Modificación electrónica en S5470f y resolución de problema de sustain

eduva
#13 por eduva el 17/05/2010
ABusLux escribió:
Hombre, yo he hecho toda la modificación de un tirón, pero realmente la ST era la pastilla que tenía más campo magnético de las 3 pastillas. La EVO2 es también de alta salida, igual un poquito menos que la hot grinder que sustituí, pero la HGD no se quedaba pegada al destornillador - ni la Air Norton tampoco. La mejoría en sustain es sustancial. Claro que lo que tengo ahora es el sustain de una guitarra de puente flotante y all-access joint, que evidentemente no va a ser lo mismo que el de una guitarra neck-thru con puente fijo.

Lo que está claro es que el coil split no tiene ningún efecto sobre el sustain.


Te comento un poco, de repente esto tambien ayuda a este post, yo le saque la short tracer a la guitarra que por cierto es la S5470 TKS, el sustain como dices mejoró, pero después como de 8 meses me entró el bicho del sustain nuevamente y le saque el zps3 y volvi a calibrar el puente, ahora me parece que la guitarra es mejor aun de sustain, aparte puedes hacer esas vibraciones rapidas con la palanca que con el zps3 no se podía, la una pega es que si se rompe una cuerda ya no hay zps3 que mantenga el equilibrio, pero prefiero el sustain mil veces

De todas formas es un cambio que si no te gusta se lo puedes volver a poner, pero recuerda la idea es que quites el zps3 y vuelvas a calibrarla para estado totalmente flotante porque se lo dejas asi sin calibrar, va hacer gargaras hasta cuando tocas un acorde

Saludos....
Subir
Santi
#14 por Santi el 17/05/2010
Si que se nota la diferencia en tu mp3 , bueno yo suelo usar distorsion y a lo mejor no se nota tanto en la mia .De todas maneras suena muy bien.
:ok:
Subir
ABusLux
#15 por ABusLux el 18/05/2010
eduva escribió:
Te comento un poco, de repente esto tambien ayuda a este post, yo le saque la short tracer a la guitarra que por cierto es la S5470 TKS, el sustain como dices mejoró, pero después como de 8 meses me entró el bicho del sustain nuevamente y le saque el zps3 y volvi a calibrar el puente, ahora me parece que la guitarra es mejor aun de sustain, aparte puedes hacer esas vibraciones rapidas con la palanca que con el zps3 no se podía, la una pega es que si se rompe una cuerda ya no hay zps3 que mantenga el equilibrio, pero prefiero el sustain mil veces

De todas formas es un cambio que si no te gusta se lo puedes volver a poner, pero recuerda la idea es que quites el zps3 y vuelvas a calibrarla para estado totalmente flotante porque se lo dejas asi sin calibrar, va hacer gargaras hasta cuando tocas un acorde

Saludos....


El ZPS se lo quité al segundo día de tener la guitarra :si: A mí también me gusta hacer el efecto "gárgara" con el trémolo :ok: Aún así aguanta la afinación incluso mejor que el Lo-Pro Edge de mi RG550.
---------------------------------
Olafo escribió:
Si que se nota la diferencia en tu mp3 , bueno yo suelo usar distorsion y a lo mejor no se nota tanto en la mia .De todas maneras suena muy bien.
:ok:


Sí, ya imaginé que el motivo era la distorsión. Ya he oido el tono que utilizas en alguna de las jams - y por cierto, me gusta... Yo también soy de sonidos gordos y ganancias altas :brindis:
Subir
der_blitzkrieg
#16 por der_blitzkrieg el 20/08/2010
ABusLux hice el circuito, pero me pasa lo siguiente: el pote de tono me funciona como si estuviera digamos de 0 -10- 0, que quiero decir que cuando lo pones a 0 si es como el tono normal en cero apagado luego sube rápidamente el tono cuando llego al medio por eso digo 10 y termina de nuevo en 0 con el tono apagado.
Luego noto que el mic del medio el dp 217 YJM me queda medio apagado aun con distorcion ( ojo q todabía no calibre bien la altura de lios mics) cosa que no pasaba antes en la anterior guitarra y eso que era una de las mas baratas que existe.

Te había comentado en otro hilo que quería poner 3 dimarzio 2 evolution y la YJM en medio con 1 volumen y un 1 tono push pull ( los cambie de lugar como indicaste) el push pull anda bien en todas las pastillas pero en el mic del medio se me apaga mas todavía. Con distorsión se nota poco pero se nota la diferencia entre mics pero en limpio se nota bastante y repito no pasaba eso en una guitarra barata con mics q no valen ni 5 euros.

desde ya muchas gracias el circuito me sirvió un montón aunque en algunas partes no se entiende bien, mas que nada lo que esta en azul.

Saludos
---------------------------------
otra cosa me olvide de preguntar, tengo espacio muy reducido en la cabidad trasera y el tema de soldar los cables a masa se me re complica, tuve que soldar todos los cables al pote de tono en vez del push/pull como indicaste ya que no tenía lugar.
Se me hizo un lío de cables, me quedo nada que con el tuyo que esta todo prolijito. :/
Subir
ABusLux
#17 por ABusLux el 20/08/2010
Lo único que tienes que cambiar son los cables que van a la sección push-pull del pote (tono en vez de volumen). Puedes poner el diagrama del cableado que has hecho, para ver dónde está el problema? Igual lo más fácil es si descargas mi diagrama y editas los cambios con paint o lo que sea. Y si además subes una foto de cómo está el cableado ahora mismo, mejor que mejor.
---------------------------------
der_blitzkrieg escribió:
ABusLux hice el circuito, pero me pasa lo siguiente: el pote de tono me funciona como si estuviera digamos de 0 -10- 0, que quiero decir que cuando lo pones a 0 si es como el tono normal en cero apagado luego sube rápidamente el tono cuando llego al medio por eso digo 10 y termina de nuevo en 0 con el tono apagado.
Luego noto que el mic del medio el dp 217 YJM me queda medio apagado aun con distorcion ( ojo q todabía no calibre bien la altura de lios mics) cosa que no pasaba antes en la anterior guitarra y eso que era una de las mas baratas que existe.

Te había comentado en otro hilo que quería poner 3 dimarzio 2 evolution y la YJM en medio con 1 volumen y un 1 tono push pull ( los cambie de lugar como indicaste) el push pull anda bien en todas las pastillas pero en el mic del medio se me apaga mas todavía. Con distorsión se nota poco pero se nota la diferencia entre mics pero en limpio se nota bastante y repito no pasaba eso en una guitarra barata con mics q no valen ni 5 euros.

desde ya muchas gracias el circuito me sirvió un montón aunque en algunas partes no se entiende bien, mas que nada lo que esta en azul.


Por cierto, imagino que ya te has fijado en la nota que pone en el diagrama, que para la pastilla del puente hay que invertir los colores de los cables?

Los cables en color azul son los que no pertenecen a las pastillas. Te explico cómo van:

- Uno de la carcasa del selector a la carcasa del pote de volumen
- Uno de la patilla izquierda del pote de volumen al conector de masa del jack de la guitarra.
- Otro de la misma patilla a la carcasa del pote de volumen
- Otro de la misma patilla a la carcasa del pote de tono (de esta manera ya tienes todo conectado a masa)
- Otro de la patilla central del pote de volumen a la toma "hot" del jack de la guitarra
- Otro de la patilla de la derecha del pote de volumen a la patilla central del pote de tono
- Otro de la misma patilla a la cuarta patilla del selecto emezando por la izquierda (ojo a la posición del selector!)
- Posiblemente, un filtro pasa-alto entre la segunda y tercera patillas del pote de volumen

- En el pote de tono, un filtro entre la patilla de la izquierda y la carcasa (lo tienes, verdad?).

En tu instalación me dijiste que vas a tener el push-pull en el pote de tono. Estás seguro de que te va a entrar? En mi S5470f el push-pull sólo me entraba en el lugar del pote de volumen, porque mi guitarra es más fina cuanto más nos aproximamos al borde; no estoy seguro de cómo es la construcción del cuerpo de tu Cort...

De todas maneras, este es el cableado de los cables azules (azules en mi diagrama, claro) que van a la sección push-pull (el cuadradito con 6 patillas), independientemente de en qué pote esté la sección push-pull:
- Un cable que una la carcasa del pote push-pull a las dos patillas de la sección push-pull del pote más próximas a la carcasa
- Un cable de la patilla central izquierda de la sección push-pull a la cuarta patilla del selector, empezando por la derecha
- Los cables de la pastilla a la otra patilla central

- Finalmente, un cable que no viene en el dibujo, pero que está en tu guitarra, conecta la carcasa de uno de los potes al puente de la guitarra. Si la guitarra está apantallada (con pintura o con lámina de papel metálico), habrá otro cable que lo conecte a una de las carcasas.

Revisa todo el cableado, que esté así.

Ten en cuenta que al levantar el pote push-pull lo que haces es desactivar una de las bobinas de cada pastilla, así que es normal que observes una bajada de volumen percibido (y un aumento del brillo, si estas en limpio o en crunch). La YJM (HS-4, de hecho) es una pastilla de doble bobina, pero si no me equivoco es de tipo "stacked", es decir, una bobina está encima de la otra. Revisa el cableado de arriba. Si sigues viendo que en la pastilla central te baja el sonido mucho más que en las otras dos pastillas al levantar el pote push-pull, puede ser que la bobina que quede activa sea la más lejana a las cuerdas; ya haremos algo.

Otra cosa: La diferencia entre tener el pote subido o bajado se nota menos cuanta más distorsión uses. De hecho, con mucha distorsión puede ser que ni siquiera notes diferencia, excepto puede ser que una ligera caída de volumen.

Es cierto que la soldadura de masa puede quedar un poco "amasada". Mira lo que puse yo en la S5470f, en la segunda foto que hay después del diagrama. Utilicé esa piecita como una especie de "hub" para soldar los cables de masa, asegurándome de que la piecita hiciera contacto con el pote.

Ya contarás cómo va la cosa.

Menudo libraco que acabo de escribir... parece la transcripción de un discurso de Fidel Castro... :leyendo::leyendo:
Subir
der_blitzkrieg
#18 por der_blitzkrieg el 20/08/2010
mira, según vi en el diagrama la unica a la que habia que invertirle los colores era al mic ibanez, porque según leí pusiste 2 dimarzio medio y puente asi que solo tuve que cambiar los colores en el mic del mastil.

Eh aquí lo extraño, antes de leer todo lo que me dejaste con los pasos escritos, revise un poco el cableado, va lo toquetie un poco, porque mirar es imposible, se me hizo una madeja de cables:D, y después cerré la tapa y los mics andaban bien incluso el YJM pero el pote de tono seguía funcionando como te decía. Luego de arreglar todo el desorden que hice, volví a tocar la guitarra asi escuchaba como sonaba y lo del tono ya no pasaba, lo que si es que sube muy de golpe.

Y lo del de filtro entre el pote y la pastilla la verdad no se a que te referís, nunca lo vi, si tenes alguna foto donde lo puede ver bien mejor XD

Después voy a leer bien los pasos y mirar aunque me suena bien la guitarra ahora, aparte tengo miedo de volver a abrirla la tapa de la electronica y tener los mismos problemas y que me da la re fiaca hacer todo el circuito otra vez porque me llevo todo un dia hacerlo jaj

Desde ya te doy mis mas sinceras gracias;) muy copado lo tuyo, la verdad muy buena onda. Te lo agradezco en serio.
Sos un grosso:cool:
Subir
ABusLux
#19 por ABusLux el 20/08/2010
Ja ja ja! Viniendo de un argentino, "grosso" es todo un piropo!

Gracias, y espero que disfrutes del nuevo sonido de tu hacha!
Subir
der_blitzkrieg
#20 por der_blitzkrieg el 23/08/2010
disculpa loco, pero estoy haciendo de nuevo el circuito desde cero porque solita sin que la toque se desconpuso todo el circuito, andan todos los mics a la vez jaja.
Explicame por favor que queres decir con:

- Posiblemente, un filtro pasa-alto entre la segunda y tercera patillas del pote de volumen

- En el pote de tono, un filtro entre la patilla de la izquierda y la carcasa (lo tienes, verdad?).

porque no entiendo a que referis..
Subir
ABusLux
#21 por ABusLux el 23/08/2010
Son unos pequeños componentes electrónicos (en este caso, condensadores) que van soldados en los potes de volumen y tono. Los dibujé respectivamente en naranja y amarillo en el diagrama, y tienen el aspecto de una pequeña bola o de un bloque cuadrado con dos patitas de alambre.

La función del condensador que va en el pote de volumen es la de dejar pasar las frecuencias agudas al bajar el volumen (es por eso que se llama "filtro pasa alto", porque funciona como un filtro que deja pasar las altas frecuencias). Este componente es opcional.

La función del condensador que va en el pote de tono es todo lo contrario: dejar pasar las frecuencias bajas según se baja el tono. Es decir, se apagan los agudos, pero los graves siguen pasando. Este componente no es opcional, ya que sin él el pote de tono no hace nada.

Te aconsejo que imprimas el diagrama y vayas tachando las uniones que vayas haciendo, para asegurarte de no olvidar ninguna conexión y para no duplicar nada. Ten mucho cuidado al colocar los cables de malla (los que no tienen plástico alrededor) antes de cerrar la tapa, no sea que sin querer toquen algún terminal del selector o de los potes.

Suerte con el reclableado.
Subir
der_blitzkrieg
#22 por der_blitzkrieg el 24/08/2010
ABusLux hola de nuevo, te molesto con esto y listo. Me decidí por sacar el YJM porque no se si es porque se desmagnetizo o simplemente porque tiene menos salida que los otros. Asi que le puse el de fabrica que es de ceramica y es de simple bobina.

Ahora me dirías como instalarlo en tu circuito porque, lo hice y me hace ruido de 60 ciclos cuando lo convino los los humbucker, y no se porque sera...(y eso que son 2 cables nada mas XD)

Como indicar cual cable es cual, no lo se, porque uno tiene malla negra y adentro el cable es blanco, y el otro tiene la maya negra y cable blanco :S

ayudame en esta ultima y no te molesto más. :oops:

saludos:saludo:
Subir
ABusLux
#23 por ABusLux el 24/08/2010
Ninguna molestia, faltaría más ;)

Es decir, que los dos cables de la pastilla vienen con malla negra y cable blanco?
---------------------------------
Sea como sea, el único cambio es:

- en el diagrama, ignora los cables que salen de la pastilla central
- uno de los cables de tu single-coil (el de señal, o "hot") deberá ir a la segunda patilla del selector empezando por la izquierda
- el otro cable (masa) debería ir a la carcasa del pote en el que hayas puesto los demás cables que van a masa.
Subir
kodro2
#24 por kodro2 el 26/08/2010
Gracias ABus. Es lo que estaba buscando. Voy a ponerme con la Cort que es mi guitarra de banco de pruebas y a ver si soy capaz de cascarle dos evos usadas compradas en ebay. Fui capaz de ponerle dos SD. Pero esto de los colores me vuelve majara.

Por supuesto date por masuneado. Por esto y por la ayuda con el Egnater.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo