Fender stratocaster ultra hss o americano pro ii hss?

José SyS
#1 por José SyS el 04/03/2021
Buenas estoy con ganas de una stratocaster ya que tuve una american Deluxe hss que le puse unas seymour Duncan JB en el puente y me iba muy muy bien y por motivos que no vienen al caso ya no la tengo y me gustaría saber qué opiniones tenéis sobre la serie ultra o la serie american pro hss , he visto reviews pero no me decido y hay una diferencia importante de precio . Yo toco de todo un poco desde cosas en clean hasta cosas más rockeras y a veces me gusta tocar algo más heavy . Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Swango
#2 por Swango el 04/03/2021
¡Hola compañero!

Por si te sirve de algo, yo tengo la american professional con diapasón en rosewood, no la actual american professional II.

Las evoluciones que vas a encontrar en la serie dos son, el talón del mástil redondeado, me parece un gran acierto, un push pull en uno de los potes de tono que ayuda a combinar pastillas y una evolución en la combinación de álnicos de las pastillas.

La mía es en configuración SSS y la uso con cuerdas 9-42, para mí es una guitarra excelente, las pastillas V-MOD de combinación de álnicos me parecen un acierto, además del trebble blit en el pote de volumen que hace que aunque bajes volumen no pierdas señal.

Los afinadores y el puente a pesar de ser los estándar de Fender mantienen bastante bien la afinación, aunque he de decir que no soy de dar palancazos a la barra de trémolo.

Una particularidad que tiene, es que los trastes son más finos y altos que los jumbo normales, a mí me gustan, en mi opinión le dan un toque especial a los bendings, los facilita o los hace más precisos, no sabría como explicarlo.

El contorno del mástil va variando, conforme subes a las notas agudas se hace un poquito menos redondeado y esto ayuda a posicionar la mano de forma más cómoda.

Otra cosa que he notado es que pesa como un kilo menos que mi anterior Strato Standar Mex lo cual me agrada mucho.

En general me parece una guitarra muy cómoda, y que permite un amplio rango de estilos.

Todo esto dicho por alguien que modestamente lleva muy pocos años en esto de la guitarra. Pero te lo aporto humildemente por si te ayuda a decidir en uno u otro sentido.

Un cordial saludo y suerte con tu decisión.
Subir
1
José SyS
#3 por José SyS el 04/03/2021
Muchas gracias por tu aportación
Subir
Swango
#4 por Swango el 05/03/2021
¡Hola de nuevo compañero!

He estado echando un vistazo a las características de la ultra y las grandes diferencias que le veo es que la ultra lleva los afinadores de bloqueo, las selletas no son las de acero doblado sino las de bloque, a mí me gustan más las de bloque porque la cuerda no se desplaza lateralmente, y lleva pastillas noiseless, pero esto va en gustos, y lo más fundamental es que la ultra lleva el mástil D y diapasón de radio combinado, siendo algo más ancho que el de la professional, esto último sí creo que es algo a considerar porque te puede ser cómodo o no, ya depende de a qué tipo de mástil y diapasón estés más acostumbrado.

En cuanto a si está justificado el sobreprecio de una a otra, en función de qué lleva de mejoras la Ultra sobre la Pro, yo no me atrevería a decir sí o no. Está claro que la ultra lleva algunas mejoras sobre la professional.

Si quieres una buena Strato que sea cómoda y versátil la Pro creo que no te defraudará en absoluto, si te parecen importantes esas mejoras que aporta la Ultra o su diapasón de radio combinado y más ancho es algo que para tí es un extra que marca la diferencia, pues la Ultra es la tuya.

Suerte compa.

Saludos.
Subir
fredyrunner
#5 por fredyrunner el 12/03/2021
La ultra es sin duda la mejor Strato de producción que ha hecho Fender, superando a las ya increíbles Élite.
Son caras si, pero una vez hecho el desembolso no te vas a arrepentir nunca.
Imagen de Strato clásica con prestaciones de marcas de boutique, conservando ese sonido inequívoco de la Strato y añadiendo prestaciones modernas muy necesarias si como dices tocas de todo.
Tienes infinidad de artículos en internet que la ponen por las nubes, comparándola con la serie classic de Shur, entre otras.
Subir
fredyrunner
#6 por fredyrunner el 12/03/2021
Aquí te dejo un artículo de una prestigiosa revista.
https://musicplayers.com/2020/03/fender-american-ultra-stratocaster/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo