¿Por qué Nik Huber?

DuaneAllman
#49 por DuaneAllman el 16/01/2024
#38

iba a comprar un diapason de esos de brazilian porque me hace ilusion tener un mastil en el futuro con el, pero he visto que luego cobran la tramitacion del cites e impuestos y se pone en caso 250 euros... pero es tentador no se
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Paco
#50 por Paco el 16/01/2024
#49 Es buena idea. Los precios no pueden más que subir.
Subir
JC Denton
#51 por JC Denton el 16/01/2024
trestrescinco escribió:
Gibson USA produce 450 guitarras al día y la Custom Shop 70


A solo tres toques de nudillo por listón de madera, que me parece poco, me sale a que un tío que se deja una mano cada 3 meses. Eso solo para seleccionar maderas.

Aún así 13 es tela, Aviator son 3, y la Custom Shop de Schecter, a ojo de buen cubero según lo que se ve en los vídeos, tiene que andar por lo de Huber. 37 en América, son más peña https://www.zoominfo.com/pic/schecter-guitar-research-inc/103711013 2'5 más pero es que la compañía es mucho más grande por lo que Huber está claro que cuidadito.

El máximo de Schecter, sacado de su web fueron 40 guitarras al mes x12 480 guitarras al año sin CNC, que por lo visto esto lo compraron después.

https://www.linkedin.com/company/chapman-guitars/about/ Chapman máximo de 2 a 10, fuente que me creo más si solo atendemos a la compañía en sí dejando fuera su Custom Shop a esta otra que casi los pone a la altura de Schecter y como que no tienen 25 tíos mínimo y 100 máximo https://www.owler.com/company/chapmanguitars

Da para pensar que Huber chico no es. Y no, no valen lo pone el número ni de verano, diga lo que el precio y quien lo quiera pagar, ni me meto.
Subir
Círculodequintas
#52 por Círculodequintas el 16/01/2024
Cuando llegaron las primeras unidades a España, probé una Orca Junior . En 1.800 me la llevaba nueva de trinca. Sonaba espectacular. Como me pareció mucho para una guitarra tan simple de una marca no reconocida, no me la llevé. Todavía me arrepiento.

Sinceramente, fui gilipollas. Y no por lo que se han revalorizado sino porque visto en perspectiva, valía cada euro que costaba. Pero puse por delante el cerebro al oído y metí la pata hasta el corbejón. Como además se puede tropezar dos veces en lo mismo, repetí error con una tele AFJ. Igualmente me arrepiento.

Que cada uno se gaste su dinero como le da la gana. Las opiniones son como los culos: van, vienen y pueden cambiar de forma con los años. Además ¿a quien le importa lo que un anónimo indocumentado sentado tras un teclado suelte en un foro, si no es el que tiene que soltar la panoja para comprarse una bicha de este calibre ?

Sin acritud.

Circulodequintas, indocumentado titulado.
Subir
1
Josean
#53 por Josean el 16/01/2024
#52 cuanta razón tienes. Es tan fácil como ser feliz y disfrutar al máximo de lo que uno quiere/puede tener y alegrarse por lo que los demás quieran/puedan tener.
Subir
Paco
#54 por Paco el 16/01/2024
#52 Si tienes ese sentimiento y vas a estar lamentándote, tío, cómprate una. Que ahora son más caras, bueno... eso no se puede evitar. Cómprala de segunda mano, algo te quitas. El dinero está para eso.
Subir
trestrescinco
#55 por trestrescinco el 16/01/2024
#51
He visto una entrevista del 2020 donde Nik dice que son solo él a tiempo completo, y tres gauchos a media jornada.
Así que ha crecido mucho.

#52
Cómprate una Orca hombre sácate la espina, la gente se compra motos todos los días para ir los domingos a hacer curvas de 14.000€.
Es broma eh, por 1800 que putada macho.
Subir
Jambala
#56 por Jambala el 16/01/2024
Una vez probada, si te gusta, es mejor pasarse que quedarse corto.
Subir
Círculodequintas
#57 por Círculodequintas el 17/01/2024
#54 #55 #56 .....

Junior ya tengo. Lo ”solucione" en bastante buena medida, años después. Puesta a pelear contra otras de distintas marcas , una réplica exacta de un 59 original, y otra 59 esa si original , no se queda lejos. Pero aquella Orca era diferente. Extraordinaria completamente. No sé si todas tendrán ese mismo nivel porque es la única que ha pasado por mis manos. Como una 59 original pero con más mala leche si la apretabas y un sonido un poco más actual. Sonaba por todos lados. Incluso cosas que de primeras parecen quedar fuera de su terreno como un buen timbre de jazz o sonar totalmente hard rock en un Ectasy.

Me seguiré arrepintiendo por haberla dejado pasar.
Subir
Jani Pihlman
#58 por Jani Pihlman el 17/01/2024
¿Por qué venderlas a 7000€?

Si la gente está dispuesta a pagar 7000€ por mi trabajo, ¿por qué iba a venderlo por 3000€? Obviamente intentará sacar el máximo rendimiento económico.

¿Merece la pena? Pues depende de cada uno. Lo que es seguro es que no va a hacer nada que cualquier otra guitarra no haga igual, ni vas a ser mejor músico por tenerla, ni te va a cambiar la vida de ninguna manera, ni vas a encontrar sonidos que de otro modo son inimaginables. Tendrá su matiz y su color, como lo tendrá una Ibanez, una Fender o una PRS que cueste menos de la mitad.

¿La guitarra te gusta tanto como para pagar 7000€? Pues te la compras y a disfrutar. ¿No te gusta lo suficiente como para dejarte esa pasta? Pues cómprate otra, que para eso hay oferta.

No sé, no creo que tenga más complicación que eso.
Subir
2
Josean
#59 por Josean el 17/01/2024
Me parece que para opinar si Nik Huber o cualquier otro constructor de guitarras infla los precios y nos "engaña" a unos cuantos idiotas, primero habría que haberlas probado...
Subir
1
celvira
#60 por celvira el 17/01/2024
El detalle de mano de obra especializada de primer mundo cuenta. Ruokangas tienen un precio alto porque pagas mano de obra de Finlandia, Huber, Teuffel o Hartung de Alemania, Fibenare de Hungría, Vaschenko de Bielorusia, AFJ de España. Cada uno con su diseño, sus maderas, sus opciones y con un aprendizaje totalmente diferente. La familia de Teuffel viene de la ingeniería, la de Huber de la carpintería y cada uno da un enfoque particular. Que lo valga o no lo dice el mercado que lo paga.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo