Vender guitarras baratas

Gustavo Elvisitante
#25 por Gustavo Elvisitante el 25/11/2009
Mira, dejate la primera de recuerdo, y la mejor de las restantes como banco de pruebe de lutheria. El resto, o bien las vendes por dos duros, o las pones de adorno. Yo las venderia.

Como todos, yo empece con una guitarra mala. Pero de ahi en adelante nunca compre nada que no fuera unpaso adelante.

¿Como os encontrais con 5 guitarras "academy" despues de 12 años?

Yo a los 12 años de estar tocando, ya tenia 2 guitarras de luthier a pedido, una fender america y una fender CBS.

Mi primer guitarra la vendi a los 3 años de estar tocando, justo un dia despues de que mi luthier me entregara mi SG. Y me arrepentire siempre. Pero guardar, mas que la primera, no le veo sentido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rafa-gas
#26 por rafa-gas el 25/11/2009
Salas, tienes toda la razón en eso de que cada guitarra nueva tiene que ser un paso adelante. El tema es que yo después de 12 años, ahora he empezado a dar pasos adelante, y me he juntado con 4 truños de guitarras. La primera que compré (imitación de strato) además del valor sentimental, es que la jodía para menos de 30.000 pts que me costó suena realmente a strato (no es academy ni squier, es marca blanca pero suena del copón bendito). Y mi post original iba por eso, cómo leches me deshago de una Academy Les Paul 100 y de una Encore Telecaster. A mí además la luthería no me va nada (por desgracia). Al final acabaré regalándolas. Además cuando me llegue mi Fernandes Ravelle Deluxe red wine, seguro que no van a hacer más que coger polvo en sus fundas...


Saludos.
Subir
Gustavo Elvisitante
#27 por Gustavo Elvisitante el 25/11/2009
rafa-gas escribió:
mi Fernandes Ravelle Deluxe red wine


Muy buena eleccion paisano.
Subir
xdemianx
#28 por xdemianx el 25/11/2009
algo q suele funcionar, es dejarlo como subasta en mercado libre si es que sabes que ganaras poco con ella, asi quisas te lleves una sorpresa si es que alguien la quiere y te da un poquito mas de lo que esperas :D
Subir
cesc
#29 por cesc el 28/11/2009
sé paciente, si cuelgas anuncios en segundamano.... te llaman, aunque solo sea para preguntarte, además, te aconsejo que vallas dandote prisa si quieres venderlas, y que cuelgues los anuncios ya hombre! que viene la navidad !!! XD

Y aunque parezca una tonteria... llaman más, te lo garantizo :D
Subir
Greg
#30 por Greg el 28/11/2009
Resumo los comentarios de los demas foreros en un mensaje. Limpialas, hacele los ajustes necesarios, publicala en todas las webs de compra venta que conozcas, publicala en eBay a partir de 40 € cada una, y la primera guardala de recuerdo por supuesto. Pero no dudes tanto, mientras sigas preguntando pasa el tiempo y no vas a saber que hacer.
Subir
frasco
#31 por frasco el 28/11/2009
Pues el amiguete fran llevó a la quedada su strato encore roja y no sonaba mal la jodia, a mi me parece una guitarra digna para alguien que empieza, a la altura de las affinitty de squier e incluso algo mejor.

No te la compro porque yo ya tengo mi propia coleccion de truños :D

:saludo:
Subir
adrian02051984
#32 por adrian02051984 el 28/11/2009
rafa-gas escribió:
Hola compañeros, qué tal?

Considero que en el proceso normal de aprendizaje de la guitarra es común comprar guitarras de las baratas, ésto seguramente nos pasa a la gran mayoría.

La cuestión es que tras 12 años de tocar, me he juntado con 5 guitarras en total, de las cuales 4 de ellas son de las baratas (sí, estilo Academy), son guitarras que ya apenas toco, y quisiera "deshacerme" de ellas. Y ahí está mi duda.

¿Cómo leches me las apaño para vender guitarras malas, baratas y en estado de conservación digamos regular? Las vendo por 50€? Las regalo a familiares o amigos? Las cuelgo de la pared para adornar? Cuál es vuestra experiencia al respecto?

Lo cierto es que de la primera de todas (una Avenger Strato que me costó 28.000 pta en su día y que sigue sonando estupenda) me daría hasta pena venderla... ésta seguramente la conservaré siempre, incluso puede hasta que la tunee... no sé.


A ver si me podéis echar un cable.



Saludos.


lo mejor es venderlas al mismo precio que te costo, o incluso un poco mas, eso si hay que saber a quien venderla, yo hace un par de dias vendi mi primer guitarra (una yamaha egr 121 de paquete) que me costo 250 dolares con todo y el ampli y su funda y todas esas cosillas, cuando desidi que queria venderla pense inmediatamente en mis amigos (pero no los musicos) si no en mis amigos ignorantes del tema, esta la vendi a una amiga que queria regalarle una custica a su novio, le dije y por que no la electrica? , le pedi 150 dolares y le dije te regalo la funda, el cable, el thali y unas pues para que no le falte nada, y para que veas que soy buena onda le cambiamos las cuerdas y la ajustamos (la chava encantada) el truco fue ponerle moño y nudo al alticulo, ofreselo al precio solo la guitarra, cuando pongan cara de incredulos comienza a poner los adornos, la funda, cuerdas, un buen cable y por que no unas clasesitas y un librito de esos que ya no usas, veras que quedan encantados y recuperas tu dinero de forma onesta, ya que no estas engañandoles por que si van a la tienda la veran al mismo precio y tu podras justificarte diciendo que los moñitos y los detalles fueron un acto de buena fe pero que estas decepcionados de lo poco agredecidos que son (ellos no lo notaran y hasta terminaran dondete una disculpa) incluso veras como regresan a ti pidiendo que les enseñes a que suene mejor (y como no si fue tu guitarra) y terminaras vendiendo las otros a amigos terceros deslumbrados por tu amavildad (un primo de la chica antes mensionado esta super interesado en pagarme 400 dolares por una cort x11 que me costo 130 y como no la quiero vender el chico me quiere dar 500 y su acustica, como realmete me niego a dejar a mi amor la x11 el pobre chico dice que se la venda sin las pastillas emg y le ponga unas genericas pero creo que este amigo esta obsesionado lo que es seguro es que cuando quiera desaerme de ella aplicare el mismo metodo ) amen

:shock: ahora si me prolonge :risa:
Subir
Sergio
#33 por Sergio el 22/09/2019
Como dice el refran, la basura de un hombre, puede ser el tesoro de otro....
No hay nada de malo en vender un trasto que tengas por casa, siempre que seas honesto con el comprador, yo cuando vendo algo que a mi no me sirve, pero que en su momento tuvo su utilidad y su valor, intento ser sincero con el comprador, le explico lo que yo pagué, y para lo que me a servido a mi, y para lo que yo creo que le puede servir, incluso e rechazado venderlo, viendo que esa persona creia estar conprando algo que no era en realidad, esto es como todo, mientras el comprador sepa lo que esta comprando, ningun problema, conciencia limpia, y buen karma.
Saludos
Subir
Sergio
#34 por Sergio el 22/09/2019
Hostias si el post es del 2009🤣🤣🤣
Bueno creo que un consejo es intemporal.
Subir
1
Santiago
#35 por Santiago el 22/09/2019
Yo lo continúo también.
Mi experiencia fue con una tourgear by Yamaha. El que me la vendió ni la había tocado. Se la habían regalado y se fue derechita al trastero. Pedía 60, le di 50 y trato hecho. Para principiantes, una guitarra barata y decente. Su precio original lo desconozco, pero rondaría los 100 o más. Para mí, un trato justo para los dos.
Sí te pones a mirar de segunda mano, la gente que tiene mucho cariño a su guitarra no la quiere bajar. Los que no usan la guitarra ni quieren aprender, se piensan que tienen un tesoro y la venden de segunda mano por lo que cuesta en una tienda... Al final la colgarán para coger polvo y a la basura. Creo que hay que darles salida a precios razonables
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo