Os van los Fenders viejunos?

Nicky
#49 por Nicky el 18/07/2011
Bestron, estaria bien que hablaras un poquito del bassman ya que te lei por ahi que de la serie reisue es junto al deluxe reverb el que mas te gusta, y para los tarugos como yo seria bueno saber algo mas de este ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#50 por Luisito el 18/07/2011
Bestron no me referia a las grabaciones de Thomann, sino si el nuevo Princeton sonaba parecido al Tijereta Amp, pero ha quedado contestado que la reedicion no igual al original, y me sumo a la peticion de Nicky de saber cuales de las nuevas reediciones merecen la pena y cuales no del Bassman, Deluxe, Twin Reverb
Subir
bestron
#51 por bestron el 21/07/2011
pecadoreeeehhh :amigos:

el bassman es un cacho pedazo de ampli, hasta se parece al original y todo, algo más limpito, a pesar de que el circuito es parecidísimo (pero en PCB). tengo aquí uno montado PTP y los he podido comparar (no a volumen), el réplica del original me parece más suavecito y el reissue algo más chillón, pero aun así están en la misma liga. el tema es que por la pasta que los encuentras de segundamano me parece un puto chollo.... eso proyecta que no veas y tiene un volumen sersual im-presionante :guitarrista:

de las reediciones sólo me quedo con el DR y el bassman, que son los que he podido catar a conciencia. el Princeton reissue me gusta menos, no me parece tan fiel al original y ese sí que es finito de cojones, me imagino que porque hay que ajustar el bias de fábrica, en los fender viene bajísimo (así te duran las válvulas toda la vida, pero no suena una mierda jeje)

yo es que desde que estoy metido en el rollo de montar kits prefiero infinito montarme algo desde cero, a gusto, con componentes majos, etc. y te acabas dejando casi la mitad por algo que suena el doble!!!!

la única pega que le pongo a los reissues es que hay que meterles algo de tuneo para dejarlos decentes. el DR de fábrica no me gusta nada, pero con cuatro componentes suena DE LA HOSTIA. me imagino que al Princeton le pasará lo mismo. la jodienda es que vienen con esa placa PCB que es un coñazo para currar (sino costarían el doble, como el Champ o el Tweed Deluxe). y los componentes que usan en los reissues son de lo más barato que puedes encontrar...
Subir
Luisito Baneado
#52 por Luisito el 21/07/2011
Mi JCM 800 es PTP, pero me queda la duda de si el reeditado del JCM800 2203 de ahora es PTP o PCB, aunque solo es curiosidad, por que no tengo pensado desprenderme el mio :tomatazos:
Subir
Nicky
#53 por Nicky el 23/07/2011
Entonces Bestron de las reediciones las mejores serian la del deluxe y la del bassman
Subir
bestron
#54 por bestron el 23/07/2011
a mí, de lo que he probado, son los que más me gustan y me parecen más fieles a los originales (sin haber probado un bassman 59 original, ojo!!)
Subir
Luisito Baneado
#55 por Luisito el 23/07/2011
A mi me va mas el royo del canal tremolo y la reverb de muelles, los Bassman me recuerdan a los Marshall JTM45, pero reconozco que ese sonido es genial tambien.

Mirando youtubes sobre el Princeton me acabo de dar cuenta que nadie le sabe sacar el sonido como Bestron en su video con su tijereta amp. Para mi esa última parte del video con el tremolo me pone los pelos de punta, porque me parece que estoy en un cruze de caminos en el Delta del Mississippi vendiendole el alma al diablo.
Subir
slideman
#56 por slideman el 25/07/2011
#43
Si, ese sonido es parte de lo que ando buscando! El Deluxe es uno de mis candidatos, y el Princeton, no lo conozco..Indagaré en la red.

bestron, gracias por tus apuntes, púes se me olvidó mencionar que tampco quiero dejarme un pastizal en el ampli, más que nada porqué no lo tengo! :ups:


Te mando un privadin, para ver el tema de las quedadas esas, aunque a mi me pilla lejos...
Subir
slideman
#57 por slideman el 25/07/2011
PD: Entre que acabo de llegar de viaje y estoy carajón perdido, que estaba bañando a la niña, etc..total, que se me pasó el tiempo de editar, así que repito mi respuesta, para intentar que sea acorde a lo que queria decir... sorry...

luisito escribió:
Pues si quieres conseguir algo parecido a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=L7AhExWtH8U&feature=related

Aunque en el fondo se vea un Pignoise, ese sonido solo puede venir de un Fender con su vibrato a valvula y los tiros van por el Princeton o el Deluxe, pero eso lo podra confirmar el maestro Bestron, que en este tema de los Fender viejunos yo pertenezco al grupo de alumnos de segunda.

Gracias! Si, ese sonido es parte de lo que ando buscando! El Deluxe es uno de mis candidatos, y el Princeton, no lo conozco..Indagaré en la red.

La cuestión sería que unos de estos, además, con un overdrive tipo tubescreamer me diese el sonido desgarrado de Winter!

bestron, gracias por tus apuntes, púes se me olvidó mencionar que tampco quiero dejarme un pastizal en el ampli, más que nada porqué no lo tengo! :ups:


Te mando un privadin, para ver el tema de las quedadas esas, aunque a mi me pilla lejos...
Subir
Luisito Baneado
#58 por Luisito el 31/07/2011
Este sonido tambien se puede obtener con un ampli a vlavulas (Yo uso para sonar así un Harley Benton GA15, que es un clon del Ephipone del video construido en la misma fábrica, pero mas barato por ser marca blanca) Que por cierto esta en venta:
https://www.guitarristas.info/foros/ampli-guitarra-valvulas-harley-benton-ga15-pantalla-12-pul/161508

Y combinandolo con un pedal de tremolo.
No es lo mismo que el tijereta amp, eso es verdad, pero es una solucion de bajo presupuesto:
http://www.youtube.com/watch?v=1t5g3XYYtko

Si me lo pides te podria grabar alguna muestra con slide y el equipo, pero basicamente es el sonido exacto del video, Hay que afinar en sol abierto, y un tubo de cristal y ya está.(Con el metálico suena demasiado chillon para mi gusto)
Subir
slideman
#59 por slideman el 31/07/2011
Hombre, no suena nada mal, asi que molaría que grabarás un pequeño video!
Por cierto, ¿que es eso del tijereta amp? ¿Algo que ver con esto http://www.youtube.com/watch?v=Vd1gsbl1e9U ?

Porqué suena cojonudo!!
Subir
Luisito Baneado
#60 por Luisito el 31/07/2011
Ja,ja,ja Bestron pa siempre, ese es el ampli que se ha montado el maestro Bestron, si ese video lo tienes en la pag. 3 de este post.

Yo video no te monto, porque pa spilberg Bestron. Yo te grabare un audio, que no tengo ni camara video, del paleolitico que es uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo