El Parlament aprueba la abolición de las corridas de toros en Catalunya desde 2012

daniel rockdrigo
#49 por daniel rockdrigo el 29/07/2010
En serio se necesita algo mas que el sentido común, o la conscienca, o la mas minína compasión para ver que es una barbaridad hacer sufrir a un animal?

O porque yo lo veo tan claro? (y no solo yo, muchísima gente)

Creo que sufrimiento es una palabra que todos podemos entendemos muy bien. ¿sufrimiento de un animal para entretenimiento de humanos?
¿en serio necesitan argumentos para "derechos de los animales"?
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#50 por Manuel_Baez el 29/07/2010
juanono escribió:
A todo esto y perdón por el (aunque no tanto) offtopic... ¿alguien me explica en qué consisten exactamente los susodichos derechos de los animales y quién se los ha dado?


Y los tuyos? Por qué tengo que respetarlos? Por la policía, por el ejército, por gente que murió antes de que yo naciera? :leyendo:

Si cada cual puede hacer lo que quiera, por qué tengo que respetar leyes de gente que a lo mejor no es como yo? La ley del más fuerte pues, que sobrevivan solo los que puedan.
Por qué no?
Subir
Manuel_Baez
#51 por Manuel_Baez el 29/07/2010
Por cierto, no sois tan importantes. No somos tan importantes.
Tan solo animalitos con neo-córtex desarrollados.

Seres como los delfines están emocionalmente tan desarrollados como nosotros, solo nos diferencia el neocórtex.
No somos dioses. El que se lo crea... Se va a morir igual. Se va a morir, como todo animal, aunque se crea un dios sobre el mundo.
Subir
gote
#52 por gote el 29/07/2010
Hola

Alguien escribió:
Al final, todos con guitarras de plexiglas o aluminio...


Desgraciadamente si... :(


:saludo:
Subir
juanono
#53 por juanono el 29/07/2010
como decía antes... comparar una persona con un toro...
Subir
Manuel_Baez
#54 por Manuel_Baez el 29/07/2010
juanono escribió:
como decía antes... comparar una persona con un toro...

Qué es una persona? Has leído "El mono desnudo"?

Comparar un aborto con un toro tampoco me parece muy cabal. Se habla de animales frente a formas de no-vida.

No es coherente desde la lógica aristotélica. Es un error de pensamiento, una analogía incorrecta.

En cambio, un ser humano es un animal.
No sé si eres uno de esos religiosos que no quiere verlo, que cree que todo gira en torno al hombre, que somos algo "más allá"
Pero somos monos con más neo-córtex y pelo. Parte del mundo animal, clasificación de la familia de los homínidos. De hecho, somos un primate. Nada más ;)

Si somos tan "superiores moralmente" e inteligentes y seguimos con costumbres animales como torturar a otros animales por pasar el rato... Pues entonces no sé cómo crees que no eres un animalito, como yo y los demás.


Argumentos lógicos, ya que eso es lo que se supone que es capaz de hacer el ser humano. Sin sesgos. Entonces empezamos a debatir.
Subir
xabdeth
#55 por xabdeth el 29/07/2010
Que buena noticia, no mas toreros!, los odio. Respecto a la politizacion de esto, pues que mal..
Subir
spielmeister
#56 por spielmeister el 29/07/2010
Belial_Baez escribió:
Qué es una persona? Has leído "El mono desnudo"?

Comparar un aborto con un toro tampoco me parece muy cabal. Se habla de animales frente a formas de no-vida.

No es coherente desde la lógica aristotélica. Es un error de pensamiento, una analogía incorrecta.

En cambio, un ser humano es un animal.
No sé si eres uno de esos religiosos que no quiere verlo, que cree que todo gira en torno al hombre, que somos algo "más allá"
Pero somos monos con más neo-córtex y pelo. Parte del mundo animal, clasificación de la familia de los homínidos. De hecho, somos un primate. Nada más ;)

Si somos tan "superiores moralmente" e inteligentes y seguimos con costumbres animales como torturar a otros animales por pasar el rato... Pues entonces no sé cómo crees que no eres un animalito, como yo y los demás.


Argumentos lógicos, ya que eso es lo que se supone que es capaz de hacer el ser humano. Sin sesgos. Entonces empezamos a debatir.


De hecho, somos tan superiores que somos los unicos animales que tropezamos con la misma piedra 2 veces... :risa:


PD: De acuerdo con todo lo dicho, Belial :ok:
Subir
Esteve. (gos).
#57 por Esteve. (gos). el 29/07/2010
Como dijo Armstrong cuando llegó a la Luna...

Un pequeño paso para el hombre... Un gran salto para la humanidad.
Subir
juanono
#58 por juanono el 29/07/2010
Sinceramente, si crees que los animales tienen los mismos derechos que las personas, ¿por qué no hay una ley que impida los insecticidas? ¿Por qué no hacemos una campaña de sensibilización a favor de las babosas, tan utilizadas en cosmética? Consecuencia con los ideales... No hay que ser un religioso extremista para pensar que el ser humano está sobre los demás animales. Si te fijas, para los defensores de los animales, un animal tiene más derechos cuanto más se parece a una persona... ¿Prohibimos que las personas tengan mascotas? ¿No es a caso una forma de esclavitud?

Y por otro lado... ¿Por qué afirmas con tanta facilidad que un cigoto es una forma de no-vida? ¿Sabes exactamente en qué momento es una persona tal?
Subir
spielmeister
#59 por spielmeister el 29/07/2010
juanono escribió:
Sinceramente, si crees que los animales tienen los mismos derechos que las personas, ¿por qué no hay una ley que impida los insecticidas? ¿Por qué no hacemos una campaña de sensibilización a favor de las babosas, tan utilizadas en cosmética? Consecuencia con los ideales... No hay que ser un religioso extremista para pensar que el ser humano está sobre los demás animales. Si te fijas, para los defensores de los animales, un animal tiene más derechos cuanto más se parece a una persona... ¿Prohibimos que las personas tengan mascotas? ¿No es a caso una forma de esclavitud?

Y por otro lado... ¿Por qué afirmas con tanta facilidad que un cigoto es una forma de no-vida? ¿Sabes exactamente en qué momento es una persona tal?


El ser humano es un animal mas, mas inteligente (a veces) y capaz de comunicarse con los de su especie.

Por lo que a mi respecta, este mundo no fue creado por nosotros, y solo somos uno mas en este mundo, por lo tanto, todos los animales merecen el mismo respeto. Y el minimo respeto, y derecho, es el derecho a la vida.

Los religiosos creen al ser humano superior por que segun ellos dios creo a los seres humanos, y luego a los animales para que les sirvieran. Lo cual, es totalmente ridiculo.

Bajo un punto de vista logico, somos iguales que un mono, un perro, un toro, o una babosa.

Dime, que seria de la raza humana si de repente perdiera la inteligencia? O las manos?


Por cierto, los insecticidas que se usan no son contaminantes ni dañinos contra otros animales.

Ademas, es supervivencia el caso de los insecticidas. El ser humano planta cosecha, el ser humano la protege.

Los animales hacen lo mismo, o no has visto a un leon defendiendo una cebra recien cazada?
Subir
refr13
#60 por refr13 el 29/07/2010
Urby escribió:
Por otro lado, la tauromaquia se acabaría por sí sola si no recibiese tantas ayudas del estado, no se aguanta por ningún lado el precio de la crianza, alquiler de plazas y sueldazos de los toreros con el precio de las entradas. Si quitasen las subvenciones que reciben, se acabarían los toros en toda España sin ningún debate.


La has clavado en ese comentario. La gente que no le agrade debe y tiene que hacer uso de sus derechos y libertades para demandar que su contribución obligatoria, por no decir robo a los impuestos, sea utilizado de una manera que no atente contra sus principios filosóficos y morales. He allí la raíz del problema, si el gobierno se dedicase tan solo a prestar seguridad, justicia y mantenimiento de infraestructuras públicas (algo que nos incumbe a TODOS), no habría debates acerca de lo que podemos o no hacer, sean abortos o corridas de toro. Si alguien quiere hacer su puta corrida de toros, no debe recibir apoyo gubernamental ni en logística ni en recursos, de esa manera se traduciría el verdadero sentir de cada quien, y es así como las malas costumbres caen, no prohibiéndolas. Yo estoy seguro, que el pueblo español en su mayoría condena las corridas, mientras el gobierno siga apoyando, ninguna prohibición las va a detener, allí tienen el primer paso, aprovechen que tienen un gobierno que al menos tienen la certeza no les va a mandar a una cuerda de desdentados guerrilleros a intimidarlos, ejem Venezuela.

Belial_Baez escribió:
Qué es una persona? Has leído "El mono desnudo"?

Comparar un aborto con un toro tampoco me parece muy cabal. Se habla de animales frente a formas de no-vida.

No es coherente desde la lógica aristotélica. Es un error de pensamiento, una analogía incorrecta.

En cambio, un ser humano es un animal.
No sé si eres uno de esos religiosos que no quiere verlo, que cree que todo gira en torno al hombre, que somos algo "más allá"
Pero somos monos con más neo-córtex y pelo. Parte del mundo animal, clasificación de la familia de los homínidos. De hecho, somos un primate. Nada más ;)

Si somos tan "superiores moralmente" e inteligentes y seguimos con costumbres animales como torturar a otros animales por pasar el rato... Pues entonces no sé cómo crees que no eres un animalito, como yo y los demás.


Argumentos lógicos, ya que eso es lo que se supone que es capaz de hacer el ser humano. Sin sesgos. Entonces empezamos a debatir.


Completamente de acuerdo. Yo creo en la igualdad entre todos los animales (incluidos humanos), ese sea uno de los pocos principios en los que difiero del objetivismo como corriente filosófica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo