¿Por qué Nik Huber?

Invader
#25 por Invader el 15/01/2024
Josean (🤘🤘🤘) escribió:
el que tiene una Nik Huber, una Gibson o Fender Custom etc... no suele tener un ampli de 800€.

Efectivamente, puede haber algún caso raro raro, pero el que puede tener una guitarra de 4000-5000 euros y es sibarita para ello, también es sibarita para el ampli jehe
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Paco
#26 por Paco el 15/01/2024
Josean (🤘🤘🤘) escribió:
ver, el que tiene una Nik Huber, una Gibson o Fender Custom etc... no suele tener un ampli de 800€. Ya tiene alguno que va acorde con ellas.

No lo pongo en duda para la Nik Huber. No lo tengo tan claro para las Gibson reissue o las Fender CS...
Pero cada cual que se gaste lo que quiera, eso está clarísimo.

Los sibaritas, conozco algunos, no son tan sibaritas con los amplis como lo son con las guitarras. Quizá sólo un 20% de los clientes del señor Huber sean profesionales de la música. Y de los que compran una Gibson Reissue ¿cuántos? ¿10%? Hablo sin saber los números, es lo que imagino. Toda esta gente vive de los profesionales liberales con buenos ingresos entrados en años, no de los músicos.
Subir
celvira
#27 por celvira el 15/01/2024
Jambala escribió:
Como hay pocas, será difícil probarlas. Lo que las convierte en una apuesta.


Tal cual pero hace 15 años era más riesgo porque ni había videos en YouTube, la distribución era escasa y lo más que se conocía era Tom Anderson y Suhr, igual ni Tyler. Tuve que preguntar a un forero que las había visto en el Musikmesse.

Las Krautster tienen salida, las Orca o las Redwood son más difíciles porque además de precio, la gente mete extras y se dispara.
Subir
Invader
#28 por Invader el 15/01/2024
Paco escribió:
Los sibaritas, conozco algunos, no son tan sibaritas con los amplis


Pues a mi me pone más burro un buen ampli y he tenido hasta 4 amplis a la vez de 2000-3500 euros, uno encima del otro jehe!
Subir
Paco
#29 por Paco el 15/01/2024
Invader escribió:
Pues a mi me pone más burro un bien ampli

A mí también :okis:
Subir
Josean
#30 por Josean el 15/01/2024
#29 y con unos pocos buenos pedalicos, ya ni te cuento... 🤤🤤🤤
Subir
kennedy
#31 por kennedy el 15/01/2024
Entrar a debatir si se justifica el precio de las Nik Huber es lo mismo que debatir si esta justificado el precio de cualquier guitarra de gama alta (Gibson Custom shop, prs, knaggs, Tom Anderson,etc...).

En construcción y calidad de sonido creo que está a la altura de esas marcas (en base a lo poco que he probado yo).

Hay que tener en cuenta que Nik Huber es una pequeña empresa familiar con pocos empleados, que ha hecho de su pasión su oficio. Esto conlleva una producción limitada, que debido a una alta demanda encarece el precio. Ahora bien, porque hay una alta demanda?, porque como ha mencionado, creo que Celvira, de hay no sale ni una guitarra "mala".

En busca de una les Paul ligera hace poco adquirí una krautster. Me sigue gustando más mi Gibson R8, pero hay que tener en cuenta que son guitarras diferentes, pero la krauster de lo que he tenido es lo que más se le acerca. Y luego tiene otras ventajas como es su peso y mástil. Y si otras krautster son más caras es debido a los extras (inlays, colores, etc...)

En definitiva, su precio está tan justificado o injustificado como cualquier guitarra de gama alta.
Subir
celvira
#32 por celvira el 15/01/2024
#31 Lo que tiene la Krautster es que es un sonido muy vivo y muy fácil de sacar, con pocas opciones y muy cómoda. No tienes el cuerpo de una R9 pero la P90 y la Humbucker la hacen versátil. En el evento Luce de Madrid probé una en cedro y le comenté que parecía pensada para Dave Grohl. En eso que le sale una sonrisa porque además de ser fan (tiene una banda tributo llamada Fight Footers), me comentó con cierto orgullo que Grohl tiene una Krautster.
Subir
El Marin
#33 por El Marin el 15/01/2024
Josean (🤘🤘🤘) escribió:
a ver, el que tiene una Nik Huber, una Gibson o Fender Custom etc... no suele tener un ampli de 800€.



Conozco a uno que tiene varias de todas esas y NO tiene amplis, jajaja

Solo una puta tostadora
Subir
1
kennedy
#34 por kennedy el 15/01/2024
#32
Coincido contigo en lo que comentas de la guitarra. Es una guitarra reducida casi a la mínima expresión , sin adornos innecesarios (esos se pueden pagar aparte) , pero versátil y que suena muy bien y muy rokera
Subir
El Marin
#35 por El Marin el 15/01/2024
kennedy escribió:
pero versátil


La guitarra no es versátil

Lo es el guitarrista
Subir
1
Josean
#36 por Josean el 15/01/2024
#33 😂😂😂😂
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo