Rectificado y coronado de trastes (Primera parte)

  • 2
zamorita
#13 por zamorita el 22/04/2010
fixia escribió:
El proceso de rectificación si lo haces con un taco con curvatura del radio del diapasón y papel de lija de metal, mucho mas fácil y seguro,y tener en cuenta aflojar el alma para nivelar en plano.Y no es por nada,pero la apoyatura del mástil en esa especie de barreño de plástico,no lo veo lo mas conveniente.Bye compañero.:saludo:




no use taco porque este mastil es casi totalmente recto ....aqui es casi imposible y muy caro conseguir uno o mandar hacer uno ... y si afloje el alma .. la apoyadura pues no tenia mas y se me hacia tarde para un evento asi que tuve que improvisar

repito ..no es algo profesional!!!!!! es para salir de un apuro ..
---------------------------------
Rubiolus escribió:
Frasco eres un fresco :risa:




jaja
si me equivoque ....y si es medio fresco ....ya hasta hizo qu eme awitara ....yo solo queria compartir i experiencia y la verdad me quedo bastante bien ...nada de trasteos. y entonacion correcta!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 22/04/2010
Compañero:
mi intención no es "awitarte" (que por cierto no sé exactamente que significa)...
solo queria puntualizar una serie de "peligros" que corriste al hacerlo de esa manera.

Si te quedó bien fue porque diste un limado mínimo y casi solo en la parte central.

Todos hemos empezado en esto de la lutheria haciendo alguna burrada... yo las hacia peores antes, pero poco a poco voy aprendiendo de otros, veo los errores que cometía y porqué influía tanto el azar en los resultados.

un saludo y de nuevo gracias por el video.

:saludo:
Subir
zamorita
#15 por zamorita el 23/04/2010
frasco escribió:
Compañero:
mi intención no es "awitarte" (que por cierto no sé exactamente que significa)...
solo queria puntualizar una serie de "peligros" que corriste al hacerlo de esa manera.

Si te quedó bien fue porque diste un limado mínimo y casi solo en la parte central.

Todos hemos empezado en esto de la lutheria haciendo alguna burrada... yo las hacia peores antes, pero poco a poco voy aprendiendo de otros, veo los errores que cometía y porqué influía tanto el azar en los resultados.

un saludo y de nuevo gracias por el video.

:saludo:






haaaaaaa awitar es = a sentirse mal, acojonarce,


lo del video fue meramente explicativo ...con anterioridad ya habia limado mas los trastes, y pulido ..hay solo explique como s ele hacia a uno ....

peor bueno ....espero tu video para que me aportes mas ideas..

lo d ela lima aun no me convence del todo ....eso de decapar la lima con un esmeril e sbuena idea....pero ..en verdad una vez decapada no me raya l madera???
Subir
frasco
#16 por frasco el 24/04/2010
sí raya la madera, pero ante un accidente siempre es mas leve...
la idea es acercarse con cierta seguridad de saber que si te pasas, no ocurrirá nada (salvo que sigas dando)

:saludo:
Subir
frasco
#17 por frasco el 02/05/2010
compa, aquí está el video con el método que yo propongo.

https://www.guitarristas.info/foros/nivelar-trastes-video-metodo-despelotheril/94171
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo