Nivelar los trastes (con video, método despelotheril)

joan camaleon
#121 por joan camaleon el 26/01/2018
Hola compañeros tengo una pregunta por hay dando vueltas, aver mi guitarra tiene los cinco primeros trastes muy desgastados y me gustaria
cambiarselos yo,lo que me frena es que la guitarra tiene biding en el mastil y el traste pisa o el largo del mismo,asta la mitad del biding,no van
a ras como los mastiles sin biding,Y a mi entender o se tiene que cambiar el biding tambien o cortar los trastes a medida exacta para encastrarlos
en su posicion,limando los extremos practicamente como quien dicce acabados.luego ya seria nivelarlos que es otra historia.
Espero que se me haya entendido.
Gracias de antemano un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
joan camaleon
#122 por joan camaleon el 26/01/2018
Ha tambien aprovechar para agradecer a frasco y a otros que en esta web,nos ayudan desinteresadamante a mejorar y a enamorarnos mas
de esta aficcion por las guitarras un gran abrazo y un 10 para ellos.
Subir
frasco
#123 por frasco el 27/01/2018
Se te ha entendido...
Para no cortar el binding tienes que comprar una herramienta que se llama Tang kniper (o currartelo un poco con lima y cortafríos). que es lo que te permite poner el traste sobre el binding sin que haya debajo una ranura donde alojarse.

0c8f6fa8eab0addadcb09989c4f86-2290149.jpg

Un saludete.

:saludo:

Pd.- Ese agradecimiento no es merecido. Hubo una época en la que echar una mano a los compañeros encerraba en sí mismo la recompensa. Ahora pues igual, pero con mucha menos dedicación.
Subir
2
frasco
#124 por frasco el 27/01/2018
No sé por qué no se ve la imagen, pero si pinchas ahi está la herramienta y su funcion sobre un traste.
Subir
1
joan camaleon
#125 por joan camaleon el 27/01/2018
Muchas gracias compañero y un fuerte abrazo.Vuelve la inspiracion gracias a ti.
Subir
toni Baneado
#126 por toni el 14/01/2020
Sin duda es nivelar los trastes al estilo compadre .. jajaja muy bueno.
Subir
Bad Dog Rock
#127 por Bad Dog Rock el 28/01/2021
#1 :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo