Los precios se disparan. ¿Aquí también?¿Es oportuno?

Sandman
#697 por Sandman el 18/01/2023
Marcelo escribió:
Bien, acabas de reconocer en este post que un autónomo individual es una empresa, y así está reconocido según tu link.


Nunca he dicho lo contrario.

Eres tú el que afirma que la única forma de empresa es la que está liderada por un autónomo y en su posesión, y lo que demuestra el link es lo contrario. El dueño de una empresa puede serlo sin ser autónomo. De hecho, en el gran capital es lo habitual.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Marcelo
#698 por Marcelo el 18/01/2023
#695 Tu equipo es cojonudo, y es la reostia, no me cabe ninguna duda. Es productivo, y genera beneficios a la empresa. Pero pueden desarrollar esas cualidades, porque un señor autónomo, un día, con mucho o poco, decidió emprender, se arriesgó, y le salió bien, y encima tuvo la suerte de dar con trabajadores productivos y eficientes como tú y tu equipo, y os dio el tiempo y los medios económicos y humanos para que pudierais desempeñar el trabajo. Pero si el empresario, el capital, o como lo quieras llamar no hubiese dado ese paso, y no hubiese creado la infraestructura de la que hoy tú puedes disponer para desarrollar con productividad y eficiencia ese trabajo. Sin empresarios (autónomos) no habría empresas en las que tú y tu equipo pudierais desarrollar vuestro trabajo eficiente y productivo.
Subir
4
Salfuman I.A. Baneado
#699 por Salfuman I.A. el 18/01/2023
El hilo va de los precios de las guitarras y tal...no de los trabajos que os esclavizan y os joden parte de la vida ni del entramado económico de esta sociedad o del empresariado a nivel global y demás fruslerías.

Eso sí, la cosa realmente tiene su gracia :D
Subir
1
Marcelo
#700 por Marcelo el 18/01/2023
#697 No puedes ser el dueño(empresario) de una empresa sin ser autónomo. Si conoces algún caso, te agradecería que me dijeras cómo hacerlo.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#701 por Salfuman I.A. el 18/01/2023
Por un lado: https://debitoor.es/guia-pequenas-empresas/autonomos/diferencia-entre-empresario-individual-y-autonomo#:~:text=Aut%C3%B3nomo%20y%20empresario%20son%2C%20de,de%20la%20que%20es%20propietario.

Pero parece que sí puede haber algunas diferencias (pocas) ocasionales y no habituales: https://www.sage.com/es-es/blog/es-lo-mismo-un-autonomo-que-un-empresario-o-profesional/

Bueno, creo que esto zanja la cuestión XD
Subir
Sandman
#702 por Sandman el 18/01/2023
Marcelo escribió:
Sin empresarios (autónomos) no habría empresas en las que tú y tu equipo pudierais desarrollar vuestro trabajo eficiente y productivo.


Los autónomos son un invento del capital para que los valientes os sintais parte del mismo. No os necesitan más que como consumidores, y para alimentar una historia de autosuperación que es solo una gran mentira.

Esto no es un huevo y una gallina y qué vino antes. No todos venimos del mismo sitio. Las empresas son más antiguas que los autónomos, compañero.

Lo que ocurre es que el sistema ha evolucionado y necesita que vosotros lo legitiméis con vuestro sueño. Que es totalmente válido, pero ingenuo. Tu nunca tuviste la menor oportunidad de hacerte rico, o tener un unicornio: Una empresa cuyo valor es de más de 1000 millones. Y los únicos unicornios que hay son propiedad de familias ricas. Aunque te pongan por delante que un abuelo de Jeff Bezos era de un pueblo de Valladolid, el otro abuelo era un magnate.

Lo que sí tuviste gracias al sistema es la libertad para intentarlo. Y esa libertad nos gusta a todos.

Marcelo escribió:
Pero pueden desarrollar esas cualidades, porque un señor autónomo, un día, con mucho o poco, decidió emprender...


No es cierto, porque podría ser una empresa pública quien les contratase. Su talento genera valor independientemente del empresario. ¿Lo entiendes? Los medios se pueden poner a su alcance en muchas otras circunstancias. Simplemente, trabajar para una empresa es una manera de hacerlo, y de hacerlo aquí, donde quieren desarrollar su vida personal. De hecho, nuestro empleador no es exactamente una empresa :D

EDITO: Es más, su talento es único. Y los euros son todos iguales, macho. Los empresarios sin sus equipos son irrelevantes.

El mundo no es blanco o negro. No se divide en los valientes que arriesgan y los cobardes que se dejan contratar por cuenta ajena.

Eso es solo otro cuento. Como lo de que las Gibson con la pala reparada suenan mejor y por eso son más caras que nuevas.

Por salir ya de este offtopic.
Subir
Sandman
#703 por Sandman el 18/01/2023
Marcelo escribió:
No puedes ser el dueño(empresario) de una empresa sin ser autónomo. Si conoces algún caso, te agradecería que me dijeras cómo hacerlo.


Necesitas mínimo 1.600.000€ para montar un fondo de inversión. Si los tienes, me das el 10% y seguimos hablando. Prometo estudiar derecho y montarte la empresa sin que seas autónomo en un plazo de 3-4 años. En lo que me saco otra carrera. :D
Subir
Marcelo
#704 por Marcelo el 18/01/2023
#703 http://www.ipyme.org/es-ES/DecisionEmprender/FormasJuridicas/Paginas/DetallePMAcc.aspx?cod=21&nombre=Alta%20de%20los%20socios%20y%20administradores%20en%20los%20reg%C3%ADmenes%20de%20la%20Seguridad%20Social

Aquí tienes todos los supuestos para ser administrador o consejero de una sociedad en cualquiera de sus formas jurídicas, o socio trabajador. Aquí te dice en que supuestos tienes que ser autónomo o no. Básicamente, por si te quieres ahorrar mirarlo, si tienes un porcentaje mayoritario de la sociedad, osea, eres el dueño, el que manda, el jefe el que tiene la última palabra, o si lo tiene tu cónyuge o algún familiar de hasta segundo grado con el que convivas, tienes que ser autónomo. Todo lo demás es palabrería y humo. Dentro de esos 3 o 4 años que tardas en sacarte otra carrera, no se como será, pero hoy es así.

Mi Gibson tiene la pala reparada y suena mejor que antes de joderse, lo tendré en cuenta si algún día la vendo!!’😅
Subir
3
Sandman
#705 por Sandman el 18/01/2023
643a75cb7b7879c54263d48573cb8-2855152.png

4e900ad02170b27c4b77eb3490363-2855152.png

Caso uno. Cinco socios. Dueño, socio gerente con 24% (mayoritario en este caso aunque tenga menos de un 50%). Regimen general asimilado.

Caso dos. Cuatro socios no familiares. Dueño, socio sin funciones de gerencia con un 32% máximo. Regimen general.

Dos casos directos del link que me mandas para ser dueño de una empresa sin ser autónomo. Ambos casos son super habituales.

Ahí tienes. ¿Seguimos?
Subir
Moncho
#706 por Moncho el 18/01/2023
Los momentos que vivimos son EXCEPCIONALES.
Nunca hemos estado en una situación como esta.
Los estados ya no existen.
Ya no existe... España....
Hacemos lo que nos dicen.
Las opciones políticas son un TEATRO.
No hay vuelta atrás.
Subir
3
Rossend Bruch
#707 por Rossend Bruch el 19/01/2023
Moncho escribió:
Las opciones políticas son un TEATRO


¿Ahora te das cuenta?


Moncho escribió:
No hay vuelta atrás.


Eso es lo que quieren que creas.



Yo estoy leyendo 1984. Ya me han dicho que me va a poner de mala leche.
Subir
Rossend Bruch
#708 por Rossend Bruch el 19/01/2023
Por cierto, ¿hablábamos del compra-venta? Este post es de 2018.....

369bd65bcd3b9921830e12014a714-2855193.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-01-19 050504.png
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo