El Parlament aprueba la abolición de las corridas de toros en Catalunya desde 2012

Tito
#61 por Tito el 29/07/2010
No me quiero ni imaginar,en otras ciudades donde se haga mas caja con la venta de entradas y otros asuntos,porque esto supongo que movera mucho dinero,yo no tengo ni idea,cuando la idea llegue,como lo van a tomar,yo creo que habran intereses e interesados,por mi fuera toros y vaquillas..... y en San Fermin que suelten pit bulls ha ver que pasa jajajajajajaja,bueno pues bien por cataluna.
Subir
Manuel_Baez
#62 por Manuel_Baez el 29/07/2010
juanono escribió:
Sinceramente, si crees que los animales tienen los mismos derechos que las personas, ¿por qué no hay una ley que impida los insecticidas? ¿Por qué no hacemos una campaña de sensibilización a favor de las babosas, tan utilizadas en cosmética? Consecuencia con los ideales... No hay que ser un religioso extremista para pensar que el ser humano está sobre los demás animales. Si te fijas, para los defensores de los animales, un animal tiene más derechos cuanto más se parece a una persona... ¿Prohibimos que las personas tengan mascotas? ¿No es a caso una forma de esclavitud?

Y por otro lado... ¿Por qué afirmas con tanta facilidad que un cigoto es una forma de no-vida? ¿Sabes exactamente en qué momento es una persona tal?


Si, me tocó estudiarlo en neurología ;) Tú lo sabes? :leyendo:

Una cosa es la ley del más fuerte, el sobrevivir, y otra la tortura sin sentido.
¿Que la apoyas? Muy bien, pero primero de todo, compararlo con el aborto no es lógico. Repito, es un sesgo de la lógica :leyendo:
Segundo, si defiendes la racionalidad suprema del ser humano, dime qué hay de racional en torturar a un animal.

Supongo que sabes que muchos se escudaron en que los bosquimanos técnicamente no son homo sapiens sapiens (son una variante) para experimentar con ellos. ¿Por qué no, según tu tesis?

Una cosa es utilizar a otro animal para comer, o para experimentar algo que realmente nos ayude (es cuestión de la cadena alimenticia) y otra aludir al pensamiento racional para una tortura sin sentido, más allá de la diversión :leyendo:
Esa analogía tampoco tendría lógica. Con lo primero, la especie avanza, ayudamos a nuestra propia especie. Es evolución.
Con lo segundo, solo deleitamos los instintos más sádicos.
A mi me gusta el boxeo pero no esperes que diga que ese plano de mi vida es racional :leyendo: Y si alguien quisiera prohibirlo lo entendería :leyendo:
Subir
juanono
#63 por juanono el 29/07/2010
spielmeister escribió:
El ser humano es un animal mas, mas inteligente (a veces) y capaz de comunicarse con los de su especie.

Por lo que a mi respecta, este mundo no fue creado por nosotros, y solo somos uno mas en este mundo, por lo tanto, todos los animales merecen el mismo respeto. Y el minimo respeto, y derecho, es el derecho a la vida.

Los religiosos creen al ser humano superior por que segun ellos dios creo a los seres humanos, y luego a los animales para que les sirvieran. Lo cual, es totalmente ridiculo.

Bajo un punto de vista logico, somos iguales que un mono, un perro, un toro, o una babosa.

Dime, que seria de la raza humana si de repente perdiera la inteligencia? O las manos?



El derecho a la vida es un derecho (como todos los derechos) otorgado por las personas, ya que casi todos los animales se matan los unos a los otros. Y aunque si perdiéramos la inteligencia seríamos un animal más, la tenemos. ¿Que el ser humano no sólo mata para alimentarse? Verdad, de hecho se matan y torturan animales a diario para conseguir el progreso sin torturar/matar a personas. ¿Que matar a un animal por entretenimiento está mal y que no beneficia para nada al progreso? Verdad también. Pero repito, las personas y los demás animales no tienen los mismos derechos. Lo pongáis como lo pongáis, si hay derecho para tener preso a un perro, hay derecho para ver como matan a un toro.
Subir
spielmeister
#64 por spielmeister el 29/07/2010
juanono escribió:
El derecho a la vida es un derecho (como todos los derechos) otorgado por las personas, ya que casi todos los animales se matan los unos a los otros. Y aunque si perdiéramos la inteligencia seríamos un animal más, la tenemos. ¿Que el ser humano no sólo mata para alimentarse? Verdad, de hecho se matan y torturan animales a diario para conseguir el progreso sin torturar/matar a personas. ¿Que matar a un animal por entretenimiento está mal y que no beneficia para nada al progreso? Verdad también. Pero repito, las personas y los demás animales no tienen los mismos derechos. Lo pongáis como lo pongáis, si hay derecho para tener preso a un perro, hay derecho para ver como matan a un toro.


Te repito, que las ersonas, no son dueños del mundo, y como tal no pueden otorgar nada.

Todo lo contrario, siempre arrebatan a los demas animales lo que es suyo.

Por cierto, mi perro que esta tumbado en mi cama ahora mismo no opina lo mismo en lo de estar encerrado... De hecho se lo esta pasando de puta madre desaciendo mi cama. ;)
Subir
zamyoung
#65 por zamyoung el 29/07/2010
Q ue bueno que en su país se hagan leyes serias sobre el maltrato animal, aquí en Chile , sigue existiendo el rodeo, Un "ARTE" también lo llaman.
Subir
pepecoupe
#66 por pepecoupe el 29/07/2010
Belial_Baez escribió:
Qué es una persona? Has leído "El mono desnudo"?

Comparar un aborto con un toro tampoco me parece muy cabal. Se habla de animales frente a formas de no-vida.

No es coherente desde la lógica aristotélica. Es un error de pensamiento, una analogía incorrecta.

En cambio, un ser humano es un animal.
No sé si eres uno de esos religiosos que no quiere verlo, que cree que todo gira en torno al hombre, que somos algo "más allá"
Pero somos monos con más neo-córtex y pelo. Parte del mundo animal, clasificación de la familia de los homínidos. De hecho, somos un primate. Nada más ;)

Si somos tan "superiores moralmente" e inteligentes y seguimos con costumbres animales como torturar a otros animales por pasar el rato... Pues entonces no sé cómo crees que no eres un animalito, como yo y los demás.


Argumentos lógicos, ya que eso es lo que se supone que es capaz de hacer el ser humano. Sin sesgos. Entonces empezamos a debatir.


Quieres un argumento logico? pues ahi va uno . . . y ademas es tuyo ;).

Como muy bien dices el ser humano es un animal mas de los muchos que pueblan este planeta, pero lo que pasa es que es la ESPECIE DOMINANTE del susodicho planeta. Y para ello se vale de su superior inteligencia.

Como entendido en animales y sus pautas de comportamiento que veo que eres, estaras de acuerdo conmigo en que el lider de una manada o grupo somete a los demas, verdad? pues extrapola este concepto a nivel planetario y ahi tienes mi conclusion. El hombre es la especie dominante y como tal somete al resto de especies y las utiliza para su provecho.

No digo con esto que este de acuerdo con las corridas de toros, que a mi es algo que ni me va ni me viene . . . Lo que me exaspera son estas actitudes tipicas de algunos defensores de los animales y sus derechos, que se enervan al ver una corrida de toros pero se la suda que el filete que se van a meter entre pecho y espalda provenga de un animal que tambien ha padecido lo suyo, desde el transporte en un camion a cientos de kilometros al matadero (si supierais en que condiciones se hacen algunas veces esos transportes . . . ) hasta llegar ahi, donde no creais que los matan a besos precisamente. Pero claro, ese filete no tiene derechos, los toros si. Bueno, un derecho si tiene ese filete, y es a ser devorado con fruicion por un humano hambriento que detesta que se asesinen animales . . . Por que unos animales tienen derechos y otros no? eso se llama HIPOCRESIA.


Un ultimo apunte para terminar. A mi hay cosas que me preocupan algo mas que los animales, pero no con esto quiero decir que vea bien que se les hagan las mil y una tropelias . . .
Subir
Manuel_Baez
#67 por Manuel_Baez el 29/07/2010
pepecoupe escribió:
Quieres un argumento logico? pues ahi va uno . . . y ademas es tuyo ;).

Como muy bien dices el ser humano es un animal mas de los muchos que pueblan este planeta, pero lo que pasa es que es la ESPECIE DOMINANTE del susodicho planeta. Y para ello se vale de su superior inteligencia.

Como entendido en animales y sus pautas de comportamiento que veo que eres, estaras de acuerdo conmigo en que el lider de una manada o grupo somete a los demas, verdad? pues extrapola este concepto a nivel planetario y ahi tienes mi conclusion. El hombre es la especie dominante y como tal somete al resto de especies y las utiliza para su provecho.

No digo con esto que este de acuerdo con las corridas de toros, que a mi es algo que ni me va ni me viene . . . Lo que me exaspera son estas actitudes tipicas de algunos defensores de los animales y sus derechos, que se enervan al ver una corrida de toros pero se la suda que el filete que se van a meter entre pecho y espalda provenga de un animal que tambien ha padecido lo suyo, desde el transporte en un camion a cientos de kilometros al matadero (si supierais en que condiciones se hacen algunas veces esos transportes . . . ) hasta llegar ahi, donde no creais que los matan a besos precisamente. Pero claro, ese filete no tiene derechos, los toros si. Bueno, un derecho si tiene ese filete, y es a ser devorado con fruicion por un humano hambriento que detesta que se asesinen animales . . . Por que unos animales tienen derechos y otros no? eso se llama HIPOCRESIA.


Un ultimo apunte para terminar. A mi hay cosas que me preocupan algo mas que los animales, pero no con esto quiero decir que vea bien que se les hagan las mil y una tropelias . . .


Acabas de reforzar, sin darte cuenta, todo lo que he dicho ;)

He dicho que nos creemos más que los demás animales, pero que al ejercer de animal dominante, y ejercemos con crueldad como cualquier otro animal, y sin sentido, demostramos que solo somos otro animal más. Actuamos como alguien con un sentido de la justicia y la nobleza, con un sentido de la verdad absoluta, que no existe.

O no has entendido lo que dije, o has venido a reforzarlo, en cuyo caso te doy las gracias y la razón :risa:

Y yo tampoco defiendo el mal trato en un matadero. Que me queje de algo no quiere decir que esté de acuerdo con otra cosa que está mal :leyendo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#68 por Juanjo Pelegrín el 29/07/2010
me están entrando unas ganas de comerme un buen plato de rabo de Toro... Como echo de menos Murcia, mareeeeeeeeeeeeeeeeeeee


PD: es broma, pero es que en Murcia se hace un rabo de toro que está buenisimo. Mejor que el de Córdoba, con perdón. :D :D :D
Subir
pepecoupe
#69 por pepecoupe el 29/07/2010
Belial_Baez escribió:
Acabas de reforzar, sin darte cuenta, todo lo que he dicho ;)

He dicho que nos creemos más que los demás animales, pero que al ejercer de animal dominante, y ejercemos con crueldad como cualquier otro animal, y sin sentido, demostramos que solo somos otro animal más.

O no has entendido lo que dije, o has venido a reforzarlo, en cuyo caso te doy las gracias y la razón :risa:

Y yo tampoco defiendo el mal trato en un matadero. Que me queje de algo no quiere decir que esté de acuerdo con otra cosa que está mal :leyendo:



Me parece que vamos por caminos distintos ;).

Tu vienes a decir que el hombre solo es un animal mas . . . yo no creo que sea un animal mas, yo creo que es la especie dominante del planeta y como tal ejerce, y a veces con crueldad incluso para con sus semejantes.

Ejerce esa superioridad domesticandolos, comiendoselos, matandolos . . . los utiliza para su provecho, sea alimenticio, por vanidad (pieles) o simple placer (caza, pesca, toros). No es un animal mas, es la cuspide de la cadena alimentaria mundial . . . no me digas que solo somos "monos listos" porque somos mucho mas que eso . . . por muy listo que sea un mono nunca podra tocar la guitarra como Kirk Hammet :| :D (parentesis humoristico :p)


Y lo de los mataderos no va por ti, hombre . . . va por todo el mundo en general, que se echa las manos a la cabeza cuando vuela una cabra por un campanario (logico, yo tambien me las echaba cuando pasaba) pero ni se inmutan el dia de la matanza del cerdo, ya que eso les va a dar jamoncico y choricico del güeno, y ese si que es un espectaculo dantesco . . . yo lo he visto en vivo y la verdad es que no es nada agradable ver como se llevan al bicho enganchao del morro con un gancho mientras el vulgo jalea con frenesi al matarife (toma frase).
Subir
Manuel_Baez
#70 por Manuel_Baez el 29/07/2010
pepecoupe escribió:
Me parece que vamos por caminos distintos ;).

Tu vienes a decir que el hombre solo es un animal mas . . . yo no creo que sea un animal mas, yo creo que es la especie dominante del planeta y como tal ejerce, y a veces con crueldad incluso para con sus semejantes.

Ejerce esa superioridad domesticandolos, comiendoselos, matandolos . . . los utiliza para su provecho, se alimenticio, por vanidad (pieles) o simple placer (caza, pesca, toros). No es un animal mas, es la cuspide de la cadena alimentaria mundial . . . no me digas que solo somos "monos listos" porque somos mucho mas que eso . . . por muy listo que sea un mono nunca podra tocar la guitarra como Kirk Hammet :| :D (parentesis humoristico :p)


Pero seguimos siendo un animal.
¿Qué más da que seamos el dominante? También lo fueron los dinosaurios :roll: ¿Tú crees que eso los hacía diferentes? :D

Precisamente nuestra forma de actuar se debe a la animalidad. La competitividad, incluso en el trabajo, no es más que una lucha de territorio, solo que convertida en algo diferente, pero el trasfondo es el mismo.
¿Sabes que nuestro cerebro emocional es el mismo que el de un reptil? Estamos sujetos a emociones e instintos, mucho más de lo que creemos.

Y entre otros, uno de ellos es la crueldad. Como en los toros. Es uno de los instintos más animales. O cabrearte conduciendo.

Yo lo hago, pero es que no niego mi animalidad. Simplemente creo que la sociedad, en su conjunto, debería ser algo menos animal :D
Subir
pepecoupe
#71 por pepecoupe el 29/07/2010
Anda que tambien por ahi arriba vamos finos, hoyga hustez . . . mira que comparar el aborto con el mundo taurino . . . :no_lo_se: jodo :roll:
---------------------------------
Belial_Baez escribió:
Simplemente creo que la sociedad, en su conjunto, debería ser algo menos animal :D


Pues no pides nada, macho . . . me parece que nos va a costar unos cuantos meses de evolucion :p
Subir
Greg
#72 por Greg el 29/07/2010
Me parece perfecto, y ojala que en los proximos años se prohiba en el resto de España. A ver si los mayores se dan cuenta de una vez de que esto no es arte ni cultura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo