¿Por qué Nik Huber?

Paco
#61 por Paco el 17/01/2024
celvira escribió:
El detalle de mano de obra especializada de primer mundo cuenta.

Bueno y no solo eso. Si este señor recibe más pedidos de los que puede hacer, lo normal es que suba el precio porque se ve muy valorado.
Cosa normal, y que hace todo el mundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
celvira
#62 por celvira el 17/01/2024
trestrescinco escribió:
He visto una entrevista del 2020 donde Nik dice que son solo él a tiempo completo, y tres gauchos a media jornada.
Así que ha crecido mucho.


Si buscas un tipo con producción escasa (24 guitarras año), Valery Vaschenko de Bielorusia (prepara aduanas). Pagabas un precio y podías meter tapa 5A, Throbaks, caoba de Honduras y palorosa brasileño pero la espera podía durar año y medio. Hay algún YouTube de John Fogerty tocando una en su rancho.

Los inconvenientes:
- A la hora de elegir especificaciones no tiene paciencia y pasado el año y medio las condiciones pueden variar. Por ejemplo subida precios o cobrar ciertos extras.
- Da por hecho ciertos detalles y si no lo sabes, te encuentras un perfil D o un tacón históricamente correcto, que me resulta intocable.
- No acierta con los colores, como le pidas un lemon burst (cualquier amarillo realmente), te hace un color marrón y dice que es por las anilinas o no sé qué.

Con Huber no hay sorpresas: Pides el modelo y te lo hace.
Subir
kennedy
#63 por kennedy el 17/01/2024
#61

Exacto, es normal. No solo es que haya podido subir precios por la subida de demanda. Es que las Nik Huber siempre han sido caras,y me refiero a los modelos más o menos standars. Por que los que hace de pedido, desde que yo conozco la marca ya hace años, siempre han costado un pastizal. Este señor desde el minuto uno que se puso a vender guitarras, sabía de la calidad de su producto con respecto a otras marcas y así lo ha valorado desde siempre.
Subir
xgg
#64 por xgg el 17/01/2024
Siempre he pensado q esos precios tan altos son exagerados, pero recientemente he tenido ocasión de probar una Dale Wilson de Fender CS y una Les Paul Murphy Lab (no una cualquiera, una muy buscada) y os digo una cosa eran la polla las dos. Exageradamente buenas y por encima de todo lo q he tocado. Cuando las guitarras son tan caras y la gente las sigue es por algo, no hace falta probarlas. Si fueran un bluff, no os preocupéis q ya saldría a la luz la mentira. No sé si estáis al tanto de las guitarras Echopark y lo famosas q se hicieron en the Gear Page llenando páginas y páginas bajando del pedestal al luthier
Subir
Invader
#65 por Invader el 17/01/2024
xgg escribió:
No sé si estáis al tanto de las guitarras Echopark y lo famosas q se hicieron en the Gear Page llenando páginas y páginas bajando del pedestal al luthier


Cuenta cuenta, conozco la marca (muy cara) pero ni idea de la polémica.
Subir
Jureweah
Jambala
#67 por Jambala el 17/01/2024
xgg escribió:
no hace falta probarlas


Como si la hacen Stradivari y Guarnieri del Gesu en persona.

Por 7000€ la pruebo. Esa cifra está por encima de mi límite de comprar sin darle un tiento en condiciones.

Una Dolphin con una combinación peculiar, pero suena:
Subir
Charlie45
#68 por Charlie45 el 18/01/2024
#66
Madre mia.
Y encima de acabados dignos de un niño de 4 años, resulta que no sonaba bien ni era cómoda.
Subir
Josean
#69 por Josean el 18/01/2024
En todos los ámbitos de la vida hay gente que desprestigia, pero yo creo que hay constructores que por su linea de actuación, trayectoria... de los que uno puede fiarse: Rossi, Huber...
Subir
lutop
#70 por lutop el 18/01/2024
JC Denton escribió:
Chapman máximo de 2 a 10,


Chapman no creo que fabrique sus guitarras con esos empleados. Seran todos de oficinas y luego tienen proveedores en Asia que les fabrican.
Subir
Paco
#71 por Paco el 18/01/2024
lutop escribió:
Chapman no creo que fabrique sus guitarras con esos empleados. Seran todos de oficinas y luego tienen proveedores en Asia que les fabrican.

En efecto Chapman no fabrica, es como dices. No tiene nada que ver con el caso que estamos hablando.

Es similar a Tom Anderson, que empezó él solo y poco a poco ha ido contratando a gente, pero son 4 gatos vamos.
Subir
Círculodequintas
#72 por Círculodequintas el 18/01/2024
Meter a Chapman y Tom Anderson en la misma ecuación , no tiene ningún sentido. El único parecido posible y realmente lejano es que hay guitarras en el mercado que llevan sus nombres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo