¿Por qué Nik Huber?

kennedy
#37 por kennedy el 15/01/2024
#35
Versátil es un adjetivo con el que se puede definir objetos. Pero como puedo estar equivocado, y aquí en el foro hay "cuñados" para todo, digamos que tienes varias opciones de sonido, si así te quedas más tranquilo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
trestrescinco
#38 por trestrescinco el 15/01/2024
El tema es que el amigo vende nueva una gold top por 9.900€ y ahí ya entramos en artículos de lujo, donde pesa más el nombre que otra cosa, que a ese precio solo te sube la demanda, ni el material ni la mano de obra está justificada, solo el mercado demandando te coloca ahí.

#19
El palosanto brasileño no es tan caro para un diapasón, lo quieren vender como ultra exclusivo en Gibson, pero aquí lo tienes por 110€ para el diapasón.

https://maderasbarber.com/tonewood/es/palo-santo-de-rio/7947-diapason-para-guitarra-clasica-palo-santo-de-rio.html

Cierto que para el cuerpo de honduras tienes algunas limitaciones pero por 600€ lo encuentras.

Además creo que Huber es muy alternativo con la madera, y mete arce en mástil y cosas así.

El tema es que el paisano las vende. En youtube suena, pero ya sabemos que Youtube y publicidad encubierta y reviews falsas es lo mismo.

Lo de taller familiar lo cuestiono también, es difícil hacerte fama internacional con producción muy reducida. En el mundo friki si te conocen, pero no vendes en las macro tiendas alemanas haciendo 15 guitarras al año.

Esta 8500€, sin que la destroce Ton Murphy.
Archivos adjuntos ( para descargar)
010148485_02_100x150.jpg
Subir
jo
#39 por jo el 15/01/2024
En mi opinión,
trestrescinco escribió:
El tema es que el amigo vende nueva una gold top por 9.900€ y ahí ya entramos en artículos de lujo, donde pesa más el nombre que otra cosa, que a ese precio solo te sube la demanda, ni el material ni la mano de obra está justificada, solo el mercado demandando te coloca ahí.


Totalmente de acuerdo con esto, para mí esa es la clave de todo. El tipo ha conseguido hacerse un nombre (que no digo que sea fácil hacerlo, por supuesto) y ahora está haciendo caja gracias a la fama o reputación que ha conseguido su marca. De esos casi 10.000 pavos que cuesta la guitarra habrá un porcentaje nada despreciable que corresponde a eso que unos llaman "exclusividad", otros "lujo", otros "porque yo lo puedo pagar" y otros simplemente "tontería". Mientras haya gente dispuesta a soltar ese pastizal (me alegro por Nik) la rueda seguirá rodando, la gran mayoría ni nos lo podemos plantear.
Subir
1
Josean
#40 por Josean el 15/01/2024
#38 #39 cual es el importe a partir del cual consideráis que un artículo es de lujo?. Pagar 3000€ por una Gibson Standard por cualquier persona que no vivimos de ello (gran mayoría) no es un lujo?. Comprar un Axe FM9 por 2400€ en vez de un Hotone Ampero de 350€ no es un lujo que nos permitimos sin ninguna necesidad?. Nik Huber, al igual que el resto de fabricantes tiene una escala muy variada de precios. Ninguna es barata, cierto. Pero como poseedor de la más económica (Krauster II) puedo asegurar que no me siento engañado por videos de youtube ni por ningún tipo de merchandasing ni nada parecido. La guitarra es una delicia, se ve la calidad por todos los lados y suena flipante. Si tiene otros modelos que cuestan el doble no tengo la menor duda de que es porque lo valen. Cuando empezó a vender guitarras y no era conocido vendía sus guitarras a mitad de precio que en la actualidad?. Lo dudo, creo que siempre ha hecho guitarras de mucho nivel.
Subir
celvira
#41 por celvira el 15/01/2024
trestrescinco escribió:
Lo de taller familiar lo cuestiono también, es difícil hacerte fama internacional con producción muy reducida. En el mundo friki si te conocen, pero no vendes en las macro tiendas alemanas haciendo 15 guitarras al año.


Es que llegas al partido 20 años después, evidentemente empezó siendo muy poca gente. Ahora hace una al día, Musik Produktive tiene 8 ahora y tampoco es una locura. No hay en Thomann, ni MusicStore.

#38 El palorosa brasileño de Huber sé que subía el precio por los certificados pero creo que no le sirve cualquier madera. Josep Melo me comentó que Huber se presentaba según abrían el MusikMesse y se llevaba las mejores maderas, sin importar el precio. Poner la más ligera y vistosa sale caro, el modelo Dolphin Redwood lleva tapa de las sequoyas taladas de los bosques norteamericanos antes de la prohibición. Que puedes usar madera más barata y seguir sonando pero él trabaja así.
Subir
trestrescinco
#42 por trestrescinco el 15/01/2024
#40

"Pagar 3000€ por una Gibson Standard por cualquier persona que no vivimos de ello (gran mayoría) no es un lujo?"

Si tu tocas a diario, un buen instrumento no es un lujo, es una necesidad. Ademas juntar 3000€ está al alcance de casi todo el mundo, aunque tardes dos años o tres en juntarlos. Juntar 10.000€ ya no está al alcance de todo el mundo, para mi ahí entramos ya en lujos y exclusividades.

La pregunta que hice al abrir el hilo es si estas guitarras valen lo que cuestan.


De todos los que han escrito las opiniones que más valoro son las de los que han tocado sus guitarras, tu tienes una y para ti lo vale, te agradezco que lo compartas. Eso era justo lo que quería saber. Escuchar un usuario satisfecho.

Yo no quiero especular, si alguien tiene una de estas de 8500€ y me dice que vuelve del curro y solo piensa en cogerla, que se queda embobado tocando, que le tiene loco, eso ya justifica la inversión para mi.

A mi me pasa con mi suhr y no me pasaba con una R8 que tuve.
Subir
celvira
#43 por celvira el 15/01/2024
#42 Tú mismo te has respondido: Tu Suhr te encanta y la R8 no tanto, ambos son excelentes instrumentos, que te guste y enamore ya depende de tu gusto. Lo mismo con Huber.
Subir
kennedy
#44 por kennedy el 15/01/2024
trestrescinco escribió:
Lo de taller familiar lo cuestiono también


Si entiendes como taller familiar solo él y su familia directa, entonces no lo es.

Mi idea de ese concepto es una empresa de unos 50 empleados, dirigida directamente por su dueño (no hay junta de accionistas ni cosas parecidas) el cual sigue construyendo y supervisando todo el trabajo, conoce personalmente a la mayoría de sus empleados, y si, también trabajan sus hijos (o hijo) creo recordar.

Puede que me equivoque y no sea el caso de Nik Huber, pero aún así queda muy lejos como empresa de compañías fabricantes de guitarras como Gibson, prs, fender, esp, Ibanez por ejemplo.

A mi es la impresión que me da cuando entro en su página web actual, y más me daba la que tenían ya hace bastantes años.
Subir
trestrescinco
#45 por trestrescinco el 15/01/2024
#43
No he dicho que la R8 no valga lo que cuesta ojo!!!

Las custombuckers suenan de cojones, y el instrumento esta bien hecho. Para mi una R8 por 3000€ valía la pena.

Pero quizá alguien pase por una tienda coja una Huber, le encante pero no le parezca que valga lo que cuesta.
Seguro que una Orca de 10.000 me gusta, porque soy de morro fino, pero piense que por la mitad encuentro una guitarra de similares prestaciones.

He tenido en mis manos Fender del año 57, que me han encantado pero para mi no valen 25.000€, la reedición de la Les Paul de Clapton por 12.000€ me ha gustado pero para mi no valía 12.000...

Hay cosas que gustan pero para uno no valen lo que se pide por ellas.

#44
Una empresa con 50 empleados ya es una pedazo de empresa..., entiendo que no es Gibson que fabrica miles de guitarras al año pero no es un paisano y su padre lijando y cortando, hacen diseño por ordenador y lo corta una CNC que el interior hexagonal ese tela de curro hacerlo a mano.
Subir
celvira
#46 por celvira el 15/01/2024
Son 13 personas según su web: https://nikhuber-guitars.com/about/
Subir
trestrescinco
#47 por trestrescinco el 16/01/2024
#46
Gibson USA produce 450 guitarras al día y la Custom Shop 70, en 2018 antes de quebrar fabricó 170.000 guitarras.

Así que supongo que con 13 personas casi se podrá considerar a Huber artesanía al lado de esas bestialidades.

Para el que quiera saber de donde salen los números en el video lo dice el propio tío de Gibson, yo me he quedado flipado.


https://www.infobae.com/teleshow/2021/08/02/la-leyenda-continua-nacimiento-muerte-y-resurreccion-de-gibson-el-ave-fenix-de-las-guitarras-que-sedujo-a-bbking-jimmy-page-y-slash/

https://www.youtube.com/watch?v=WXTU2tl0_3w
Subir
celvira
#48 por celvira el 16/01/2024
#47 Si restas a los 13 de Huber la gente de administración y técnicos CNC, son 8.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo