¿para cuando las tiendas nacionales?

trullols
#37 por trullols el 22/02/2012
La ventaja de las tiendas físicas es que puedes probar el instrumento. La desventaja es ... que muchas veces no puedes probar el instrumento ya que el que tu quieres no lo tienen en stock... Con lo que, todo el servicio que te pueden dar es sonreir todo el rato, ya que no te van a pedir la guitarra para que la pruebes y luego no la compres, y al final la única diferencia es ... el precio. Según te convenga, la pillas aquí o allí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#38 por frasco el 22/02/2012
Amigo trullols... no estamos hablando solo de tiendas fisicas en comparacion con on-line, sino tambien tiendas on-line españolas o alemanas...

que parece que a igualdad de precios tambien seguimos comprando fuera.. yo trato de preguntarme si es por inercia o si aún falta mucho para que una tienda española y una alemana sean equiparables.

:saludo:
Subir
Soyuz mod
#39 por Soyuz el 22/02/2012
La web de Thomann es de muy alta calidad y eso hay que tenerlo en cuenta. La gente encuentra gran cantidad de catálogo e información allí. De todos modos, las inercias cambian. Ponerse a ese nivel en internet sin duda ayudará.

Dicho sea de paso, nosotros estamos ultimando una buena herramienta para mejorar esa situación en internet para las tiendas españolas (que no se diga). Dentro de poco veréis de qué va.
Subir
ithosu
#40 por ithosu el 22/02/2012
#38

También es posible que, puestos a comprar por internet, la gente busque (después del precio) seguridad. Y es posible que esa seguridad la busque en la tienda más utilizada.
Subir
javi vete
#41 por javi vete el 22/02/2012
En ese aspecto es un handicap que tienen las tiendas físicas. Las marcas, para vender más, cambian cualquier tontería en el diseño para que haya un modelo "nuevo. Por ejemplo los inlays. Si no es una guitarra muy popular y tiene poca salida, se queda el modelo "antiguo" en la tienda, y el de la tienda se la come con patatas porque el cliente, como es natural, prefiere (casi siempre) el modelo nuevo. La tienda se ve obligada muchas veces a dejarla al costo, con el riesgo añadido de que tenga algún desperfecto por haber sido probada en la tienda.
Yo, que paso un poco de modas, me parece cojonudo lo que lleva haciendo Ibanez hace algún tiempo, con su outlet. Las tiendas gana menos pero ganan, y tienen bastante surtido para probar.
Subir
erjosel
#42 por erjosel el 22/02/2012
Las tiendas fisicas de Huelva son una autentica vergüenza, al menos esa es mi opinión.
Te venden guitarras de gamas bajas por 80 y 100 euros mas que en thomann.
Además que considero que estan totalmente orientadas a gente inexperta, a la cual poder tangar en su primera guitarra, ya sea padres que le regalan al niño su primera guitarra por reyes y cosas así.
Ojo que hablo de guitarras eléctricas, en españolas creo que la cosa cambia, como aquí se sabe mas de eso...
Subir
skamot
#43 por skamot el 22/02/2012
Interesante tema .. y es que cada vez esta todo mas "estrecho " ...

En micaso desde hace un tiempo, en mi tienda de confianza, cuando voy a preguntar por algo, lo primero que me pregunta el tendero es .. ( hay confianza ) ,, cuando vale en thoman ?? ,, yo le digo,,, tanto .. ,, pues eso ... me responde el tendero ,,, o sea que ya toma a thoman de referencia ...

Es mas hace poco he comprado una compra importante de mas de 2000€ , y la compra total me resultaba 300€ mas barato que thoman, asi que desde entonces que ya directamente voy a esa tienda,... eso si, las webs son buenas, para tener una referencia, o comparar cosas, caracteristicas, ect.. pero en la tienda me sale igual o incluso mejor .. ;)

Saludos a todos
Subir
tiopep
#44 por tiopep el 22/02/2012
A mi me han hecho malas ventas por aquí en Castellón (tiendas físicas) y probé el online, comparaba precios de las nacionales y thomass, etc y no me valía la pena. MeMALACOSTUMBRÉ! No lo hagáis, estos días por curiosidad he estado mirando por el territorio y me he sorprendido mucho, por ejemplo uno que me viene a la cabeza entre otros pedales behringer por 19€. Así que el orden para las busquedas va a ser muy distinto desde ya. Estoy contento porque soy de los que compran producto español, tiendas españolas, pero me dolía esa diferencia tan grande tenía que mirar la pela. ¿No os sentíais mal haciéndolo? Ojalá esta costumbre cambie.

PD:Como diría el cordobes: Eh mentalizarze! Un saludo
Subir
fernando s
#45 por fernando s el 22/02/2012
Mi experiencia:

En diciembre compré un HK tubemeister 18 en tienda física, en UME hermosilla, Madrid, solo 5 euros más caro que en cá Tomás, diferencia no sinificativa.
Hace un mes compré un Gibson SG 61 por internet en la web de qualities (española): 380 euros más barata que en cá Tomás (se dice pronto ·(380 EUROS)
Ayer compré un piano en tienda física en Klavier, Murcia, el modelo concreto que compré no estaba disponible en cá Tomás, pero otros que consideré estaban al mismo precio que en cá Tomás; además comprando en la web de Klavier los precios, para esos pianos en concreto, eran de entre 200 y 300 euros más baratos que cá Tomás (pianos en el orden de 1500- 1700 euros)

Por si a alguien le sirve.
Subir
hate
#46 por hate el 22/02/2012
A mi nunca me ha gustado comprar por internet, prefiero el trato cara a cara y me gusta poder ver las cosas y probarlas, pero cuando compre mi POD no la tenian en ninguna tienda de mi ciudad asi que empece a buscar y me encontre con partituraonline la cual tenia el POD 1€ mas caro que thomann asi que la compre alli y se portaron de puta madre, me llamaron cuando les llego el POD a la tienda (ya que no lo tenian en stock) y despues cuando la tenian preparada para el envio.

En mi opinion siempre es mejor comprar cuanto mas cerca mejor, asi si tienes algun problema pues puedes solucionarlo antes y si es en persona pues mejor que mejor.

:saludo:
Subir
lesster
#47 por lesster el 22/02/2012
Hay una tienda que no ha salido que se llama MULTISON. Está en Chiclana (Cádiz) y como la tengo a 20 km la conozco físicamente. Tienen precios, en muchos casos, mas baratos que en Thomman y en muchos artículos los gastos de envío son gratuitos. A ver si alguien ha pedido por internet a esta tienda y nos comenta que tal el servicio, yo, como he dicho, voy físicamente por proximidad pero la página web está muy bien.
Subir
Mr.Crowley
#48 por Mr.Crowley el 22/02/2012
oxayotl escribió:
como Tokomusic, que esta cerca


Esa tienda la descubrió por casualidad mi novia un día que le pedí que me fuera a buscar unas cuerdas a Tallers , pasó de largo y se metió en Tokomusic. Me trajo las cuerdas más baratas. Desde entonces, siempre que necesito algo y me urge, bajo hasta Tallers desde el curro, paso de largo y me meto en Tokomusic yo también :D.

Ya no solo por la pasta (¿Cómo puede haber uno o dos euros de diferencia en las mismas cuerdas en dos calles que están una al lado de otra? ¡Eso es un casi 25%!) sino por lo que ya he comentado del trato de Tallers. En Tokomusic, hasta ahora, no he tenido problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo