¿Es recomendable hacer un cambio de trastes?

arturo111
#1 por arturo111 el 01/10/2013
Tengo una guitarra electrica Epiphone Les Paul Studio y como ya es un problema común que algunas Epiphone vengan mal de fabrica, mi Les Paul tiene unos 6 trastes en malas condiciones. Mi pregunta es de que manera puedo solucionar esto ya que hice un experimento para ver si el trasteo venia realmente de los trastes y así fue, tome un pedazo de aluminio y lo coloque sobre el traste que trasteaba, al momento de tocar el traste (ya con el pedazo de aluminio sobrepuesto) no me trasteaba. - ¿Necesito cambiar los trastes o hay otra solución?
- ¿Es recomendable hacerlo yo mismo? Ya que donde vivo no hay ningun Luthier.
- ¿Ustedes que me recomiendan hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 01/10/2013
Hola

Las herramientas para cambiarlos correctamente podrían costarte más dinero que enviar la guitarra a un lutier.

Podrías nivelar los trastes y luego "coronarlos" o redondearlos, para ello sólo hacen falta un par de herramientas, aunque al nivelarlos la altura general de los trastes baja.

Si llevas la guitarra a un lutier, asegúrate de que está acostumbrado a trabajar con guitarras eléctricas.

Saludos
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 01/10/2013
No entiendo muy bien tu problema. Cuando dices que están mal a que te refieres? Están hundidos?

Y con el aluminio que es lo que haces? No entiendo eso de que pones un trozo de aluminio sobre uno de los trastes y ya no trastea... Sí dices que hay 6 en malas condiciones por que cuando a uno le pones aluminio ya no trastea? No lo entiendo.

¿Puedes explicar mejor que es lo que te pasa? Lo mismo no has de cambiar nada, sólo nivelar trastes.
Subir
arturo111
#4 por arturo111 el 02/10/2013
El problema es que los trastes al parecer están como hundidos o no tienen la altura suficiente, creo. Así que lo de ponerle aluminio, lo hago para "rellenar" la parte que se encuentra hundida y así ya no trastea.
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 02/10/2013
Ene se casó necesitas nivelar, no creo que haga falta cambiar los trastes, ya que aunque los cambiarás tendrías que hacer también un nivelado.

Échale un vistazo a este video:

https://www.guitarristas.info/foros/nivelar-trastes-video-metodo-despelotheril/94171
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo