Cambiar cejuela

Jesus Brito
#1 por Jesus Brito el 17/08/2016
saben si es posible quitar la cejuela o cejilla, como la conozcan, de mi guitarra clasica, la que esta en el puente. porque quiero despegarla para lijarla y bajar la altura de las cuerdas
aproposito, me podrian decir si es posible mantenerla despegada, osea, nadamas sobrepuesta y asi tocar guitarra, para no tener que despegarla cuando la quiera cambiar?
muchas gracias
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 17/08/2016
Lo normal es que este suelta, no va encolada. Ve tirando de ella por diferentes zonas hasta que salga.
Si es de plástico sustituyela por una de hueso y notarás un gran cambio a mejor.
Pero antes de nada ajusta el alma del mástil perfectamente para conocer la altura correcta del hueso
Subir
Jesus Brito
#3 por Jesus Brito el 18/08/2016
toni diaz escribió:
Pero antes de nada ajusta el alma del mástil perfectamente para conocer la altura correcta del hueso


me parece que mi guitarra no tiene alma. la altura al traste 12 al aire es 5 mm en la sexta y 4 mm en la primera. efectivamente, es de hueso y quiero bajarle 1 mm y si no basta, ir probando, no importa que lo heche a perder y tenga que comprar otra, pero el problema es que no se como despegarla. muchas gracias por aclararme esa duda amigo
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 18/08/2016
Uy perdón se me escapó que era una clásica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo