Pedales Caline

Tonyguitar
#553 por Tonyguitar el 09/02/2014
bueno, no se, a mi me sonaban las repeticiones como tipo eco, quiero decir, como repeticiones con un
muestreo de frecuencia mas bajo asi menos agudo y menos definido, algo asi como mas confuso y hasta incluso guarrillo, a mi me encanta como ya sabeis que la repeticion sea identica a la señal original jeje.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#554 por hellvilleRock el 09/02/2014
Skimy escribió:
A mi me encantan los dos (sweet baby y orange burst), ambos estan en mi pedalera principal. el sweet baby lo uso para darle mas ganancia a mi overdrive base y tambien sobre el limpio a modo de otra base mas afilada. El orange burst lo uso de booster que ahi para mi es tremendo.

Te diria que no mandaras fuera el sweet baby, pero lo describes perfectamente como es, y igual que para mi ese funcionamiento me encanta entiendo que para ti busques sonidos con mas graves. El orange burst seria mi decision dentro del catalogo Caline sin duda. El Pure Sky tira mas a brillante. Te dejo igualmente la comparacion que hice entre ambos asi ves con sonido lo que intento decirte con palabras


Genial aporte Skimy y muchas gracias por responder, manotazo verde al canto que te has ganao.....; ese es el caso, que pretendo buscar un over con algo de mas caracter en graves y un poco mas gordote, al final creo que pillare el CP-18 que como bien dices se lleva la palma. Por lo que cuesta, ya probaremos a ver el uso que puedo darle dentro de mi set-up; me ha llamado la atencion lo de que lo usas a modo de booster, ya uso un EH LPB-1 prendido todo el tiempo porque me gusta el tonillo final calentito que le da a todo el conjunto y para realzar un poquito la señal con tanto cable y pedal :risa: , podria dejar el Baby para empujar la distor y el CP-18 para subir volumen, o al contrario, no se, a ver que pasa; uff, vaya lio....otro pedal mas :perdon:
Saludos.
Subir
Motta
#555 por Motta el 09/02/2014
El sweet baby por momentos también me da la impresión de ser demasiado agudo y no tener muchos graves.. De todas maneras sigo enamorado de el :D
creo que el tono que se le puede sacar depende bastante del toque, si tocas despacio el pedal desaparece prácticamente. Yo lo seteo con el gain a un cuarto, el volumen hasta igualar el sonido en limpio (menos de la mitad, este pedal si que tiene volumen de sobra :shock: ) y el focus muy bajo, como para calmar un poco los agudos y que no rompa tan fácilmente) El sweet baby en mi pedalboard tiene para rato!
Saludos :brindis:
Subir
Skimy
#556 por Skimy el 18/02/2014
Os dejo un video del Caline Crazy Cacti. Esta en el modo FM (flat mode, ts-9 con menos refuerzo de medios). Al final le activo el booster en el modo Mosfet y el Blue Ocean delay de Caline. La verdad que despues de tenerlo un tiempecito y usarlo muy frecuentemente con uno de mis grupos, no me ha decepcionado, es un pedal muy muy versatil, que le sacas ese tonillo overdrive suavecito pero con garra y con e booster llegas a una distorsion muy gordita. Ademas se puede usar de booster, de tipico tubescreamer...una pasada vaya.

Espero que os guste el video, ya ire haciendo mas! ^^
Subir
1
jose_10
#557 por jose_10 el 18/02/2014
#556 cómo anda ese pedal de ruido y dinámicas?
Subir
Skimy
#558 por Skimy el 18/02/2014
#557 Pues esta muy bien. En esta cancion el pedal me da dinamica suficiente para conseguir un semisaturado clarito en el "rift" y a la vez unas quintas bastante contundentes en el estribillo. Y en ruido es una verdadera maravilla. Lo bueno que tiene su booster es que consigues lo mismo que poniendo 2 overdrives en cadena, pero sin los problemas de ruido y sobretodo feedback que ello suele traer.
Subir
salas
#559 por salas el 18/02/2014
Buenas gente.

Estoy usando un Boss DS-2 como booster de limpios, con volumen alto y casi nada de ganancia en el canal 1. Como distorsión este pedal no me va, aun siendo un pedal de distorsión, pero estoy relativamente contento con el sonido que saco ya que le da el brillo que no tiene mi Harley Benton GA5 y le hace romper antes y con mucha dinámica.

El tema es que estoy pensando en cambiar, puesto que esta ha sido mi primer "overdrive" y pienso que puedo obtener mejor el sonido que quiero con un overdrive propiamente dicho. Estoy dudando entre el Vintage Overdrive de Joyo y el Caline Orange Burst para este fin (como casi todo el mundo jaja). La verdad es que siempre me ha atraído el BB preamp, me parece que saca un tono algo más gordo que el tubescreamer, menos plano y chillón. Pero sigo dudando entre estos dos pedales.

¿Alguno de los entendidos en estos cacharros podría explicarme las diferencias en cuanto a sonido entre estos dos? Aparte de las obvias, dos potes de agudos y graves respecto al único de tono del Joyo, etc. ¿Ambos son true bypass? ¿Cual levanta más volumen como booster?

Gracias!
Subir
Skimy
#560 por Skimy el 18/02/2014
#559 El Vintage Overdrive es de los pocos Joyo famosos que no he probado, pero te puedo contar cuales sos sus diferencias con el Caline Orange Burst. El VO es basicamente un tubescreamer ts-808. El Orange Burst es un BB Preamp, el cual va en la onda tambien del tubescreamer, pero sus controles de agudo y grave te permite un control tonal muy ampli respecto al tono medioso del tubescreamer. Si buscas un sonido brillante sin perder los medios de un tubescreamer yo iria por el Caline Orange Burst. Si buscas aun mas brillo el Caline Pure Sky esta muy bien. En este video los comparo:


Y si buscas el sonido del tubescreamer con mas versatilidad el Crazy Cacti del video que acabo de colgar es el propio, que en el modo Vintage es un tubescreamer.


PD: Ambos son true bypass y respecto a volumen el VO no se, pero el Orange Burst tiene de sobra, tengo varios videos usandolo de booster tambien, que es como yo lo uso.
Subir
salas
#561 por salas el 18/02/2014
Muchísimas gracias Skimy! Así da gusto ;)
Por cierto, por tu acento veo que eres de mi tierra.

¿Alguna opinión más? ¿Alguien ha probado los dos?
Subir
salas
#562 por salas el 18/02/2014
Por cierto, tengo un hilo abierto que nadie parece saber responder y aunque es un offtopic como un camión, igual alguien de aquí lo sabe.
¿El TC Electronic Hall of Fame Mini se puede alimentar con una fuente estándar de 9v tipo Boss? Quería un Holy Grail pero este no lo hace.
¿Existe algún pedal Reverb interesante de estas marcas? Creo que en el caso de Joyo no tienen ninguno.

Gracias ;)
Subir
M1000-iO
#563 por M1000-iO el 18/02/2014
#561

Yo uso ambos habitualmente y efectivamente el Caline da una saturación más gorda. Y tiene más recorrido de ganancia y volúmen. De hecho, de volúmen es un caballo desbocado. Aunque la saturación se limpia bastante bien jugando con el volúmen de la guitarra. Yo usaba el Caline de booster pero ahora lo uso o bien como overdrive para rítimicas más rock y luego le aplico un booster solo en volúmen para solos o bien para solos encima del Vintage Overdrive. Creo que en todas las funciones se apaña bien.
Subir
koniek
#564 por koniek el 19/02/2014
koniek escribió:
Hola, estaba interesado en el CP-18, ¿sabeis decirme si es este del enlace de ebay que adjunto?

http://www.ebay.es/itm/221299388581?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Es que me parece un chollo de barato..


Hola a todos, recibido el pedal, y dentro de mi gran desconocimiento y mi nulo oído, me suena muy bien.
Por otro lado tengo una consulta, quiero un pedal que me sostenga más las notas, hay algún modelo de Caline o similar que haga eso?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo