Pedales Caline

Carlosmoralo
#529 por Carlosmoralo el 05/02/2014
Gran hilo Skimy, enhorabuena por el curro y por los vídeos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Skimy
#530 por Skimy el 05/02/2014
#529 Bueno en el hilo contribuyen mucha mas gente aparte de yo. Me alegro de que te gusten mis videos ;)
Subir
Angus Schenker
#531 por Angus Schenker el 05/02/2014
Si alguien quiere vender un delay Caline aquí me teneis! :D
Subir
Tonyguitar
#532 por Tonyguitar el 05/02/2014
no te recomiendo el timespace, yo tuve el time space y me parecio bastante malo, ahora tengo un nux time core y es acojonante.
Subir
Skimy
#533 por Skimy el 05/02/2014
#532 Siempre dices lo mismo Tony xD Te parecio malo porque buscabas un delay tipo digital en lugar de un tipo echo. Pero el time space como delay tipo echo esta bastante bien. Aunque yo prefiero el Blue Ocean.
Subir
conr4d
#534 por conr4d el 05/02/2014
#533
Coincido contigo, tengo ambos (time space y blue ocean) el blue ocean tiene un "algo" que me encanta. Yo lo uso para los solos y algun que otro pasaje y suena de lujo.
Subir
xabdeth
#535 por xabdeth el 06/02/2014
Bueno, ya mande a pedir mi Caline Time Space, cuando me llegue (no se cuando, a segun la tienda de Amazon en la que lo compre y que entre 25 dias habiles, que desgracia :mad: ) colocare mis impresiones.

Pd: no pude pedir el Blue Ocean ya que entre los pedidos de mi familia excedia el presupuesto, es la desgracia de tener un gobiernucho que te limita los dolares de compra Online a 300$ por año, por favor Tony, no tires pestes sobre el pedalcito que pedi :risa: .
Subir
Tonyguitar
#536 por Tonyguitar el 06/02/2014
cada uno que compre lo que quiera, si tuviese todavia el time space os ivais a cagar con una cosa que os iva a enseñar, ivais a flipar, os iva a grabar un video con el timespace para que vierais como con los pedales de distorsion a demas de sonar horrible, al pisar el pedal me cambiaba la ecualizacion totalmente cuando ecualizaba un pelin agudo, hasta me subia el volumen, pero claro, eso no os interesa saberlo o pensareis que me lo estoy inventando, nada nada, vosotros os lo estais tomando como algo personal, pero esa es la realidad, que pena que no grabe un video con eso para que lo pudierais ver jeje.

pero no solo me subia el volumen, me cambiaba la ecualizacion y todo el sonido de la distorsion, como añadiendo mas agudos, un sonidoi de distorsion feo y cosas asi, quizas alomejor es que soy gilipollas o soy un novato y no se usar estas cosas, podeis pensar eso para consolaros y quedaros tranquilos, por que pudiera ser eso jaja :brindis:
Subir
Tokai
#537 por Tokai el 06/02/2014
#536

Jajaja. Yo aún lo tengo y alguna vez ya he dicho que es un juguete más que un Delay auténtico :D . Si hace falta te lo envío para el video.

Es totalmente cierto lo que dice Tony sobre el Blue Space todas las repeticiones son más agudas que la señal original, así que cuanto más repeticiones haga y más tiempo se prolongué más agudo notarás el sonido. También es cierto que si la repetición es mínima y corta esto apenas se nota el cambio. Sí que es cierto qu no es el mejor Delay de la historia.
Subir
batabuntu
#538 por batabuntu el 06/02/2014
Yo tengo el blue ocean de caline (verde) y el time core de nux (el naranja). Si solo me pudiera quedar con uno me quedaría con el time core, porque tienes los dos sabores, delays muy limpios en su modo digital y delays con sonido más añejo en sus modos analógicos y tape, además de reverse, delay con modulation y loop de 40 segundos. Aún así creo que el delay analógico del nux time core es demasiado artificial (partiendo de la base que los dos pedales son digitales). Es mucho más natural y conseguida la simulación de tape echo del blue ocean.

Peeeeeero, como tengo los dos y yo no soy de distorsiones afiladas, ultracomprimidas y poderosas en mi pedalera, con la que ensayo y toco en directo cada semana llevo el blue ocean. El caline me da un tono súper clásico y redondo cuando lo uso con over drive en los solos con el, bb preamp o el maxon 808, y en los limpios y con repeticiones cortas un sonido muy cálido y agradable. Eso no conseguí sacarlo a ese nivel de calidad con el nux, se acercaba bastante pero un punto por encima el caline. Es por eso que el nux lo tengo en casa en mi pedalera de estudio / respaldo, mientras que el blue ocean de caline lo tengo en mi pedalera de directo.

Vuelvo a repetir que si tuviera que quedarme con uno me quedaba con el nux, porque puedes conseguir casi el sonido del caline en modo analógico y tienes el modo digital para tocar con distorsión. El gran problema del caline son las distorsiones potentes, ahí un delay con un sabor tan analógico peca de oscuro y como dice tonygt emborrona el sonido. Pero vamos, yo creo que eso te pasaría casi con cualquier delay con un color tan analógico. Yo mismo probé un carbon copy, que es un pedal muy respetable y que es una delicia tocando con over drive y en limpio pero que a mi gusto no cuadra para una distorsión o un over drive muy saturado.
En fin, creo que la elección está condicionada por el tipo de música que cada uno toca, pero de todas formas no hay nada como probar, yo compré los dos para quedarme con uno, mi intención era quedarme el que me fuese bien y vender el otro, para sin perder mucho dinero quedarme con un pedal para mi pedalera de trabajo. Al final me gustaron tanto los dos cada uno para su uso que lo que vendí fue un clon del deep blue sea de mad profesor que era el que usaba hasta ese momento y me quedé con el nux y el caline.

El time space no lo tengo, así que de ese no puedo opinar, lo que si opino es que en este foro hay muy buenos guitarristas y con gran criterio, por lo que si varios dicen que han probado el time space y no es un gran pedal, o que altera demasiado el sonido me guiaría de ellos. No todos los pedales van a ser buenos, creo que eso es lo bueno de un foro, poder decir, esto es bueno, esto es regular o esto es una castaña. Ojalá cuando yo empecé hace 20 años hubieran existido, cuanta pasta y errores me habrían evitado. Un saludo a todos y buen rollo ;)
Subir
Skimy
#539 por Skimy el 06/02/2014
#536 No hombre Tony, nada personal. Si yo prefiero que argumentes asi el porque te parecio un pedal malo a no decirlo. La gente valora mucho tus opiniones :)
Y por supuesto que lo que dices puede ser totalmente verdad. Yo desde luego no usaria un echo con distorsiones afiladas ya que esas repeticiones a determinado nivel de entrada pueden saturar y si te pasas con el mix pues te van a subir volumen en ellas al producirse dicha saturacion, consiguiendo el resultado poco deseable que obtenias con tu equipo. Yo lo usaria para cositas mas vintage o rollo surf. Y tampoco es que seas un novato ni mucho menos, lo mismo hay otros echo que esto no le pasa o lo hacen en menor medida, esta imita un delay echo con sus "defectos" vintage incluidos y segun el uso se convierten en ventaja.
Subir
Tonyguitar
#540 por Tonyguitar el 06/02/2014
Skimy escribió:
No hombre Tony, nada personal. Si yo prefiero que argumentes asi el porque te parecio un pedal malo a no decirlo. La gente valora mucho tus opiniones
Y por supuesto que lo que dices puede ser totalmente verdad. Yo desde luego no usaria un echo con distorsiones afiladas ya que esas repeticiones a determinado nivel de entrada pueden saturar y si te pasas con el mix pues te van a subir volumen en ellas al producirse dicha saturacion, consiguiendo el resultado poco deseable que obtenias con tu equipo. Yo lo usaria para cositas mas vintage o rollo surf. Y tampoco es que seas un novato ni mucho menos, lo mismo hay otros echo que esto no le pasa o lo hacen en menor medida, esta imita un delay echo con sus "defectos" vintage incluidos y segun el uso se convierten en ventaja.

si no pasa nada, no iva por ti mi comentario, iva por eso de decir que no tirase mierda sobre el pedal que decia un compañero por aqui, yo no tiraba mierda, yo daba mi opinion, que es cierto que me he repetido muchas veces con lo mismo y en eso tienes razon, es verdad que soy muy pesado :risa: pero bueno, a lo que vamos, he visto tus videos y estan super currados, yo puedo tener mucha experiencia en ciertas cosas y muy poca en otras, mi impresion sobre el time space pudo ser mala por que le estuve dando un uso para shred y no es un delay para shred o para hacer ritmos con distorsiones jevis, ahi esta el problema y la mala impresion que yo me lleve sobre el, a veces es eso que hablamos, tenemos aparatos que no son lo que realmente necesitamos y les estamos dando un uso para un estilo que no es para el que el pedal esta hecho, eso es muy importante y yo antes de decir nada deberia haber pensado eso, pero bueno, para equivocarme y reconocer errores y aprender siempre esta uno a tiempo y para equivocarme yo soy el primero :brindis: al final me quedo con la impresion de que no me gusto por que no le di el uso para el que este pedal estaba hecho, es por eso que el nux time core me va de maravillas, por que es un delay perfecto para lo que yo busco, para lo que yo toco y para el sonido que me gusta, y sin embargo habra gente que no le guste este delay por que lo puedan ver muy digital o muy esteril jeje.
batabuntu escribió:
El gran problema del caline son las distorsiones potentes, ahí un delay con un sabor tan analógico peca de oscuro y como dice tonygt emborrona el sonido

si si, eso es verdad, con overdrives no muy afilados o limpios de pastillas dobles con buenos graves no suena mal, pero con distorsiones cañeras o afiladas suena horrible y guarrisimo, ademas de colorear tela marinera y cambiar el tono de la distorsion, te cambia la ecualizacion un monton, pero es eso que acabo de decir en mi comentario anterior, es darle un uso para lo que no esta pensado, ahi estaba mi error que acabo de rectificar.
Tokai-Blackstar escribió:
Jajaja. Yo aún lo tengo y alguna vez ya he dicho que es un juguete más que un Delay auténtico . Si hace falta te lo envío para el video
no hombre, no hace falta jaja, ya te digo, tampoco se pueden pedir maravillas para lo poco que vale, que creo que no llega ni a 25 euros.
xabdeth escribió:
por favor Tony, no tires pestes sobre el pedalcito que pedi

perdona si fui un borde, bueno, como he dicho antes rectifico y vuelvo a repetir lo que he dicho antes, para lo que vale ya esta bien y si encima le das el uso para lo que esta pensado que es sonidos graves vintage no tiene que funcionar ma, pero como dije ahi arriba a mi no me tuvo que ir bien por que no era lo que yo buscaba y este es mas para ese rollo, a veces cuando las cosas uno no las entiende cree tener la verdad absoluta y no tiene que ser asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo