Nivelar los trastes (con video, método despelotheril)

Zamarripa
#85 por Zamarripa el 10/04/2012
Por cierto como se llama la primera cancion de tu video?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mantito
#86 por mantito el 28/06/2012
Amigo frasco, requiero con urgencia ver tu video de renivelar trastes,hay pasos que no recuerdo con claridad y no quiero meter las patas, (aunque sea en esta)
Subir
dragonarios
#87 por dragonarios el 06/07/2012
jeje estoy igual que "mantito" le vi hace tiempo y ahora q quiero provar ha hacerlo no recuerdo como.... hay videos x alli pero nada q me convensa como los d despelothier......... alguien se descargo le video x siacaso asi para q nos lo pase x un enlace o algo... saludos.........
Subir
frasco
#88 por frasco el 07/07/2012
Compas, es lo que hay, ya pedí al responsable del foro la posibilidad de que habilitaran la insercion videos desde facebook. Parece que no lo tendrán en cuenta.

:saludo:
Subir
mantito
#89 por mantito el 30/07/2012
Amiguito,te va tocar, como en la operas prima, hacer una segunda función, ya que veo el público esta impaciente. Gracias
Subir
WalterLopes
#90 por WalterLopes el 30/07/2012
otra persona impaciente por qui! ;)
Subir
mantito
#91 por mantito el 02/11/2012
amigo gracias por el video, y perdona la sobadera.
Subir
luciano_sp5
#92 por luciano_sp5 el 20/07/2013
Hola!
He visto que algunos usan una técnica encintando por arriba del traste nro 12 antes de nivelar todos los trastes con el taco. De esta forma los trastes mas cercanos a los micrófonos quedan más bajos y se facilita bajar mucho las cuerdas y que no trastee en las notas agudas del diapason.
Alguien me puede orientar en eso? es que quiero bajar al minimo las cuerdas de mi strato, pero no hay vuelta que le pegue al trussrod que siempre trastea!
Gracias por el video tan bueno!
Saludos!!
Subir
50snake
#93 por 50snake el 05/12/2013
Buenas:

Después de buscar muchísimo sobre esto y encontrar algunos casos iguales, no he logrado una solución. Así que allá voy...

Una vez he conseguido ajustar bien la acción gracias al amigo Frasco, tengo un problema en el traste 12 de la primera cuerda: se apaga la nota al hacer un bend de más de un tono. En el siguiente traste, el 13, no se apaga, aunque se nota un ligero trasteo (que no me molesta) y en el resto de trastes cercanos y no cercanos va perfecta. La altura, aunque la suba, se produce igual (la tengo a 1,8mm).

Me he planteado limar los trastes, aunque no sé si es un poco locura sabiendo que sólo es un traste el que falla y encima sólo al hacer bend. Pero es que a ese traste le he dado mucho uso y creo que el problema es que está más desgastado (al menos a simple vista lo parece). La altura de los trastes está bien (no se balancea la cuchilla).

¿Es recomendable nivelar todos los trastes?
Subir
aleixtriado
#94 por aleixtriado el 28/03/2014
Lija de 600?? Sirve una lija de 120?

Para el taco de 2cm.. el de nivelar.
Subir
frasco
#95 por frasco el 28/03/2014
Hombre... si lo haces con cuidado puede que sirva hasta una lima sorda.

Si usas una lija demasiado gruesa, además de poder pasarte de lijado sin darte cuenta, eliminar los rayones del metal te va a costar Dios y su madre.

:saludo:
Subir
aleixtriado
#96 por aleixtriado el 30/03/2014
De acuerdo, pues busco una de 600.

Para el taco de madera de dar forma del mismo grosor?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo