Pedales Caline

Skimy
#565 por Skimy el 19/02/2014
#564 Supongo te referiras a un compresor. Caline tiene uno, con bastante rango la verdad.

No tengo video propio del el, solo la mini demo de los 5 nuevos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
koniek
#566 por koniek el 19/02/2014
#565
Gracias por la respuesta Skimy, entiendo entonces que un compresor te alarga las notas.
Gracias de nuevo
Subir
batabuntu
#567 por batabuntu el 19/02/2014
Cuanto mayor sea la compresión más fácil te será sostener las notas, pero más dinámica perderás. A veces sostener las notas puede ser más cuestión de técnica que de otra cosa. Recuerdo hace años la primera vez que pisé un estudio y empecé a grabar los primeros solos siempre echaba de menos más y más compresión, se me apagaban las notas, hasta el punto de decirle al técnico/productor que con aquella ecualización iba a salir un churro y que con aquello no iba a sonar como debía. Para convencerme que lo que quizás necesitaba era trabajar más trajo a un músico profesional para que tocase con la misma ecualización y me quedé asombrado de como aquél hombre era capaz de sonar el mismo instrumento. Como ya te he comentado a veces es solo cuestión de trabajar más la técnica, mientras tanto un compresor te hará un gran apaño.

PD. Si buceas por youtube y buscas pistas de guitarra solas de grandes temas de la música fliparás al escuchar como la mayoría de las veces los guitarristas de primera no usan tanta distorsión y compresión como nos puede parecer de primeras al escuchar un tema. Éste es un ejercicio que recomiendo a todo el mundo, sobre todo a los que empiezan y quieren mejorar su sonido.
Subir
1
Skimy
#568 por Skimy el 19/02/2014
#566 Te explico un poco mas para que lo entiendas de que va.
El alargar las notas es lo que se llama sustain, sobretodo va a venir de los materiales de tu guitarra, madera, hardware, cuerdas, contruccion...El sustain en terminos practicos seria lo que dura una nota sin apagarse pero sin convertirse en feedback (realimentacion, pitido artificial cuando pones distorsion y te acercas al ampli), ya que con una distorsion de mucha ganancia consigues que la nota dure eternidad si quieres, pero llegara un punto que va a ser feedback y es algo poco controlable.

¿Que hace un compresor? Equilibra tu sonido. Digamos que las notas que tocas mas fuerte te las baja y las que tocas mas flojos te las sube, segun el grado de compresion este efecto sera mas o menos acusado.
Los compresores suelen llamarse compresores/sustainer, porque aunque no aumenta tu sustain, la nota va a durar lo mismo, va a hacer que la nota se oiga en el punto que ya normalmente suena tan poquito que no se oye. Hay que tener cuidado con no pasarte con el compresor, porque ademas de perder dinamica, puedes hacer que te aumente tambien mucho el ruido, como sonido a bajo volumen que es.

Si te interesa el tema de los compresores, en su dia hice este video que a la vez que review del Aerolite compresor, es un poco tutorial, en unos terminos practicos que yo uso:
Subir
koniek
#569 por koniek el 19/02/2014
Muchas gracias por las respuestas, no hago más que aprender!
Subir
1
Skimy
#570 por Skimy el 26/02/2014
Aqui va un nuevo video con el Caline Distortion, que desde que llego se ha convertido en uno de mis Caline favoritos sin duda alguna. A no demasiado gain tiene un tono con mucho cuerpo con rollito plexi-crunch, con mucha garra pero sin ensuciar mucho en la mezcla. Cuando toco con dos guitarras es ideal por ese motivo.

En este caso un cover de la cancion She de Green Day. Con la Tokai LS140 y el Tokai Tube-5 como siempre.
Espero que os guste!
Subir
rogerp77
#571 por rogerp77 el 28/02/2014
Alguien conoce la marca Vitoo's? Está en wtfaccessories. Creo que es otra marca de Caline...puede ser??
Subir
xabdeth
#572 por xabdeth el 02/03/2014
A mi aun no me llega el pedal :mad: Que ansias!
Subir
salas
#573 por salas el 03/03/2014
Acabo de ver que en Dealextreme también venden pedales Caline :)

Si no la conocíais (no me he leído todo el hilo) es una buena opción, buenos precios y total confianza. Página must have en toda regla para el electrónica barata en general.

dx.com/es

Saludos!

(También venden Joyo, etc.)
Subir
rogerp77
#574 por rogerp77 el 03/03/2014
El Caline Pure Sky me parece un OD muy bueno, transparente como pocos. Realmente sólo añade crunch al sonido de tu guitarra.
Lo digo porque lo he visto en donnerdeal por 32$.
Subir
Skimy
#575 por Skimy el 03/03/2014
#571 Es otra marca totalmente diferente que yo sepa. Lo mismo si algun dia fueron lo mismo ya ahi me pillas.
Subir
rogerp77
#576 por rogerp77 el 04/03/2014
#575

Es que en effectsdatabase.com vi un mismo pedal que se lanzó bajo nombres diferentes para Vitoo's y Caline.
Por ejemplo, este Ice Man parece estar relacionado con el Crazy Cacti:

http://www.effectsdatabase.com/model/vitoos/iceman

Alguien ha probado algun Vitoos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo