Pedales Caline

Skimy
#541 por Skimy el 07/02/2014
Me comentan los de Caline que en el NAMM tambien presentaron un ecualizador de 10 bandas formato pedal. De que me pasen mas info os la dejo por aqui :)

El cual se uniria a los dos que ya os comente:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xabdeth
#542 por xabdeth el 07/02/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
cada uno que compre lo que quiera, si tuviese todavia el time space os ivais a cagar con una cosa que os iva a enseñar, ivais a flipar, os iva a grabar un video con el timespace para que vierais como con los pedales de distorsion a demas de sonar horrible, al pisar el pedal me cambiaba la ecualizacion totalmente cuando ecualizaba un pelin agudo, hasta me subia el volumen, pero claro, eso no os interesa saberlo o pensareis que me lo estoy inventando, nada nada, vosotros os lo estais tomando como algo personal, pero esa es la realidad, que pena que no grabe un video con eso para que lo pudierais ver jeje.

pero no solo me subia el volumen, me cambiaba la ecualizacion y todo el sonido de la distorsion, como añadiendo mas agudos, un sonidoi de distorsion feo y cosas asi, quizas alomejor es que soy gilipollas o soy un novato y no se usar estas cosas, podeis pensar eso para consolaros y quedaros tranquilos, por que pudiera ser eso jaja


:risa: Jajaja tranquilo, que lo decia en plan de joda, siempre tomo en cuentas tus impresiones.

Pero como te decia, no pude pedir el blue ocean, asi que, ya vere que tal el Time Space, te contare como me suena a mi y comparamos opiniones, que para eso esta el foro, no? :ok:
Subir
1
hellvilleRock
#543 por hellvilleRock el 08/02/2014
Hola amigos.
Enhorabuena por el hilo, me uno a él, interesante sin duda estos pedalicos. :bien:
Bueno a ver, mi duda es que me llama la atencion el CP-18 (clon como sabeis del BB Preamp); la idea es el cambiarlo por mi Joyo Sweet Baby, que ahora mismo ocupa mi pedalera y a mi parecer me resulta pelin agudillo, eso si muy transparente, claro y nada guarrete seteado casi al minimo y tocando en el canal limpio con acordes, pero algo flojucho en su carácter.
En el canal bruto vitamina asegurada.... :rock: :rock:

¿Creeis que es buen cambio?, ¿son totalmente opuestos?, ¿es mas guarrillo o menos? lo digo porque el Joyo no suena nada mal pero por si si veis el Caline mas versatil y gordete, por aquello del control de graves y agudos o el caracter en sí del overdrive.
Lo utilizo como ya he dicho en el canal limpio con poca ganancia y el el bruto para empujar la distor del ampli. :D
Por favor ¿alguien que haya usado los dos y pueda echarme un cable??, agradecería mucho vuestros comentarios.

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#544 por Tonyguitar el 08/02/2014
xabdeth escribió:
Jajaja tranquilo, que lo decia en plan de joda, siempre tomo en cuentas tus impresiones.

Pero como te decia, no pude pedir el blue ocean, asi que, ya vere que tal el Time Space, te contare como me suena a mi y comparamos opiniones, que para eso esta el foro, no?
jaja, a mi me pasa igual tio, pues ya hablando en serio, si le vas a dar el uso que yo le di seguro que no te sirve, pero ahi tienes a skimy que es todo un experto en la materia y el si que supo sacarle partido y usarlo, es eso que digo, las cosas hay que saber usarlas y sobre todo saber para que tipo de musica y que tipo de guitarras y distorsiones o amplificadores estas usando :brindis:
Subir
1
xabdeth
#545 por xabdeth el 08/02/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
jaja, a mi me pasa igual tio, pues ya hablando en serio, si le vas a dar el uso que yo le di seguro que no te sirve, pero ahi tienes a skimy que es todo un experto en la materia y el si que supo sacarle partido y usarlo, es eso que digo, las cosas hay que saber usarlas y sobre todo saber para que tipo de musica y que tipo de guitarras y distorsiones o amplificadores estas usando


Exactamente, hay que saber que comprar y para que, pero, vi un video el cual me llamo la atencion (de un asiatico, creo :risa: ) y me gusto el sonido que le saco en high gain (tambien me gusto la comparacion de nuestro compañero "Skimy", hace muy buenos videos).

Yo generalmente uso el Delay con Distorsion pero para solear, como para añadirle un toque extra pero sin que se note demasiado, del resto, lo uso mas que todo en limpio y con Overdrive.

Antes tenia el Digidelay, pero tenia muchas cosas que no usaba, siempre lo colocaba en Tape (Simulando el analogo) y no lo movia de ahi, ya que el Delay puramente digital no me termina de convencer, me gusta mas tipo "analogo", mas oscuro y difuso en sus repeticiones. Por otra parte, tampoco suelo usar muchos ms, con los 600ms que entrega el Time Space me basta y sobra para lo que quiero.

Pd: Tambien probe gracias a un amigo que se lo compro, el ModTone Mini Mod Delay, muy bueno, aunque yo queria un poco mas de ms, creo que es de 450 (tambien aumento de precio).
Subir
1
Tonyguitar
#546 por Tonyguitar el 08/02/2014
xabdeth escribió:
me gusta mas tipo "analogo", mas oscuro y difuso en sus repeticiones.
pues entonces yo creo que el time space te va a gustar, eso si, tenemos gustos totalmente opuestos, yo soy amante de las repeticiones fieles a la señal original y enemigo de repeticiones difusas y oscuras, a mi me gustan digitales precisamente por eso, jeje gracias a vosotros he aprendido un poco sobre lo que es un delay tipo analogico, siempre pense que esto en realidad era un delay directamente malo, que sonaba mal por que era barato o de mala calidad. :brindis:
Subir
1
xabdeth
#547 por xabdeth el 08/02/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
pues entonces yo creo que el time space te va a gustar, eso si, tenemos gustos totalmente opuestos, yo soy amante de las repeticiones fieles a la señal original y enemigo de repeticiones difusas y oscuras, a mi me gustan digitales precisamente por eso, jeje


Gustos distintos dices, eh? Entonces no podemos debatir mas! .... :risa:

A mi si me gusta el delay digital, pero prefiero mas el analogo, como ya te dije, ese sonido oscuro y difuso me fascina, y si, espero que el Time Space no me defraude, mas que todo en la calidad del pedal (construccion y durabilidad) y por supuesto, el sonido que entrega (espero no cambie mucho el tono como tu si notaste cuando activabas el pedal).
Subir
Tokai
#548 por Tokai el 08/02/2014
#547

El time Space no hace repeticiones oscuras, más bien al contrario las hace finas y afiladas...
Subir
1
Skimy
#549 por Skimy el 08/02/2014
#543 A mi me encantan los dos (sweet baby y orange burst), ambos estan en mi pedalera principal. el sweet baby lo uso para darle mas ganancia a mi overdrive base y tambien sobre el limpio a modo de otra base mas afilada. El orange burst lo uso de booster que ahi para mi es tremendo.

Te diria que no mandaras fuera el sweet baby, pero lo describes perfectamente como es, y igual que para mi ese funcionamiento me encanta entiendo que para ti busques sonidos con mas graves. El orange burst seria mi decision dentro del catalogo Caline sin duda. El Pure Sky tira mas a brillante. Te dejo igualmente la comparacion que hice entre ambos asi ves con sonido lo que intento decirte con palabras:



#548 #547 Efectivamente. Los echo son repeticiones agudillas, que como he dicho antes incluso pueden distorsionar segun el seteo. Mucha gente dicen que el tipo echo es muy similar al tipo digital. Quizas en tono, pero en concepto y resultado para mi son dos cosas totalmente diferentes.
En cualquier caso xabdeth, a ver de que te llegue que tal te va con tu equipo, y si no te convence pues a por el blue ocean, que es justo lo que defines que quieres ;)
Subir
1
xabdeth
#550 por xabdeth el 08/02/2014
Tokai-Blackstar escribió:
El time Space no hace repeticiones oscuras, más bien al contrario las hace finas y afiladas...


Si, se que es un delay que intenta emular el analogo o el echo como tal, pero creo que no es muy fiel en sus repeticiones por lo que pude oir en los videos, aunque ciertamente tampoco es tan oscuro, pero tampoco es como un Digital, y con eso me conformo, es mas, me parece que esta genial asi, que no sea tan fiel en las repeticiones y que tampoco sea tan oscuro, o es la impresion que tengo del mismo sin haberlo probado.

Pero tu comentaste que lo tenias, cierto? Me podrias decir que tanto cambia el tono cuando activas el pedal? Por ejemplo con High Gain, Overdrive o en Limpio, y tambien que tal es la calidad del mismo, tanto en sonido como en construccion.


Skimy escribió:
Efectivamente. Los echo son repeticiones agudillas, que como he dicho antes incluso pueden distorsionar segun el seteo. Mucha gente dicen que el tipo echo es muy similar al tipo digital. Quizas en tono, pero en concepto y resultado para mi son dos cosas totalmente diferentes.
En cualquier caso xabdeth, a ver de que te llegue que tal te va con tu equipo, y si no te convence pues a por el blue ocean, que es justo lo que defines que quieres


Si, eso hare, comentare cuando lo tenga, pero repito, tampoco busco un delay tan oscuro, si no un poco difuso en sus repeticiones, que sea agudo o no, la verdad no me va a molestar, y aunque me repita mucho, pues, si no es tan oscuro, para mi perfecto.

Pd: tus videos son geniales.
Subir
1
Tokai
#551 por Tokai el 09/02/2014
#550

El cambio de tono es proporcional a la cantidad de repeticiones y extensión en el tiempo. Sí solo le das un puntito para dar cuerpo el cambio de tono no es perceptible. Si por el contrario metes muchas repeticiones, es decir que estén muy presentes y duren en el tiempo tendrás la sensación de que el tono cambia por completo.


En cuanto a robustez y durabilidad, sin problemas, va sobrado.
Subir
1
xabdeth
#552 por xabdeth el 09/02/2014
#551 Vale, gracias por la aclaratoria.

Ya contare que tal me va cuando me llegue, que ansias! :eoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo