¿Por qué Nik Huber?

Josean
#13 por Josean el 15/01/2024
#10 Buenas.

Dices que la Huber Krautster está por debajo que una Gibson Les Paul Special Reissue. Nuevas prácticamente cuestan igual. Y ninguna de las dos tiene tapa de arce. Yo no he tenido la Gibson Special, pero sí tuve una R6, una R7, una Axcess y una SG 61 Reissue y en mi modesta opinión la mejor de todas ellas (materiales, acabados, afinación, sonido...) es la Krauster II que ha caido en mis manos. No quiero ni imaginarme como sonarán las que cuestan más: Dolphin, Orca 59...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 15/01/2024
celvira escribió:
La Huber Krautster está por debajo que una Gibson Les Paul Special Reissue.

Ya me extrañaría.
En precio puede ser, no tengo ni idea de como van. Pero en calidad de fabricación las reissues de Gibson, he probado distintos modelos, y me parece el más claro ejemplo de guitarra hinchada de precio, el modelo que sea.

Que son buenas, que están bien, de acuerdo. Pero demasiado caras.
Subir
celvira
#15 por celvira el 15/01/2024
#12 Las pastillas las hace Haussel que a mi personalmente me gustan mucho. También las usa Ruokangas o aquí O3.
Durante el tiempo que seguí las Krautster usadas se vendían al precio de nueva en el dealer que pongo abajo. Tiene poco mercado pero salen.

#13 Que las Orca estén más caras no las hace sonar mejor, simplemente tienen más materiales (arce, inlays, sunburst, etc.) y más operaciones del lutier. La Krautster es un tablón que seguramente hagan en lotes. Hacía una Orca en lotes que salía algo más barata, creo que no tenía inlays e iba en colores sólidos.

#14 Me refería a precio. En Thomann la Special me sale a 3899 y en este dealer a 3550 €: https://www.guitars.gr/product/nik-huber-krautster-ii/
En su día las Special estaban a 3300 € y no encontré precio más bajo. En el dealer 3000€.
Cierto que se llevan poco y que el ejemplo que pongo es bajo pedido y por eso y por colores custom, en otras tiendas las Krautster están a igual precio o incluso más caras. En sonido no hablo porque no he probado la Special Reissue y la Krautster es otro concepto.
Subir
El Marin
#16 por El Marin el 15/01/2024
trestrescinco escribió:
Pero entonces ¿Las Huber valen lo que cuestan o no?


Una guitarra vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por ella.

Para mi, no

Además, son horribles copias de las Les Poles
Subir
2
Paco
#17 por Paco el 15/01/2024
celvira escribió:
Cierto que se llevan poco y que el ejemplo que pongo es bajo pedido y por eso y por colores custom, en otras tiendas las Krautster están a igual precio o incluso más caras. En sonido no hablo porque no he probado la Special Reissue y la Krautster es otro concepto.

No me parece otro concepto tampoco, se parecen bastante. El mismo rollo.
Lo que pasa es que una es una guitarra de luthier, que igual no es la primera elección de muchos para hacer un rock seco de garage. Que es a lo que llaman tanto esa Krauster como la LP Special.
Pero gastarme 4000 pavos en la Gibson para tocar ese estilo tampoco me acaba de convencer, la verdad. Muy finolis ambas...

A esos precios no me compraría ninguna, pero si fuera de segunda mano por la mitad de pasta me compraría la Nik Huber, y la Gibson la dejaría pasar.

Por otro lado tiene más importancia un buen ampli que una buena guitarra. Por encima de 1200€ todas las guitarras son la leche, gastarse 7000€ es una barbaridad. Cómprate un ampli de 3000€, que eso sí que es lo que te va a hacer sonar bien.
Subir
El Marin
#18 por El Marin el 15/01/2024
Paco escribió:
Por otro lado tiene más importancia un buen ampli que una buena guitarra. Por encima de 1200€ todas las guitarras son la leche, gastarse 7000€ es una barbaridad. Cómprate un ampli de 3000€, que eso sí que es lo que te va a hacer sonar bien.


Totalmente de acuerdo en eso.
Subir
1
DuaneAllman
#19 por DuaneAllman el 15/01/2024
7000 euros se me hace exagerado, tienes luthieres nacionales que seguro que son igual de buenos como toni fayos o rossi que te cuestan de segunda mano 1900 o asi, vale que son tipo fender y es una construcción más sencilla pero... se me hace mucha diferencia

para mi esos precios solo están justificados si usan maderas como palo rosa brasileño o caoba de honduras etc
Subir
Invader
#20 por Invader el 15/01/2024
#19 Pide una Orca a Toni Fallos, y luego con el presupuesto en la mano, hablamos, que creo que te vas a llevar una sorpresa.

Una Stratocaster Rossi "normal" son 3000 euros.

Ojo, que los luthieres buenos cobran por su trabajo, y cobran en USA, Alemania, España y hasta en Singapur.

La diferencia, rizar el rizo y ser famoso.

También hay que tener en cuenta que una guitarra de luthier famoso no se deprecia mucho, en cambio de un luthier igual de bueno, pero que POR LO QUE SEA, no ha conseguido la fama, se deprecia. Y esto lo sabe el luthier y lo sabe el comprador, y hace que la burbuja se infle.
Subir
1
DuaneAllman
#21 por DuaneAllman el 15/01/2024
#20

me estaba refiriendo más a segunda mano, ahora mismo hay una huber por casi 6000 y yo mi toni fayos me costo 1800, hace poco habia una rossi en el foro por 1700... incluso una gibson r8 te cuesta hoy de segunda mano 3500 o asi (vale veo que hay otra huber por menos de 4k)

es mejor la huber? en mi opinión no, también es excelente pero a partir de cierto nivel las diferencias ya son inapreciables, por eso digo que yo solo justifico estos precios por el uso de maderas excusivas tipo brazilian etc

tampoco conozco los precios de segunda mano de huber, mi muestra es unicamente lo poco que he visto aqui pero quiza sean mas baratas

tampoco quiero decir que no lo valgan ni que sea mala compra, yo lo unico que digo es que más arriba de una r8 o una de estos luthieres nacionales ya no veo "nada que mejorar" y no valoro esa supuesta mejora que te da un luthier aun más premium

incluso tengo alguna american vintage de fender que es que digo, es inmejorable, si me saliese un genio de los deseos que me dijese "como la mejoro?" no sabria que decir

pero oye tambien puedo entender que tiene un prestigio internacional y eso se paga, un ejemplo que entiendo más es por ejemplo las replicas de les paul de gil yaron y asi, porque ahi hay un trabajo de replica muy exhaustivo
Subir
Invader
#22 por Invader el 15/01/2024
#21
Si, a ver, las huber de segunda mano son caras, no se deprecian mucho, las krautsrer antes ni tan mal pero han subido tanto que se venden de segunda por unos 2700-3300.

Yo mi Rossi, por menos de 2300-2500 no la vendo, no conseguiría nada mejor por ese precio en ningún lado, lo tengo claro.

Las huber y estas "marcas" de moda, la magia es esque te compras una krautster hoy por 3000 y dentro de un año la vuelves a vender por 3000, te sale la guitarra gratis.
Subir
1
Carlosmoralo
#23 por Carlosmoralo el 15/01/2024
Jambala escribió:
Probarlas. Como hay pocas, será difícil probarlas. Lo que las convierte en una apuesta.

Esa es la cuestión, que tienes que fiarte de youtube o de reviews extranjeras, e invertir un pastizal a ciegas es una apuesta muy arriesgada.
Lo bueno que tiene una marca tipo Gibson o Fender, es que si compras un pepino es más fácil tener acceso a ellas , incluso a devolverla si no te gusta.
Lo bueno del luthier, es que te la puede hacer a tu gusto. Por una morterada, eso si.
Saludos.
Subir
Josean
#24 por Josean el 15/01/2024
#17 a ver, el que tiene una Nik Huber, una Gibson o Fender Custom etc... no suele tener un ampli de 800€. Ya tiene alguno que va acorde con ellas. Que no es necesario una guitarra de 4000€?. Pues efectivamente no lo es. Pero casi todos somos caprichosos. Unos gastan en coches, otros en bicis de 9000€ que usan 10 días al año, y otros pues prefieren disfrutar de la mejor guitarra posible. Personalmente prefieriría tener una de 4000€ que 4 de 1000€.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo