Para los amantes del sonido "vintage"

So&So
#1213 por So&So el 19/12/2013
#1212 .- Luisito.- Pués si, Luisito, también es una canción que siempre me ha gustado, de hecho, la tenía en el baúl hace ya tiempo, y por fin hoy, me he decidido a que viera la luz.
Gracias por la manopla.
¿Que tal en el nuevo grupo?.
Subir
Luisito Baneado
#1214 por Luisito el 19/12/2013
Avanza poco a poco, ya estoy finalizando dos temas más a parte del que se ha subido, esto es currar, echarle horas y practicar, no tiene mas misterio. :amigos:
Subir
So&So
#1215 por So&So el 19/12/2013
luisito escribió:
esto es currar, echarle horas y practicar, no tiene mas misterio.
Eso es imprescindible, sin horas, práctica y voluntad no se consigue adelantar.
Subir
AWAWA
#1216 por AWAWA el 19/12/2013
#1210
No tiene porqué sonar mal el Tamus, para mí en el bajo el sonido está en los dedos más aun que en la guitarra.

Por lo que he leido ahora, Reaper soporta plugins VST, VSTi, DX, DXi ... vamos que no tienes problema de compatibilidad con los más populares.
Se me olvidaba decir que te he comentado de no comprar teclado vía midi porque yo los teclados no los utilizo para grabar notas en el secuenciador (más que nada porque las teclas las toco de pena :meparto: ), sino para enviarles datos desde el ordenador y usar sus sonidos internos. Yo en el secuenciador casi todo lo hago "dibujando" las notas en el editor piano roll que veo también lleva el Reaper.

#1211
Preciosa canción el Onli Yu, como me gutaaaa. Que chulos los duos. :brindis:
Subir
So&So
#1217 por So&So el 19/12/2013
#1216 .- AWAWA.- Pues si, Talmus tiene buena reputación, dentro de la gama media-baja, espero que cumpla las espectativas.
Yo siempre he usado el Reaper (no se usar otro...), y como te conté, es muy completo, incluso introduce los Amplitube y todo lo de Steinberg como plugins insternos. Pero en lo que aún estoy un poco pez es en las emulaciones de instrumentos (batería, ritmos, y otros sonidos), porque no he tenido necesidad de usarlos, tan solo un par de ellos; así que me tocará ponerme a estudiar y buscar tutoriales para sacarles el provecho que estoy buscando. Ya veremos como queda todo ésto.
En cuanto a lo del teclado (que yo tampoco domino muy bién) te lo he comentado, porque he visto que se pueden sacar emulaciones de otros instrumentos ¿?, no tengo ni idea.
Gracias por toda la información que me estás aportando; sé que me va a servir de mucho en adelante.
Subir
AWAWA
#1218 por AWAWA el 20/12/2013
Los teclados, amigo So&So, para emulaciones… mmmm, en principio según mi criterio no son lo mejor exceptuando maquinas de muy alto nivel y precio o que tengas muy claro lo que quieres .
Cada teclado-modulo tiene su personalidad y si tienes decidido que quieres esos sonidos perfecto, suenan redondos (sobre todo los antiguos).
Pero ahora tenemos maquinas impensables hace años,( en formato plugin ). Hay desde emulaciones sencillas y efectivas a complejos samplers-romplers orquestales que son grabaciones de instrumentos reales con sus articulaciones (variaciones en la interpretación).
La calidad de resultados normalmente está en el trabajo de edición. Si te curras los parámetros podrás tener resultados sorprendentes.
Casi que lo más fácil es perdemos entre tanta oferta de máquinas fabulosas.
Subir
So&So
#1219 por So&So el 20/12/2013
Buenos dias a todos.-
AWAWA escribió:
Los teclados, amigo So&So, para emulaciones… mmmm, en principio según mi criterio no son lo mejor exceptuando maquinas de muy alto nivel y precio o que tengas muy claro lo que quieres .
Lo que te digo, si es que me estoy metiendo en terreno pantanoso, pués no tengo ni pajolera idea de todo este asunto; como habrás podido comprobar, lo mio ha sido siempre coger una guitarra, buscar una backing, y ¡hala!, a tocar o improvisar sobre ella; pero a estas alturas del partido, he de dar un salto en la evolución y probar el abanico de posibilidades que te ofrece la tecnologia de hoy dia, que para eso está. La cuestión es si voy a ser capaz de aprender a desarrollar todos estos coocimientos en condiciones.
Al fin y al cabo, a estas alturas de la vida, que estoy de vuelta de todo, y con tiempo de sobra para investigar, quiero hacer lo que en todo el tiempo atrás no he podido o no me han dejado por diversos motivos. Así que, como no tengo nada que perder (algo de dinero en cuestión de algún intrumento o material físico , en todo caso), pués p'alante que voy. Una de dos, o me divierto como un niño en una feria, o acabo mas "sonao" de lo que estoy :juas: El tiempo lo dirá.
Por el momento, lo mejor será empezar por conocer los plugins y sus funciones en condiciones (de momento, uso muy pocos).
Subir
AWAWA
#1220 por AWAWA el 20/12/2013
Bueno amigos, recién grabadita aquí llega la archiconocida "Amorada" de Ricky King, él la toca con sonido strato limpio vintage pero como a mí se me van las gambas por doquier :mrgreen: siempre he optado por tocarla ensuciándola con distorsión. :guitarrista:

Saludetes.

Subir
4
So&So
#1221 por So&So el 20/12/2013
#1220 .- AWAWA.- La habrás "ensuciado" como tu dices, pero, con distorsión y todo suena de putísima madre; y no digamos la interpretación, ¡joer!, ¡perfecta!. Esta es otra de mis asignaturas pendientes (en versión Ricky King, claro), pero, son tantas las cosas que quiero hacer y quiero grabar, que la mayoría las dejo "pa mas luego", y se van acumulando. A ver si un dia de éstos (o el próximo año ya ....) me decido y le quito el polvo, para ver el resultado. Por supuesto, no me quedará como la tuya, pero me conformo con :bien: poder terminarla de una vez.

Por todo, por atreverte con una canción bastante difícil, por acertar con el sonido de la guitarra, y por la interpretación magistral, una manopla del tamaña de tres juntas.
Subir
Luisito Baneado
#1222 por Luisito el 20/12/2013
Ensuciado dice el tio :sorprendido: vaya temazo que te has marcado, y a esa velocidad, la madre que te :aplausos: :aplausos: :aplausos:

manopla verde :amigos:
Subir
maserantes
#1223 por maserantes el 21/12/2013
AWAWA escribió:
Bueno amigos, recién grabadita aquí llega la archiconocida "Amorada" de Ricky King, él la toca con sonido strato limpio vintage pero como a mí se me van las gambas por doquier siempre he optado por tocarla ensuciándola con distorsión.


La primera vez que escucho este tema pero paso de buscar el original, me quedo con el tuyo sea como sea el otro. De ensuciar ... nada, te ha quedado genial.

Y vaya velocidad... si hago yo eso acabo en urgencias.

Manoplón.
Subir
graceland
#1224 por graceland el 21/12/2013
So&So: Only you. Otra maravilla firmada por So&So. sonido , técnica y sensibilidad, me ha gustado especialmente la parte en que mezclas notas sueltas y acordes. enhorabuena y manopla,.

AWAWA: Amorada. Te has salido, amigo AWAWA, menudo nivelazo. Cualquiera puede tocar rápido, lo difícil es tocar rápido y con esa precisión. enhorabuena y manopla.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo