Trasteo

  • 1
Juan
#1 por Juan el 15/08/2016
Hola, llevo bastante tiempo leyendo posts y este es el primero que hago.
Os queria pedir ayuda ya que la sexta y quinta cuerda trastean hasta el traste 12, y la cuarta, tercera, segunda y primera solo trastean en el primer traste, mi guitarra es una ibanez grg170
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 15/08/2016
A soltar un poco el alma. Al pie de página tienes varios links que lo explican.
Subir
pachame70
#3 por pachame70 el 15/08/2016
El trssteo en el primer traste no es cosa del alma, yo comprobaria los trastes, puede estar el primero muy bajo o el segundo muy alto.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 15/08/2016
#3

' ya que la sexta y quinta cuerda trastean hasta el traste 12 '
Subir
pachame70
#5 por pachame70 el 16/08/2016
#4
Seguramente tenga que aflojar el alma,pero un trasteo en el primer traste de cuatro cuerdas a mi me da que es un traste mal colocado.
De todas formas leyendo un poco,con paciencia y observando se deberia localizar el problema
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 16/08/2016
Sería bueno saber si esto sucedió después de un cambio de cuerdas, si es de ahora o siempre lo hizo. Como para ir descartando cosas . . .
Subir
Juan
#7 por Juan el 16/08/2016
#6 el trasteo en las dos ultimas cuerdas es desde hace una semana, y el trasteo en el resto de cuerdas lo empece a notar ayer, ambos aparecieron por arte de magia, ya que no he cambiado las cuerdas recientemente
Subir
pachame70
#8 por pachame70 el 16/08/2016
Pero, ¿trastea en el primer traste o trastea con las cuerdas al aire?
Subir
Juan
#9 por Juan el 16/08/2016
#8 En el primer traste
Subir
pachame70
#10 por pachame70 el 16/08/2016
Si pulsas la sexta cuerda en el rraste 1 y al misno tiempo con la otra mano pulsas el traste 12, en el traste 7, la cuerda casi debe tocar el traste pero sin llegar a tocarlo.
Con la hoja de un cuter puedes comprobar los trastes, usando la hoja como regla, vas comprobando los trastes de tres en tres.
Hay un video de Frasco muy bueno.
Subir
pachame70
♫Cejilla_Pesadilla♪
#12 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 16/08/2016
Que hay Juan.

Yo en tu situación tocaría un poco el alma de la guitarra. La ubicación de los trasteos en la quinta y la sexta cuerda es muy característico de ello. Además, si como comentas han aparecido en cuestión de días, no parece verosímil que se hayan desnivelado tantos trastes en tan poco tiempo.

#3

Yo también pensaba lo mismo, pero en este vídeo puedes ver como un tipo tensa el alma de la guitarra y la primera cuerda empieza a trastear en el traste 1, cuando antes no lo hacía.

A partir del minuto 3:00.

https://youtu.be/N_kuDXYuzak
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo