El Parlament aprueba la abolición de las corridas de toros en Catalunya desde 2012

felito
#145 por felito el 03/08/2010
Voy a comentar sobre este tema porque me hace gracia las consecuencias que va a traer.
-Nadie a pensado en las indemnizaciones que va a ver que pagar a los empresarios de corridas de toros, al de la monumental, a los ganaderos...por prohibir los toros, y la cosa no va a ser gratis. Ni mas ni menos que va a tener que pagar Cataluña(ya que lo han prohibido ellos) 300 millones de € (mas o menos) en indemnizaciones.(y mas en esta epoca que no esta la cosa para regalar el dinero)
-Todo esto se hace por los toros ,¿no? Y una cosa, ¿quien los va a criar ahora? Pues bien, quien diga que lo ganaderos se equivoca. Estos toros (los bravos) solo sirven para las corridas, nada mas. Su carne no se come porque no esta echo para ello (ahora no digais que vosotros habeis comido rabo de toro bravo...que no lo creo)
Ademas, ¿sabes cuanto cuesta criar un toro bravo? Muchisimo dinero, espacio para el animal y tiempo. En mi tierra (Extremadura) esos animales viven como putos amos. Tienen dehesas para ellos solos de montones de hectareas para su espacimiento, comen perfectamene, descansan a su rollo, les obligan a hacer deporte para que esten mas sanos... ¡¡de todo!! Y antes de las corridas el animal a vivido una media de 4-6 años de total libertad.
Si nos ponemos que una corrida de toros es un asesinato, ¿no lo sera lo que hacen con las vacas que acaban para comida? ¿Sabeis lo que hacen con ellas? Pues bien, viven durante el año y poco que suelen vivir en una especie de rectangulo de 2 metros (en animal entra justo de pie) y asi se ceba mucho mas. No puede correr (eso haria que adelgazara y se perderia mas carne para vender), ni mucho menos estar esparcidos y en tranquilidad como un toro bravo.
¿Y como muere este tipo de vaca para nuestro consumo? Pues le meten un taponazo en la cabeza con unas especie de pistola neumatica que lo deja tieso (exactamente ahora mismo no se como se llama) y otras veces las electrocutan y fuera(si, todo esto es verdad aunque no lo creais)
Ahora pensais que ha vivido mejor, ¿no? Pero claro, abra alguien que piense que el animal es asesinado sin mas, ¿pues sabes que opino? Que el toro bravo por lo menos a sido como un gladiador, a tenido la oportunidad de cargarse al torero en cuestion y a muerto con 2 cojones. ¿La vaca del cebadero? A esa directamente nos la comemos, quien se va a acordar de su miserable y corta vida.
Pero bueno, si vosotros tuvierais que elegir que preferis, ¿la vida de la vaca o la vida del toro bravo? Ya me contareis porque si se siguiera prohibiendo en todo España (que no creo ni de coña que se hiciera) me gustaria saber que pasaria con los toros que tanto protege la gente, ¿los van a criar ellos? No lo creo. Acabaran como el dodo y mas compañeros extintos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
uluairi
#146 por uluairi el 03/08/2010
Yo admiro el valor de los toreros, está claro que hay que tener pelotas para ponerse delante de un bicho así, pero también tendrían pelotas los combatientes de un duelo a muerte a katanas, y no creo que fuese bueno hacer un espectáculo televisado de ello.
Creo que miles de personas aplaudiendo esto no tiene cabida en el futuro:

9fd5a94850f6f88f5799fb9e1e129-742428.jpg
Subir
drockdriguez
#147 por drockdriguez el 03/08/2010
Había leído esta noticia sólo con comentarios desde la perspectiva del continente donde vivo y debo decir que me place profundamente el que la mayoría de ustedes sean partidarios de abolir tamaña estupidez humana y cambiar la forma en que se les mira en el mundo (porque quiéranlo o no, los corridas de toros son un ícono importante español).

Acá en Chile hay algo parecido y se llama "Rodeo", donde jinetes montados a caballo hacen sucumbir vacas contra murallas ganando más o menos puntos dependiendo de donde conecten el golpe. No las llevan a la muerte, pero sigue siendo igual de bruto y medieval.

Saludos.
Subir
bitxet
#148 por bitxet el 03/08/2010
ikazategi escribió:
No Bitxet, no te he leido todo lo que has escrito, que no tengo tiempo como para leerme el post de cabo a rabo. Solo he replicado a una cosa en concreto que he leido de todo lo que probablemente has escrito.

Seguramente tienes razon, les importa todo una mierda y solo lo hacen por interes, o para asegurarse unos cuantos votos... pero eso se puede extrapolar al resto de situaciones socio-politicas.

De todas formas, de lo que si que estoy seguro, esque salvo excepciones el maltrato animal no es el plato fuerte de esta aprobacion, si no el querer aparentar o querer dar una imagen u otra de cara al electorado.


Hablando se entiende la gente :ok:
Subir
Diego Godoy
#149 por Diego Godoy el 13/08/2010
Bueno, refloto esto para decir que también se han abolido los Correbous :si: :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo