Los precios se disparan. ¿Aquí también?¿Es oportuno?

mkcast
#685 por mkcast el 18/01/2023
#684 No pretendo vivir del esfuerzo de nadie. También me parece un poco naíf pretender que haces una compra, la disfrutas y cuando no lo quieres usar más ese tiempo te tiene que salir gratis. Pero vaya, que nadie te obliga a venderla ni yo a comprarla. Sólo te digo lo que yo haría y hago, yo personalmente, no pretendo imponerle nada a nadie.

Que además, esto para mi es un hobby eh y uso el material para casa o para hacer ruido con unos amigotes cuatro ratos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#686 por Saint-Michel el 18/01/2023
No claro, una vez estrenado pierde o debe perder una parte razonable de su valor. Tampoco puedes pretender perderle solo 100 euros a una guitarra de 1.400 de un año de antigüedad, ni es razonable venderla por 750. Me refiero a eso.

Pero es que hay que tener en cuenta, y mucho, cómo está la situación, la coyuntura. Precios muy al alza, sueldos congelados, e inflación. Si vendes "barato" te estás jodiendo de lo lindo, porque la gente no vende barato por la situación, y cuando tu tengas que comprar asumes encima haber ingresado menos de lo que te tocaba, por haber regalado dinero previente al comprador, cual Carmelita Descalza.
Subir
1
el nowy
#687 por el nowy el 18/01/2023
Sandman escribió:
En cualquier caso me da igual. Si a los pequeños autónomos os hace felices consideraros de la misma clase social que los grandes empresarios, adelante. Es uno de los casos de ingenuidad social más antiguos que hay, aunque no sea el único.

Efectivamente, mucho pobre infeliz que por tener su negocio creen ser de la élite y lo mismo para los que se consideran clase media siendo obreros o pequeños autónomos.

Hay que tener claro en qué equipo se juega.
Subir
BudSpencer
#688 por BudSpencer el 18/01/2023
el nowy escribió:
Hay que tener claro en qué equipo se juega.


En el equipo de los que se buscan la vida pero quien no para de ponerle piedras es el gobierno.

El día que hagáis números y os deis cuenta de que cerca del 60% de lo que ganáis, acaba en la saca grande a cambio de unos servicios como mínimo deficientes, quizá ese día, algo empiece a cambiar. Y esto no va de partidos, todos son prácticamente iguales.
Subir
4
Sandman
#689 por Sandman el 18/01/2023
BudSpencer escribió:
El día que hagáis números y os deis cuenta de que cerca del 60% de lo que ganáis, acaba en la saca grande a cambio de unos servicios como mínimo deficientes, quizá ese día, algo empiece a cambiar. Y esto no va de partidos, todos son prácticamente iguales.


Bud, respetarás que haya quienes hemos hecho la cuenta y aún tendremos que trabajar bastante para pagar todo lo que hemos recibido del sistema público. Yo en concreto salgo a pagar aún más. Y mira que apoquino ese 60% más o menos, entre todos los impuestos que pago.

De hecho, haciendo las cuentas no tengo ni idea de dónde va a salir mi pensión.

Supongo que de vender caro todo el material que estoy acumulando...
Subir
Marcelo
#690 por Marcelo el 18/01/2023
#678 Puedes retorcer el argumento cuanto quieras, pero tú y yo sabemos, porque lo sabemos, que cualquier persona dada de alta en el RETA es un autónomo, y todos los empresarios, todos, y lo sabemos, de acuerdo a la legislación vigente, tienen que estar dados de alta en el RETA, con lo cual a efectos legales y fiscales, son autónomos, pero esto tú ya lo sabes, no hace falta que nadie te lo explique. Que tú les quieres llamar “el capital” perfecto, pero sabes que son autónomos.
Y yo estoy convencido que los técnicos como dices, sabéis montar sociedades, por eso algunos lo hacen se auto emplean y crean empleo y emplean a gente, y otros decidís no hacerlo, con lo cual necesitáis o una oposición que os de acceso a una plaza de funcionario para trabajar para el Estado, o por mucho que escueza, un empresario (autónomo), al que puedes llamar Señor El Capital si asi lo deseas, al que tú le ofreces tus servicios y aptitudes a cambio de una remuneración, dentro de una estructura empresarial que pone a tu disposición, que ha creado el, invirtiendo su patrimonio para ser empleado. Y todo eso a pesar de todos los conocimientos y sabiduría que puedas tener, porque en España, la cosa funciona así, en Narnia no lo sé, pero aquí funciona así.
En resumen, aunque seas el sumum del conocimiento y la sabiduría, para trabajar, necesitas al Estado, a un autónomo que te de un empleo, o hacerte autónomo y auto emplearte. No hay más cojones.
Subir
4
Sandman
#691 por Sandman el 18/01/2023
Marcelo escribió:
de acuerdo a la legislación vigente, tienen que estar dados de alta en el RETA,


No, no tienen por qué hacerlo. Pueden ser dueños de empresas a traves de sociedades administradas por terceros. Y esto no contraviene la legislación vigente, según tengo entendido.

Esa es otra diferencia con los autónomos. Los grandes empresarios han estudiado ingeniería fiscal y saben lo que hacen. Otra cosa es que de cara al público Florentino Pérez aparezca como empresario. Pero en realidad, sus empresas están administradas por sociedades cuyo dueño es más bien difuso.

Pero si quieres seguir con la insistencia de que detrás del capital hay individuos, yo te aseguro que son sociedades, familias, clanes, casas... Los pequeños autónomos sí sois individuos. Y eso os diferencia. Como otras tantas cosas. Como el barrio en el que vivís, o el caso que os hace la administración, la justicia... Incluso los profesores de vuestros hijos.

Marcelo escribió:

En resumen, aunque seas el sumum del conocimiento y la sabiduría, para trabajar, necesitas al Estado, a un autónomo que te de un empleo, o hacerte autónomo y auto emplearte. No hay más cojones.


Insisto, el argumento es reversible. Tanto necesita el empleado al empleador, como el empleador al empleado. El asunto es que empleador, no es lo mismo que empresario -ni siquiera a nivel legal-. Así que de gracias nada. Ni nada de "no hay más cojones". Mi trabajo y mi esfuerzo aporta valor a la sociedad, aporta empleo y riqueza (igual que todos, en mayor o menor medida). Exactamente del mismo modo que el capital, con una diferencia, yo -como la mayoría- me lo he ganado. No he nacido con ello, ni me enriquezco personalmente con el lucro del trabajo de otros.

Edito: Y genero empleo y empleo a personas en mi equipo directo, mientras genero esa riqueza. Y además garantizo el empleo de aún más personas. Eso de que el empresario es el único sacrificado es mentira. Ni siquiera es el único que se arriesga. Los trabajadores cuando apostamos por una empresa también lo hacemos. Y lo que arriesgamos va mucho más allá de lo que arriesga el empresario.

Como ves, el argumento es MUY reversible.
Subir
Marcelo
#692 por Marcelo el 18/01/2023
#678 y por mucho que insistas y lo deslices que soy autónomo, ya te lo dije antes, volví al redil del asalariado que al final se vive mucho mejor… derecho a paro, algo que los autónomos solo pueden soñar, derecho a baja laboral por enfermedad común o accidente remunerada, algo que los autónomos solo pueden soñar también pero en sus más húmedos sueños, incluso y a soñar con una utópica pensión que nunca cobraremos.
Fui autónomo dos veces, ya te lo he dicho, la primera vez fracase de manera estrepitosa, la Segunda me salió bien, podía vivir sin excesos, cobrar a final de mes, cumplir con mis obligaciones fiscales, y pagar un sueldo según convenio a dos trabajadores. Pero después de varios años de aventura, y quizás a mi incapacidad para hacer crecer más el negocio, decidí y comprendí que en este país como asalariado se vive mejor, con sus ventajas y sus inconvenientes, pero se vive mejor.
Subir
3
Marcelo
#693 por Marcelo el 18/01/2023
#691 Tu y yo sabemos, porque también lo sabemos, que ser el “dueño” de una empresa, implica tener el paquete accionarial mayoritario de la sociedad, por lo tanto los dueños de una empresa, tienen que ser autónomos. Puedes ser administrador, de una sociedad sin ser autónomo, siempre con menos de un 25% de las acciones, realizando funciones de gerencia, tienen que darte ese cargo obligatoriamente, pero eres un asalariado con participacion en la sociedad, no el dueño, lo cual implica que aunque tengas participacion accionarial dentro de la sociedad, tienes por encima, otro accionista, osea un jefe, empresario autónomo, que tiene el paquete accionarial mayoritario. No puedes emitir facturas, estaremos de acuerdo en que una empresa emite facturas, en nombre de una persona jurídica, (autónomo, o sociedad administrada por un autónomo o varios autónomos), en este país sin ser autónomo, salvo que no sea tu actividad económica habitual, o salvo que emitas menos del SMI mensual, y creo que no es de lo que estamos hablando.
Tú dices que generas empleo, pero no te entiendo, tú pagas los sueldos y los seguros sociales de tu equipo, o los paga la empresa para la que trabajas?
Entiendo que quien paga los sueldos y seguros sociales es que le le está dando empleo a una persona, no un mando intermedio que trabaja para una empresa…
Subir
1
Sandman
#694 por Sandman el 18/01/2023
Marcelo escribió:
y por mucho que insistas y lo deslices que soy autónomo, ya te lo dije antes, volví al redil del asalariado que al final se vive mucho mejor


Ya, ya. lo entendí cuando lo expresaste.

Es que tengo una ligera sensación de que casi, tal vez, probablemente, quizás te noto algo nostalgico de la clase capitalista.

:P

EDITO:

https://plataformapyme.es/es-es/IdeaDeNegocio/Paginas/FormasJuridicas.aspx

Aquí tienes todas las formas jurídicas con las que se puede montar una empresa. Solo una es la de "Autónomo" o Empresario Individual.
Subir
Sandman
#695 por Sandman el 18/01/2023
Marcelo escribió:
Tú dices que generas empleo, pero no te entiendo, tú pagas los sueldos y los seguros sociales de tu equipo, o los paga la empresa para la que trabajas?
Entiendo que quien paga los sueldos y seguros sociales es que le le está dando empleo a una persona, no un mando intermedio que trabaja para una empresa…


Mi equipo genera valor, mi equipo desarrolla proyectos. Mi equipo lo hace bien y ganamos volumen. Mantenemos el empleo nuestro y de nuestros clientes internos y externos. Al ganar volumen, gracias a nuestros buenos resultados, incrementamos el tamaño del equipo. Eso lo presupuesto yo, en función de nuestros resultados y de nuestro volumen de negocio asignado.

Si lo hacemos bien, generamos riqueza y empleo. Si lo hacemos mal, ponemos en riesgo la riqueza y el empleo. De hecho no es el empresario quién paga los sueldos y los seguros sociales, sino la empresa, con su actividad. Es una cuestión de perspectiva. De hecho, no es el dueño de la empresa el que genera el lucro del que salen los salarios de mi equipo. Y al dueño de mi empresa le podría dar igual el talento. Es más, ya he trabajado en empresas en las que el talento daba igual y la gente se va por 500€ brutos al año.

La realidad es que nosotros nos pagamos nuestros propios sueldos, salgan del bolsillo que salgan.

Nosotros nos arriesgamos, incluso más que los empresarios, puesto que nuestra vida laboral está sujeta a decisiones no técnicas de terceros (la propiedad). Y tenemos que convencer constantemente, pero bien, es nuestro trabajo. Resulta clave elegir correctamente la empresa en la que trabajar. Y además hoy en día, si la cuestión salarial no es justa la rotación de personal es elevadísima y el talento es clave para los resultados.

Como te digo, es una cuestión en el fondo de perspectiva respecto al concepto de liderazgo. Tú piensas que los empleados están al servicio de los empresarios o de los líderes de la empresa. Yo afirmo que es al contrario.
Subir
Marcelo
#696 por Marcelo el 18/01/2023
#694 Bien, acabas de reconocer en este post que un autónomo individual es una empresa, y así está reconocido según tu link.

Formas jurídicas de una sociedad, claro que hay muchas, ahora, investiga, porque después de esto, me temo que he cometido un error y he dado por sentado que lo sabías, pero veo que no, cuáles son las condiciones legales para formar parte de una sociedad sin tener que ser autónomo. Si lo haces, llegarás irremediablemente al callejón sin salida, de que el que manda, el que toma las decisiones, el jefe, el dueño, el que al final paga las nóminas, el que más pasta pone en el capital social de la sociedad, el accionista mayoritario de la sociedad, tiene que ser autónomo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo