¿Qué guitarra me recomiendan que no se desafine al hacer bends?

Antonny
#1 por Antonny el 29/05/2018
Qué guitarra me recomiendan para tocar desde rock alternativo hasta punk? Quiero una guitarra de gama alta que no se desafine cuando use bastantes bends porque actualmente tengo una Epiphone Special II y se desafina después de unos minutos hasta cuando rasgueo acordes (ya está calibrada). También que tenga whammy y no sé si tenga que ver el tipo de pastillas pero que ayude a sonar excelente al género que tocaré porque pienso usarla para canciones como las de Muse o algunas otras que tengan bastantes efectos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ismaele Dridi
#2 por Ismaele Dridi el 29/05/2018
Algo que tenga locking tuner y una buena cejilla pruebas las epiphone made in korea son muy buenas y la encuentras por 300 pavos
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 29/05/2018
Una guitarra ajustada y en buenas condiciones no tiene por qué desafinar, y menos en unos minutos, como dices. Yo las tengo con afinadores de bloqueo y sin ellos y no desafina ninguna y mucho menos como tú describes. Incluso he probado y tenido guitarras de gama baja y muy baratas y aguantan la afinación muy dignamente. A tu guitarra le pasa algo.

Desde luego los afinadores de bloqueo mejoran la afinación al necesitar menos vueltas de la cuerda alrededor del poste del afinador, pero no es requisito indispensable para que la guitarra no se desafine. No necesitas una guitarra de gama alta para que aguante bendings sin desafinar.
Subir
Roberto
#4 por Roberto el 29/05/2018
Una con cejuela con bloqueo.

Tengo una wolfgang de puente fijo, pero con cejuela de floyd, y una kramer con su floyd y su cejuela y esas dos no se desafinan ni a tiros.
Subir
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 29/05/2018
Antonny escribió:
Quiero una guitarra de gama alta

pues depende sobre todo a que te refieras con lo de gama alta. ¿quizá una Nik Huber?
Subir
elmontruolagalleta
#6 por elmontruolagalleta el 29/05/2018
Una guitarra de gama alta no te va a desafinar con un bend. Una de gama media bien ajustada posiblemente tampoco, y si no se ponemos tontos una guitarra barata de puente fijo tampoco.
Subir
1
withthc Baneado
#7 por withthc el 29/05/2018
#6 asina
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 29/05/2018
#1 Una guitarra bien ajustada, con puente fijo y clavijas con lock o con sistema Floyd Rose original.

En guitarras de gama media varía la calidad de los componentes, siendo PRS SE y LTD de las que te brindan buena relación calidad precio, al igual que algunas Epiphone equipadas con Grover.
Subir
luis
#9 por luis el 29/05/2018
Una guitarra independientemente de la gama que se trate cuando esta bien ajustada no debe de desafinar
Lo mas probable es que tu guitarra requiera de una visita a un lutier por que seguramente tenga problemas de otro tipo que pueden ser en el alma del mastil o inclusive en la madera afinadores etc.
Lo mas recomendable es que un profesional la revise y te de un diagnostico presiso antes de que gastes en comprar otra guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo