros padres o abuelos conseguían suficiente margen de beneficio de lo que ganaban con sus pequeños negocios que tan solo tenía que trabajar uno de los dos en el matrimonio, tener mínimo 2 ó 3 hijos era normal, y daba para pagar casa y chalet o apartamento en la playa.

Pregunta ahora a una pareja de 30 años con 2 hijos (no digo ya 3) que si ya se han comprado el chalet en la montaña o el apartamento en Cullera. Les da la risa.

Nuestros padres o abuelos han sido los últimos que han sabido lo que es tener pasta de verdad, simplemente teniendo un negocio en un pueblo, o una panadería. Esto se acabó.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo