Necrophagist: Metal extremo virtuoso con solos absolutamente geniales (Incluye chiste)

avi_bg
#49 por avi_bg el 03/10/2009
Yo soy uno de esos a los que no le gustaba el Death metal y lo tachaba de "berridos con buena música". Ahora me siguen pareciendo berridos pero está genial :mrgreen:

Necroph......asDF (tendré que revisar el nombre!!!) son la leche, qué pasada, y vaya pasada de comentarios han habido, muy tipicos!!!

Espero que nadie se vaya a matar a un dragón para poder hacer un grupo de power metal!!!!

Belial, gracias por mostrarme otro grupazo!! Creo que te debo 5 o así... :)

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#50 por Manuel_Baez el 03/10/2009
avi_bg escribió:
Yo soy uno de esos a los que no le gustaba el Death metal y lo tachaba de "berridos con buena música". Ahora me siguen pareciendo berridos pero está genial :mrgreen:

Necroph......asDF (tendré que revisar el nombre!!!) son la leche, qué pasada, y vaya pasada de comentarios han habido, muy tipicos!!!

Espero que nadie se vaya a matar a un dragón para poder hacer un grupo de power metal!!!!

Belial, gracias por mostrarme otro grupazo!! Creo que te debo 5 o así... :)

:saludo:


Un placer tío, me encanta ver que entre tanta crítica (muy bueno tu comentario :D y muy buena la comparación) hay gente que descubre a este grupo!
Subir
Angel_Ruiz
#51 por Angel_Ruiz el 06/10/2009
Me ha encantado Manu.
Además ciertamente tiene los temas muy bien estructurados, y solos de la ostia.
Subir
chus538
#52 por chus538 el 09/10/2009
A mi si me ha gustado, me parecen muy buenos y una buena voz gutural por supuesto. Muy tecnico que para estas bandas es cosa rara.

Saludos!!!
Subir
Manuel_Baez
#53 por Manuel_Baez el 09/10/2009
chus538 escribió:
A mi si me ha gustado, me parecen muy buenos y una buena voz gutural por supuesto. Muy tecnico que para estas bandas es cosa rara.

Saludos!!!


Cosa rara??? :shock:

Hoy en día es lo más normal en Death... De hecho Necrophagist son muy técnicos, pero los hay que lo son más. La mayoría de la gente que conozco que se mete en Death suele estudiar jazz o/y clásica (sobre todo muchos baterías y bajistas) lo cual es normal dado que hoy en día hay uso de ritmos complejos, se usan muchísimos arpegios en las rítmicas, intercambios modales... Vamos que está hecho para dar por culo al músico :risa:

El death y el extremo han evolucionado mucho, hoy hay dos ramas del Death llamadas "Death técnico" y "Death progresivo", te aconsejo escuchar a grupos como "The faceless, Nile, Death en sus últimos tiempos, Messhugah, Textures, Decapitated...

Unos ejemplos.

The Faceless
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Beneath the massacre
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Decapitated
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Sadist
Subir
chus538
#54 por chus538 el 10/10/2009
Yo soy mas de la vieja escuela del Death: Napalm death (los tres primeros), obituary (los dos primeros), carcass , autopsy, death, sepultura, morbid angel, pungent stench, benediction, entombed... . Y estos grupo no se prodigaban mucho en los solos, la musica evoluciona mucho!!!

Saludos!!!
Subir
AaronRomero
#55 por AaronRomero el 10/10/2009
Soy un gran fanatico del Black y el Trash y el Death y este tipo de musica, pero he visto el primer video y lo he tenido que quitar..., no me llamada para nada, mucho piru biru y nada mas...
Subir
Manuel_Baez
#56 por Manuel_Baez el 10/10/2009
chus538 escribió:
Yo soy mas de la vieja escuela del Death: Napalm death (los tres primeros), obituary (los dos primeros), carcass , autopsy, death, sepultura, morbid angel, pungent stench, benediction, entombed... . Y estos grupo no se prodigaban mucho en los solos, la musica evoluciona mucho!!!

Saludos!!!

Bueno, Death si que tenía bastantes solos, aunque no me refiero tanto a solos como al cambio que ha pegado, de esos riffs lentos y pesados a lo que se hace ahora si que ha evolucionado.
Es lo bueno, que evolucione jeje.
P.d; me siguen encantando los grupos que citas, Death, Carcass y Sepultura sobre todo.

Innershade escribió:
Soy un gran fanatico del Black y el Trash y el Death y este tipo de musica, pero he visto el primer video y lo he tenido que quitar..., no me llamada para nada, mucho piru biru y nada mas...

Bueno, lo de nada más es relativo no crees? ;) Va por gustos, hay gente que escucha el black metal y dice "mucho trémolo y nada más" :no_lo_se: Pero algo tendrá que tener para que le guste a la gente.
Otra cosa es que nosotros no sepamos discernir ese algo más, pero eso ya es cuestión de gustos, no hay que ser tan categórico, al menos a mi parecer.
Subir
AaronRomero
#57 por AaronRomero el 10/10/2009
Nono, si llevas razón pero a mi no me gusta nose.., será que necesita mas escuchas.
Subir
Manuel_Baez
#58 por Manuel_Baez el 10/10/2009
Innershade escribió:
Nono, si llevas razón pero a mi no me gusta nose.., será que necesita mas escuchas.


O no :D
Igual no te llegan a gustar nunca, a todos nos pasa. A mi hay grupos que me parecen buenísimos y no me entran tío, lo veo normal.

Sabes con qué me pasa mucho? Con los grupos de Death sueco. Los hay buenísimos, pero meten muchas melodías y armonizaciones mayores (rollo "feliz" :D) y aunque son buenísimas y están muy bien hechas, no me llaman la atención, es como que no cuadra con mi gusto.

Y mira que lo he intentado y sé que son buenos, pero nada tío...

En Necrophagist hay algo en lo que te doy la razón, lo que les ha faltado siempre es el típico riff que "se te queda".
Subir
guarapo
#59 por guarapo el 10/10/2009
Belial, no domino el conocimiento de los subgeneros del metal. Voy aprendiendo con los comentarios del foro, "sobre la marcha". He visto dos de los videos y me han parecido extraordinarios en cuanto a la técnica musical. A mí lo que no me entra es que hagan chistes sobre los campos de concentración. El powermetal puede matar todos los dragones que quiera, pues son seres de ficción y con la ficción juega el arte. La diferencia entre arte y morbo es posiblemente esa. Debe haber una frontera entre la provocación como recurso del arte y la provocación sin sentido, como una pose. Tampoco me parece bien exponer esculturas hechas con restos de cadáveres humanos, y hay quien las hace.
Imagina que tienes un bisabuelo muerto tuberculoso en una prisión franquista o asesinado por un militar de la república en una "cheka" ... Te gustaría que alguien hiciera una canción , o un vídeo cómico sobre la Espa~a de la guerra civil?...:roll:
De todas formas te repito que en cuanto a la técnica me parecen muy buenos, si bien es verdad que la voz gutural no es del todo de mi agrado.:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#60 por Manuel_Baez el 10/10/2009
Isidrock escribió:
Belial, no domino el conocimiento de los subgeneros del metal. Voy aprendiendo con los comentarios del foro, "sobre la marcha". He visto dos de los videos y me han parecido extraordinarios en cuanto a la técnica musical. A mí lo que no me entra es que hagan chistes sobre los campos de concentración. El powermetal puede matar todos los dragones que quiera, pues son seres de ficción y con la ficción juega el arte. La diferencia entre arte y morbo es posiblemente esa. Debe haber una frontera entre la provocación como recurso del arte y la provocación sin sentido, como una pose. Tampoco me parece bien exponer esculturas hechas con restos de cadáveres humanos, y hay quien las hace.
Imagina que tienes un bisabuelo muerto tuberculoso en una prisión franquista o asesinado por un militar de la república en una "cheka" ... Te gustaría que alguien hiciera una canción , o un vídeo cómico sobre la Espa~a de la guerra civil?...:roll:
De todas formas te repito que en cuanto a la técnica me parecen muy buenos, si bien es verdad que la voz gutural no es del todo de mi agrado.:saludo:


En lo que has dicho estoy de acuerdo, pero también tienes que pensar que el rock ha preconizado el uso de drogas duras que matan millones de personas al año y nadie dice eso en el foro :|
Y para mí es tan grave lo que han hecho en ese sentido grupos como Aerosmith, Gun's Roses, los Rolling, o Bob Dylan, como lo que citas.

Si he conocido gente con problemas de alcohol e incluso en mi familia ha habido dos muertos por causa indirecta (atropellos por alcohólicos) y el rock también exalta el consumo del rock. Y no me lo tomo como algo personal, lo que me resulta curioso es que en el foro no he leído ni una crítica hacia eso :shock:
Te lo digo precisamente porque por alcohol si he tenido casos cercanos, pero por eso procuro discernir entre letra y música.

Otra cosa es que en Death metal te vas a encontrar pocos grupos que traten lo que dices. Hablan de vísceras y demás, no suelen ser de ideología nazi. Otra cosa es como pose, como tú dices, pero en eso podemos encontrar burradas en grupos de rock clásico (o lo que para mí, al menos, son burradas, como escenas de tíos que conducen borrachos o destruyendo la propiedad pública y privada como algo gracioso)
Eso se ha dado en grupos de Thrash, como Slayer, que sin ser nazis trataron el género, pero la mayor parte de los grupos death no tiran por ahí.

Y como te comento, si tú mismo pensases las burradas que dicen grupos que probablemente te gustan... Por eso separo la música de la letra, realmente para leer algo bueno cojo a Dostoievsky, Poe, Bronte... Procuro no enterarme de las letras de los grupos de rock, metal... Porque suelen ser bastante malas, quitando algunos letristas sueltos muy buenos por ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo