Precio luthier

Terry
#109 por Terry el 11/01/2024
Paco escribió:
Es que hasta la segunda mitad del sXX no se comercializaron las pinturas sintéticas y las colas sintéticas. Por esta razón se usaba hide glue, que es de origen puramente animal, y la nitro que es natural igualmente.
La cola de pescado y la hide glue tienen la ventaja que se despega con facilidad, y las colas actuales sintéticas son más dificiles. Para un trabajo de luthiería que puedes tener que despegar una pieza pues tiene su interés.
Llámame loco pero yo creo que para los trastes lo que he visto usar es super glue... igual me equivoco, pero tenía toda la pinta. Es que eso se va a tener que despegar luego, seguro vamos. Para fijar las cejuelas una gotita de loctite, las que hago yo las tallo justitas y no les pongo ni eso.
Yo también he leído foros de gente que habla que si el tono de la hide glue y demás... la gente encuentra diferencias tonales que agárrate. Una guitarra eléctrica, pones el ampli a todo meter, se va a notar la cola... enfin.


el mismo cuento de la nitro, que si deja respirar la madera y tal, pero luego no quieren una guitarra acabada al aceite :mrgreen:

si prs, que es una marca top usa titebond y pinta sus guitarras con poliuretano, por algo será.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jambala
#110 por Jambala el 11/01/2024
Paco escribió:
Una guitarra eléctrica, pones el ampli a todo meter, se va a notar la cola... enfin.


Enfente de un ampli a to rabo, ni de coña se nota.

Lo que permite es despegar lo mas fácilmente, los trastes, el diapasón y el mástil.
Subir
1
Jorge
#111 por Jorge el 11/01/2024
#95 Disculpame, no me refería a ti, aunque marqué tu post.
Ciertamente no he visto muchos ebanistas, pero alguno si, como mi abuelo, algo sabia el hombre. Pero repito, no me refería a ti.
Saludos
Subir
Moody
#112 por Moody el 11/01/2024
Jureweah escribió:
creo que tu problema puede ser que estabas intentando quintar con cuerdas viejas...

No, nada más poner las cuerdas (estirandolas), y luego a la semana por si no se acababan de sentar.
No tendré tanto en conocimientos como en práctica, no lo discuto, pero vuelvo a repetir, los mejores 50 pavos invertidos.
Subir
Paco
#113 por Paco el 11/01/2024
Jorge escribió:
Disculpame, no me refería a ti, aunque marqué tu post.

No pasa nada hombre.
¿Tu abuelo era ebanista? ¿Conservas sus herramientas? Hazte con ellas, en serio, no las perdáis.
Subir
Jorge
#114 por Jorge el 11/01/2024
Si, era ebanista. Y conservamos mi padre y yo su arsenal, jejeje. Como a todos los que nos gusta el cacharreo tenía muchísimas herramientas, cepillos de todo tipo, un juego de gubias que me regaló que guardo como oro en paño. Tengo hasta la cazoleta para calentar la cola de conejo. Disfruto mucho usando sus herramientas.
Saludos
Subir
1
Paco
#115 por Paco el 11/01/2024
#114 Me alegro de saber que han caído en buenas manos :ok:
A veces estas cosas se pierden, nadie les da importancia y es que las herramientas antiguas se hacían con mucha calidad, algunas se cotizan bien.
Subir
ppblues
#116 por ppblues el 11/01/2024
#60 Gracias Fran. Pues puede que te tome la palabra.
Subir
BudSpencer
#117 por BudSpencer el 11/01/2024
Terry escribió:
si prs, que es una marca top usa titebond y pinta sus guitarras con poliuretano, por algo será.



Pues por lo mismo que Gibson pinta las guitarras con nitro, porque es su nicho de mercado y es lo que sus clientes quieren.
Si a Gibson se le ocurre pintar una les Paul con poli, revienta internet.

Con todo y con eso, PRS ha hecho y hace guitarras en nitro.
Subir
1
Terry
#118 por Terry el 11/01/2024
BudSpencer escribió:
Con todo y con eso, PRS ha hecho y hace guitarras en nitro.


Efectivamente, las hace, pero no son la mayoria, son para ese nicho. Las guitarras de alta gama están pintadas en poliuretano, por ejemplo, Suhr o Jackson
Subir
BudSpencer
#119 por BudSpencer el 11/01/2024
Terry escribió:
Las guitarras de alta gama están pintadas en poliuretano, por ejemplo, Suhr o Jackson

Solo or puntualizar, porque nos estamos marcando un offtopic de puta madre, las guitarras de alta gama de corte moderno están pintadas en poli.
La nitro está en las de alta gama de corte clásico, que principalmente son Fender y Gibson.
Subir
gobeco
#120 por gobeco hace 3 semanas
¿Sabeis de alguno recomendable en Guipuzcoa, aparte del servicio que da Txirula?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo