¿Por qué os empeñáis en vender guitarras por lo que valen nuevas?

JAlfonsoFM
#1 por JAlfonsoFM el 29/11/2017
Pues sólo puntualizar que muchos de ustedes, por el mero hecho de tener una guitarra de alta gama o que está en buenas condiciones, queréis venderla casi por lo que valen nuevas, o lo que valían nuevas. Encontrarme Parker (por ejemplo) del año 2001 por 2700 €, me parecería de imprudente (por no decir otra cosa), pagar ese precio, por muy bien que esté. No se si queremos vender o sacar tajada de la operación. Al igual que encontrarte tu guitarra vendida en este foro, que vuelven a vender por 300-400 € más de lo que tú la vendiste..... Creo que estamos usando muy mal este foro de compra.-venta.
Subir
9
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 29/11/2017
Eres muy libre de (no) comprar lo que te de la gana... Pero vamos, que este es un topic muy recurrente que aparece más o menos cada vez que alguien ve algo que quiere a un precio que no quiere pagar.
Subir
14
RDCG
#3 por RDCG el 29/11/2017
Cada quien es libre de vender y comprar. El trato es entre dos personas que están de acuerdo con el precio y condiciones del instrumento, de lo contario nadie vendería nada.
Subir
Kotzen Baneado
#4 por Kotzen el 29/11/2017
A mí me resultan graciosos los anuncios del tipo "es la mejor guitarra que he tenido pero aquí está a la venta" "nunca he probado un pedal mejor que éste pero lo vendo... y lo cambio"

Suele estar relacionado cuando ves studios a 1000€, les pauls pancakes a precio de oro, stratocasters setenteras al doble de lo que se vienen vendiendo...

Bonus track son los que ponen una guitarra varios cientos de euros por encima de mercado explicando por qué su guitarra concreta es única como un unicornio y avisan que no aceptan ofertas ridículas... sospechando que alguien les puede ofrecer el precio de los demás anuncios ¡o incluso menos! por lo que se vienen vendiendo realmente similares, porque claro "es la mejor guitarra que he tenido" "la vendo con todo el dolor de mi corazón" "rebajo una semana y si no me la quedo"...

Como tengo por norma no respetar al que intenta estafar, cuando veo algo así en wallapop y es demasiado cantoso suelo ofrecerle bastante menos de lo que realmente vale pero una cantidad suficiente como para tomarla en serio, es divertido ver las reacciones de algunos.

Así hay anuncios que llevan dos años
Subir
6
RDCG
#5 por RDCG el 29/11/2017
#4 Así mismo es. Lo que corresponde es estudiar el mercado de instrumentos nuevos y luego en segunda mano ya uno sabe cómo anda el asunto. Amazon, eBay y Thomann tienen precios que pueden servir de referencia. Por ejemplo, una Telecaster o Stratocaster Standard Mexicana la venden nueva en 600 dólares (sin envío). Ya con envío, puede subir el precio como a 750 dólares. Si alguien tuviese que venderla, aunque tenga muy poco uso, no podría pedir más de 600 dolares, porque es el precio referencial del instrumento puesto por la misma Fender. En un buen día de venta, se podrian sacar unos 450 a 500 dólares, dependiendo de las condiciones del instrumento.
Subir
Kotzen Baneado
#6 por Kotzen el 29/11/2017
#5 cierto y voy más allá, con una simple búsqueda ves no el precio nueva sino el precio de los demás anuncios de segunda mano que puedes tomar como referencia, y entonces los 500 se convierten en 350, que hacen sonrojar más aún a los 600 que pide alguno.

"Es la mejor guitarra que he tenido nunca pero la vendo y/o la cambio... a pesar de que es mi mejor guitarra y lleva conmigo años no tiene marcas de uso y los trastes están al 100%" :D
Subir
1
RDCG
#7 por RDCG el 29/11/2017
#6 En verdad da risa. Aún cuando tenga poco uso, el tiempo mismo (temperatura y humedad), van afectando al instrumento porque salen puntos de óxido y la pintura se opaca (normal). Desde que sale de la tienda pierde al menos un 10 a 15% del valor de venta en tienda.
Subir
1
JAlfonsoFM
#8 por JAlfonsoFM el 29/11/2017
ES indiscutible que el trato es entre dos, de eso no hay duda, con un poco de suerte , el que infla el precio de su amada guitarra la venderá y sacará un buen pellizco de ese trato. El comprador ha aceptado y a creido que es la mejor guitarra del mundo.
Por otro lado, sonar a topic que el poner esto porque busco una guitarra y no puedo pagarla, me resulta un tanto escabroso dada la naturaleza de mis palabras.....
Por supuesto que si visito un foro de compraventa, está claro que no es para charlar de la liga, pero si uno entiende un poquito de guitarras como es mi caso, (solo un poquito), y veo esas barbaridades de ventas de su mejor guitarra hasta la fecha, pues te hace pensar que quieren hacernos tontons o similares a mas de uno. Y te aseguro que no seré yo quien pague esos 2700 euros por una guitarra de 2001, llamese Parker, Suhr, Tom Anderson o PRS....
Subir
2
RDCG
#9 por RDCG el 29/11/2017
#8 En eso estamos de acuerdo. De que habrá gente bribona que querrán timar a alguien y venderles gato por liebre, siempre habrá. Para eso, la mejor forma de prevenir que ocurran disgustos es investigando, haciendo consultas entre amigos y familiares que conozcan un poco más del tema, también compartiendo en estos espacios ayuda. Es importante definir el presupuesto, ya que con eso se tiene claro hasta dónde arropa la sábana. Por ejemplo, si el presupuesto fuese 500 euros, eso alcanza para una buena guitarra de gama media o negociar un buen trato para comprar una guitarra de gama alta de segunda mano. Sin embargo, las oportunidades de hacer negocio nunca son estáticas y hoy pueda ser que el negocio no convenía, pero otro día pueda darse la oportunidad. En lo personal, he podido permitirme comprar guitarras a muy buen precio porque coincidieron el momento, lugar y condiciones para hacerlo. En síntesis, antes de pagar más de la cuenta, paciencia y revisar todas las opciones posibles. Saludos!
Subir
Santiago De Luis
#10 por Santiago De Luis el 29/11/2017
Es fácil, todas las guitarras de 10-12 años aquí, y sobre todo de las marcas más famosas han subido de precio muchísimo. Si yo compré una FENDER stratocaster american standard en 2005 por 800€ _ 900€ nueva (que no es mi caso, es un ejemplo) ahora que valen al cambio 1.500€ (serie profesional) pues lo lógico es venderla por lo que te costó, o no? He ahí la cuestión.
Subir
1
ferthunder
#11 por ferthunder el 29/11/2017
Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. El problema no es de quien compra, sino de quien vende, que probablemente no llegue a realizar nunca la venta.
Subir
1
capitansevilla
#12 por capitansevilla el 29/11/2017
No comparto vuestras críticas a la gente que dice eso de "es la mejor guitarra que he tenido" u sin embargo la tienen en venta. Los motivos pueden ser varios; desde económicos (necesitan la pasta y por eso la venden), hasta personales. Por ejemplo, yo ahora mismo tengo la mejor y más cara guitarra que he tenido nunca y si embargo no estoy del todo cómodo con ella.

También comprendo que en ese caso nadie, después de haberse gastado una pasta en un buen instrumento, quiera perder su valor (el instrumento, si está bien cuidado, sigue siendo igual de bueno). Aunque para esos casos entendería que es mejor un cambio que una venta, por si hay algún otro usuario en la misma situación.

Otra cosa es que quieran sacar tajada en una venta... pero eso ya es otro cantar.

Un saludo!
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo