¿para cuando las tiendas nacionales?

castleotto mod
#49 por castleotto el 22/02/2012
frasco escribió:
1º Surtido.- De nada sirve intentar comprar en una tienda española algo que directamente no venden.

Para mi esto es un gran problema, la tienda mas cercana a mi casa, por ejemplo, solo tiene cuerdas de una marca, puas de una marca, etc... al final si quieres algo fuera de lo qles trae el distribuidor tienes que ir a comprar a varios sitios. minipunto para las grandes tiendas online (sean de donde sean)

"frasco escribió:
"2º Precio.- que al parecer estamos casi todos coincidiendo en que se están aproximando, pues según comentáis, al igual que hay cosas mas caras, hay cosas mas baratas.

Particularmente soporto pagar algo mas caro por comprarlo en una tienda local, la verdad. por que la pasta se queda aqui y por que se a quien felicitar si sale bueno y a quien ir a gritar si sale malo. el problema es cuando las diferencias de precio son altas.

frasco escribió:
3º Servicio postventa.- Aquí es donde las tiendas españolas están mas "por confirmar" ¿que tal gestionan garantías, devoluciones y demás? pues si este servicio es igual que en las tiendas físicas y hay que pelearlo, resultará muy incómodo. Conste que no estoy hablando de envios, retiradas y demás, sino que realicen los cambios y devoluciones "casi sin preguntar" tal y como hacen las alemanas.

No he usado post ventas todavía en temas "guitarristicos", así que no opino demasiado, pero como sea la tónica habitual en España, me temo lo peor.

frasco escribió:
4º Diligencia.- Que realices el pago del pedido y que se pongan en contacto contigo para avisarte de la inmediata expedición del producto sin retrasos injustificados ¿que tal se portan en este aspecto?


frasco escribió:
5º Comodidad.- Y con esto me refiero a opciones de pago y de uso de las páginas. La posibilidad de elegir medios de envío. Páginas con funcionamiento y estructura amigable y con información completa. Es este aspecto cada tienda on-line es un mundo.

Y las de aquí para mi gusto pinchan. Hace unas semanas me compre un ampli. mientras buscaba envié correos a varias tiendas online que ni contestaron. Otras lo hicieron para decirme que el producto no estaba en stock aunque su web si lo pusiera. otra tenia un precio marcado y cuando llame por teléfono era otro....

frasco escribió:
¿se me olvida algo? ¿se puede sacar alguna conclusion de todo esto?¿Estaba justificada la indignacion del importador con respecto al poco apoyo y promoción que reciben del foro en comparación con las tiendas de Alemania?


Creo que todo el mundo tiene su parte de razón. en una compra los principales factores son precio/calidad/servicio. Si hablamos de precio, los alemanes han goleado casi siempre a los españoles. en cuanto a la calidad, a igualdad de producto mas o menos damos por sentada la misma calidad. En cuanto a servicio, Los hilos de lindezas de tiendas de música están en el foro para quien los quiera leer... los alemanes, por lo que leo, se portan fenomenal en la post venta.

creo que las tiendas nacionales se tienen que poner las pilas todavia, no tanto en precio, que parece que la mayoria lo estan haciendo, como en lo demas.
Si leemos un poco el foro vemos que se recomiendan tiendas en concreto que dejan sentarse a probar con calma instrumentos, cuando esta deberia ser la norma y no la excepción.
Vemos posts donde a la gente la aconsejan fatal y eso NO es un buen servicio. vemos webs españolas que no indican stocks, que no dan los precios correctos, farragosas...

ahora, los clientes tambien debemos de madurar un poco. ir a una tienda a hacer perder el tiempo a un tipo durante una hora cuando tenemos la idea preconcebida de pedir a Alemania es poco justo con ellos. es lo que hace que luego sean unos bordes en muchos casos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
badjuke
#50 por badjuke el 22/02/2012
Desgraciadamente solo espabilamos cuando nos tocan el bolsillo. Ya lo hicimos los clientes finales cuando descubrimos los precios de tiendas de Internet extranjeras y que además funcionaban bien. Y ahora por ende les ha tocado a las tiendas, distribuidores e importadores.
Y es que ahora toca renovarse o morir. Vender y no despachar. Invertir en mejorar. Tienen que devolvernos la confianza y quitarnos la inercia de pensar que fuera de España es más barato.

Tienen curro.
Subir
Javier Megías
#51 por Javier Megías el 22/02/2012
Yo he comprado todas mis guitarras excepto una en tienda física, siempre en la misma tienda y siempre al mismo precio que las tiendas online alemanas, las compré en Musimaster, el trato es exquisito, la variedad es increíble, tienen una colección de Fender custom shop y Gibson custom que te tira para atrás, te aconsejan bien y siempre intentan conseguirte lo que les pides si no lo tienen en tienda, en mi caso la última guitarra que me compré no me la podían conseguir y la tuve que comprar online pero sí que intentaron conseguírmela.
Tienen tienda online y supongo que el servicio será igual de bueno que en la tienda física.
Salu2.
Subir
oonabe
#52 por oonabe el 22/02/2012
Pues montemos una tienda online española entre los foreros, seguro que no nos iría tan mal. Las tiendas alemanas ademas de vender principalmente online dan la opcion de visitar la tienda física o almacen para los que quieran viajar hasta el mismo. No estaría mal hacer algo similar en España. Aunque si no me equivoco el hecho de que la mayoría de estas tiendas esten en Alemania es porque es el primer punto de Europa al que llegan las guitarras importadas de los paises manufactores, como EEUU, Japon, Corea, China... y se ahorran con ello gastos de envio intermedios.
Subir
MrVazkz
#53 por MrVazkz el 22/02/2012
Pues yo tengo muy buena opinión de crisfer (para compra online). Pagué por un pedal 102,52€, mientras que en thomann cuesta 151...

Soy bastante desconfiado, y se puede decir que los freí a e-mails con todas las dudas (igual que a Toni cuando le compré la guitarra :oops:) , y una chica me los constestó todos muy amable y rápido, quedé encantado.

Sin embargo, mi experiencia con otras tiendas online españolas es bastante mala, de no contestarme, hacerlo de muy mala manera, intentar cambiarme los precios sobre la marcha o incluso responderme un mes después de mi duda!!

En tiendas físicas...en Asturias, muchas veces dá la impresion de que si no vas a comprarte algo superior a 1000€ les estás haciendo un favor... así que voy moviéndome por las tiendas... Ultimamente estoy comprando mucho en Musical principado (tambien venden online...) y la verdad es que me esta saliendo al precio de alemania, pero son accesioros, cosas baratas.
Subir
Rius
#54 por Rius el 22/02/2012
#53 La ostia, vaya catalogazo y risa de precios en Crisfer para las 3 cosas que he mirado :). Otra apuntada para la saca!

Pon sin miedo las tiendas con las que has tenido malas experiencias online. No se trata de crucificar a un establecimiento, sino de echar un cable a la gente que viene detrás a comprar.

Un saludo

PD: Yo sigo muy animado con lo del censo confiable de tiendas online de Música Españolas. Si os decidís a moverlo, por aquí ando para ayudar en la organización.
Subir
MrVazkz
#55 por MrVazkz el 22/02/2012
#54 pues por ejemplo passecomposse, siempre que les he hecho una consulta (siempre vía e-mail), hablando mal, "cagaron pa mí"... aunque no sé, por ahi atrás alguien mencionó que muy bien con ellos, pero a mi nunca me hicieron caso, y si no me responden a un simple email como para gastarme los cuartos en ellos!! jajaj
Subir
ferri555
#56 por ferri555 el 22/02/2012
oxayotl escribió:
Aqui en Lleida, tenemos una tienda que esta haciendo esfuerzo para dar precios Thomann, y en algunas cosas, mejor que mejor, porque la atencion es muy buena....


Por MP me dices cual OK :bien:
Subir
ferri555
#57 por ferri555 el 22/02/2012
Ya me la imagino. Yo creo que esto depende de varias cosas. Si una tienda esta asociada con una distribuidora, pues seria logico que si la distribuidora pilla 1000 Boss MT-2 y reparte 5 a cada tienda, los vendan mas baratos que si una tienda sola pilla 3
Subir
1349
#58 por 1349 el 23/02/2012
Pues yo la verdad es que pese a vivir en una ciudad pequeña (Ourense, 110.000 habitantes mal contaos), tengo bastante suerte! aqui hay tres tiendas, dos a mi parecer muy buenas (una de ellas ademas fue de las pioneras en vender instrumentos por internet en españa, y la primera que lo hizo en galicia, y la otra tiene cantidad de material), y otra que, en fin... que no se ni para que voy xD

Como soy de esos que compran a cuentagotas, me sale rentable dejarme la pasta en los negocios de mi ciudad, ya que siempre voy a tener que añadir los 20 euros de gastos de envio, con lo que a veces me sale el producto en cuestion o 20 euros mas caro, o 4 euros mas barato pero con el coñazo de esperar por el paquete, no compensa

Asi que a dia de hoy, lo unico que me he pillado en thomman fueron unos strap locks replica schaller de 5 pavos para completar el pedido de un colega xD

Y en cosas mas caras por ahora, prefiero la segunda mano! un viaje en coche y probar... ya caeran el sovtek mg100 y la peavey wolfgang, ya caeran xD
Subir
trullols
#59 por trullols el 23/02/2012
1349 escribió:
Pues yo la verdad es que pese a vivir en una ciudad pequeña (Ourense, 110.000 habitantes mal contaos)


Paisano, somos 107.000 para ser más exactos :risa:

Si hablas de Jolper ... cuando yo era chaval tenían unos precios que ni los anillos de brillantes ... no sé cómo andan ahora, que estoy fuera ...
Un saludo, tio, a ver si coincidimos por aquí!!!
:amigos:
Subir
1349
#60 por 1349 el 23/02/2012
Pues si, antes siq eu estaban mas careiros pero vamos, a mi el ecualizador de boss por poner un ejemplo, lo pille aqui (no en jolper) y me salio mas barato que pedirlo a thomann... y resulta que en jolper aun estaba mas barato xD

La verdad, aunque sigan con la fama de caros, las dos tiendas buenas de aqui andan bastante parejas en precios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo