El Parlament aprueba la abolición de las corridas de toros en Catalunya desde 2012

toni
#1 por toni el 28/07/2010
Es un tema que se ha hablado muchas veces en este foro...

Alguien escribió:
El Parlament catalán ha aprobado a las 11.38 horas de este miércoles la prohibición de las corridas de toros en Catalunya a partir del año 2012. El resultado ha sido 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones, en una votación en la cual no han participado tres de los 135 diputados. Se convierte así en la segunda comunidad española en vetar estos festejos, tras Canarias, en 1991. No obstante, se mantienen los correbous y correllaç, la suelta de toros y vaquillas en fiestas de poblaciones del sur de Tarragona, que no implican la muerte del animal.


Noticia completa
El Parlament aprueba la abolición de las corridas de toros en Catalunya desde 2012 - 20minutos.es

OOOOOLEEE!!! :D :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
The Beatles
#2 por The Beatles el 28/07/2010
Pues eso mismo digo yo bien fuerte OLEEEE y a ver si seguimos el ejemplo.... :aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
sergi1992
#3 por sergi1992 el 28/07/2010
Bien hecho! Dentro de poco España se querrá independizar de Cataluña!!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 28/07/2010
la democracia ha hablado ni más ni menos. O eso debemos pensar.
Subir
emanza89 Baneado
#5 por emanza89 el 28/07/2010
Me alegro, ya era hora. Ahora, a abolir los encierros!
Lo que no me gusta mucho de este asunto, es que se ha usado mucho para separar a Cataluña del resto del pais, y no por el maltrato a un animal en si.
Subir
spielmeister
#6 por spielmeister el 28/07/2010
Bien!! A la mierda los toreros!! Arriba los toros!!

Tortura ni arte ni cultura!
Subir
clint
#7 por clint el 28/07/2010
estoy en contra del maltrato a los animales y por lo tanto de las corridas de toros, me alegro por lo conseguido, pero no me ha gustado nada como se ha llevado este tema, demasiado politiqueo y la utilizacion del falso conflicto "España vs. Cataluña" de por medio.

No se, me gustaria que el fin de este tipo de festejos viniese dado por una muestra de madurez y de avance de la sociedad aunque tuviese que tardar mas tiempo, en vez de tanta prohibicion que solo traen enfrentamientos. Me da a mi que las corridas de toros van a salir reforzadas en el resto de España.
Subir
Thorin
#8 por Thorin el 28/07/2010
Pues yo me alegro y mucho.....poco a poco vamos cambiando....

Salud!!
Subir
trullols
#9 por trullols el 28/07/2010
Hola!
No me gustan los toros y por lo tanto no me importaría que los quitaran, con lo que ...
Pero bueno, también podían abolir a Zapatero, no? Ya de paso ...
Un saludo!!
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 28/07/2010
Clint escribió:
estoy en contra del maltrato a los animales y por lo tanto de las corridas de toros, me alegro por lo conseguido, pero no me ha gustado nada como se ha llevado este tema, demasiado politiqueo y la utilizacion del falso conflicto "España vs. Cataluña" de por medio.

No se, me gustaria que el fin de este tipo de festejos viniese dado por una muestra de madurez y de avance de la sociedad aunque tuviese que tardar mas tiempo, en vez de tanta prohibicion que solo traen enfrentamientos. Me da a mi que las corridas de toros van a salir reforzadas en el resto de España.

Estoy de acuerdo, ha sido el verdadero problema...
Subir
danny23
#11 por danny23 el 28/07/2010
:aplausos:
Aunque siempre he estado en contra de la política ni he querido ser parte de ella, hoy me siento orgulloso de mi tierra de que se prohiba el peor "arte" que jamás se haya vivido en la historia, "arte" dicen :|

Y ojalá, no sólo España, sino en otros países hagan lo mismo, erradicar este estúpido "arte" :esperando:
Subir
AaronRomero
#12 por AaronRomero el 28/07/2010
Como algunos decís por ahí lo que si es una pena que usen la política para estas mierdas, como siempre pasa.

Yo estoy en contra de todo lo que rodeaba ese sucio comercio de matar toros para el disfrute, pero encima mucha gente mezcla eso con el tema de la independencia de Cataluña, eso lo veo mal, yo me siento Español y es como si Cataluña hubiera hecho todo el trabajo, cuando se sabe perfectamente que muchos de los miembros políticos y catalanes estaban en contra de la abolición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo