Necrophagist: Metal extremo virtuoso con solos absolutamente geniales (Incluye chiste)

Vidres a la Sang
#61 por Vidres a la Sang el 10/10/2009
Alguien escribió:
Sabes con qué me pasa mucho? Con los grupos de Death sueco. Los hay buenísimos, pero meten muchas melodías y armonizaciones mayores (rollo "feliz" ) y aunque son buenísimas y están muy bien hechas, no me llaman la atención, es como que no cuadra con mi gusto.


Bravo!.......
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
guarapo
#62 por guarapo el 10/10/2009
Me ha gustado tu respuesta.Tus argumentos son bastante inteligentes.Verás,... te confieso quehace 10 a~os yo era más abierto con respecto a estas cosas.Trataba de dejar claro mi independencia de cualquier opinión establecida en moral, política o cultura. Quizás sin conseguirlo al 100% , pues al final todos llevamos incrustados en el cerebro unos principios y unas creencias ideológicas, que no son tan fáciles de ignorar, para mantenerse crítico y escéptico ante la realidad hipócrita que nos da en las narices.
Yo soy de los que piensan que el artista en general tiene la obligación moral de hacer reflexionar al público con su trabajo. Por eso le doy importancia a las letras que hago y las que escucho.Puede ser que dentro de mi cabeza haya un hippie con una guitarra de coro de iglesia mormona diciéndome lo que se debe escribir y lo que no:risa:
A mi me gustaban letras de Metallica como "Ride the lighting"
que se podía interpretar como un alegato contra la pena de muerte. o una de Sepultura que hablaba de los desaparecidos de la dictadura brasile~a... No sé quizás estar en un país extranjero, no tener banda, me esta voviendo un poco obsesivo...:no_lo_se:
Subir
Manuel_Baez
#63 por Manuel_Baez el 10/10/2009
Isidrock escribió:
Me ha gustado tu respuesta.Tus argumentos son bastante inteligentes.Verás,... te confieso quehace 10 a~os yo era más abierto con respecto a estas cosas.Trataba de dejar claro mi independencia de cualquier opinión establecida en moral, política o cultura. Quizás sin conseguirlo al 100% , pues al final todos llevamos incrustados en el cerebro unos principios y unas creencias ideológicas, que no son tan fáciles de ignorar, para mantenerse crítico y escéptico ante la realidad hipócrita que nos da en las narices.
Yo soy de los que piensan que el artista en general tiene la obligación moral de hacer reflexionar al público con su trabajo. Por eso le doy importancia a las letras que hago y las que escucho.Puede ser que dentro de mi cabeza haya un hippie con una guitarra de coro de iglesia mormona diciéndome lo que se debe escribir y lo que no:risa:
A mi me gustaban letras de Metallica como "Ride the lighting"
que se podía interpretar como un alegato contra la pena de muerte. o una de Sepultura que hablaba de los desaparecidos de la dictadura brasile~a... No sé quizás estar en un país extranjero, no tener banda, me esta voviendo un poco obsesivo...:no_lo_se:

Qué va, buscas el estado ideal, que es lo mejor que podemos hacer.
Si yo no le hago caso a las letras es porque sé que me harían rechazar muchos grupos... Es un aspecto que no me suele gustar, porque no lo cuidan.
No me voy a privar de un buen grupo por ese motivo (por las letras) pero desde luego si que los consideraré buenos músicos, pero malos letristas.
Y lo que tú buscas es el estado ideal, que es lo que hay que buscar. Desde luego estoy de acuerdo, hay mucho poser en la música, es cierto...
Subir
avi_bg
#64 por avi_bg el 12/10/2009
Eso es rotundamente cierto! Yo siempre intento ignorar las letras de las canciones, excepto aquellas que entiendo 4 palabras sobre la marcha y me parecen interesantes (a veces te llevas un chasco, a veces no) o de aquellas que me parecen sin sentido y luego las busco...

Uno de mis artistas favoritos tiene una letra que dice algo así como:
Súbete al tigre, puedes ver sus líneas pero sabes que está limpio...

Pocas cosas más cutres he leido, y sin embargo la canción es de mis favoritas, qué le vamos a hacer.

Si quereis buenas historias de elfos, dragones y demonios, os recomiendo "Los Elfos" de Bernhard Hennen, pero no traduzcais las letras de Blind Guardian :mrgreen:

:saludo:
Subir
guarapo
#65 por guarapo el 17/10/2009
Belial, gracias por la respuesta tio, de verdad. Acabo de estar una semana de vacaciones y no había mirado el correo en todo este tiempo. Pues sí soy un nostálgico del rock radikal, un hippie sin flores y con chupa de cuero(está bien esto de caricaturizarse un poco...:p). Aveces creo entender una letra y veo más de lo que realmente quiere decir. Yo querría tocar en una banda que sonara como Metállica, Slayer, Sepultura... con letras antisistema, antimilitarista, antireligiosas, antiaborregamiento, antitodo,... Y todo eso sin que a ninguno de sus componentes se le subiera "el arte" a la cabeza y se convirtiera en lo peor de los artistas: un divo
Eso conviviendo en otro país, con cierta edad es casi imposible...
Subir
heartagram
#66 por heartagram el 14/03/2010
:roll:Recupero el tema: ¿alguien sabe algo de Necrophagist?
No he visto ni una noticia sobre la banda desde hace ya bastante tiempo....
Subir
David
#67 por David el 14/03/2010
Esta es una banda molona, sí señor.

Si alguien se sabe stabwound que me explique como hacer el solo del 0:40 bien :D
Subir
Andy D
#68 por Andy D el 14/03/2010
si ,la verdad es que es una banda dde death tecnico ,ya los conocia de algun tiempo el ultimo album es una pasada.
esta cancion es buenisima.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
y por si que alguien te ayude en ese solo preguntale a achokarlos ,el compañero hace covers de ellos.

Subir
heartagram
#69 por heartagram el 14/03/2010
Dcr escribió:
Si alguien se sabe stabwound que me explique como hacer el solo del 0:40 bien :D


No veas si es jodido imitar a Suiçmez. :shock:
Subir
Manuel_Baez
#70 por Manuel_Baez el 14/03/2010
Heartagram escribió:
No veas si es jodido imitar a Suiçmez. :shock:

Depende del estilo, curiosamente una vez me metí con un solo suyo y si de por si tienes su forma de digitar (yo digito los arpegios igual que él) no resulta tan complicado (aunque fácil no es que conste :D)

Esto es como todo, hay guitarristas que te resultarán más fácil por tu estilo. A mi me costó mucho más pillarle el toque a Marty Friedman, por poner un ejemplo, ya que mi técnica es muy diferente a la suya.
Subir
David
#71 por David el 14/03/2010
Los solos de Suiçmez en stabwound sí me los sé bien. Son simples arpegios y escalas, no tienen mucha más complicación que echarles un rato con el metrónomo.

El que me cuesta es el primero del solista, que hace unos arpegios a toda mecha y no le puedo seguir ni de cachondeo. También es verdad que la tab que he seguido parece que tiene una digitación distinta al principio de ese solo, que es la parte más jodida.

El solo largo del solista no me le he mirado pero parece asequible también :D
Subir
heartagram
#72 por heartagram el 14/03/2010
Belial_Baez escribió:
Esto es como todo, hay guitarristas que te resultarán más fácil por tu estilo. A mi me costó mucho más pillarle el toque a Marty Friedman, por poner un ejemplo, ya que mi técnica es muy diferente a la suya.


Eso es muy cierto, en mi opinión, una de las cosas más difíciles de Necrophagist (y de los grupos del género) es mantener el tiempo en arpegios y demás cosas rápidas, no tanto por la ejecución (que de por sí es compleja).

Quizás será porque yo siempre he sido de los vaguetes con el metrónomo.:oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo