Modificación electrónica en S5470f y resolución de problema de sustain

Manuel Escareño
#37 por Manuel Escareño el 21/02/2013
Que tal ABusLux

Hace unos meses seguí tu excelente post para cambiarle las pastillas (V8,V7 y S1) a mi RG1570 por unas Dimarzio LiquidFire, Air Norton S y CrunchLab.

La guitarra suena, pero, tiene sus detalles considerables:

-En la posición 4, la salida de volumen es baja y suena nasal.
-El potenciometro push-pull solo hace el coil split en la posición 1 y 2. En las demás pastillas suena igual si levanto o bajo el potenciometro.

La pastilla del brazo suena muy bien.

Después de ver esto, revisé una y otra vez las conexiones, las cuales yo vi correctas según tu diagrama, es probable que lo haya malinterpretado y por eso tenga estos detalles.
De favor: ¿Me podrías apoyar con un diagrama para cableado con pastillas DiMarzio?
En poco entraré a al estudio y necesito resolver el problema, te lo agradecería mucho si me pudieras ayudar.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ABusLux
#38 por ABusLux el 24/02/2013
Hola compañero.

Si has seguido el diagrama tal cual está, y has soldado los cables de la pastilla del mástil tal cual están en el diagrama, entonces el problema que tienes es de fase. Ya aviso en el diagrama de que la pastilla del mástil en ese dibujo es de una ibanez hot grinder. Si quieres poner una dimarzio, en el mástil (que es lo que al final hice yo en la S5470), entonces tienes que intercambiar los cables como sigue para la pastilla del mástil (y sólo para la del mástil):

- El cable rojo de la dimarzio va a la patilla 3 de la mitad izquierda del selector (en vez del cable verde)
- El cable verde de la dimarzio va junto con el blanco a la patilla 3 de la parte derecha del selector (en vez de rojo y blanco)
- El cable verde de la dimarzio va a masa (lateral del pote) en vez del cable negro
- El cable de malla va a masa (lateral del pote)

Saludos
Subir
1
Ashrot
#39 por Ashrot el 14/12/2013
#38 Hola! una pregunta, hay algun problema en montar una single en medio en ese esquema, o es necesario montar una hambucker en medio?
Subir
ABusLux
#40 por ABusLux el 14/12/2013
Tan sólo hay que modificar ligeramente el diagrama. La pastilla central tan sólo tendrá una bobina, y por tanto un cable de señal y otro de masa. El cable de señal va directamente al selector, patilla 2 empezando por la izquierda en el diagrama, y el cable de masa iría al lateral del pote (o a cualquier otro punto donde haya una conexión de masa)
Subir
V4nniG
#41 por V4nniG el 01/01/2014
ABuzLux me he encontrado tu post de casualidad, has hecho una guia buenisima muchas gracias.

Yo he abierto un post porque quiero hacer una combinación como la que tu has puesto aquí.

Lo que pasa es que quiero añadir un Shadow Kill Pot al esquema y no se donde meterlo no se si me puedes ayudar un poco te lo agradeceria.

El hilo que he creado es https://www.guitarristas.info/foros/rg350ex-shadow-sh124-500-kill-pot-10-comb-switch/231855

En tu esquema utilizas la bobina mas cercana a la pastilla del centro de la humbucker para combinarlas, yo estoy mirando el caso contrario la bobina mas lejana del centro.

Cuales son tus opiniones al respecto, cual de las 2 te parece mejor?

Otra cosa no se si utilizar el shadow kill pot como segundo volumen y dejando el push/pull como volumen linear dado que el shadow es logaritmico o simplemente dejarlo como segundo tono, que opinas?


dd6a879eafe82aef96fa11070b207-631389.jpg

Imagen no disponible
Subir
ABusLux
#42 por ABusLux el 03/01/2014
Pues combinar con la otra bobina es una opción que te va a dar otro sonido, así que por qué no; si al final no te gusta, con no usarla va que chuta. Ahora bien, para el tipo de cableado que quieres hacer con un super-5 ways, mejor que te pases por el otro hilo que abrí con la modificación de la RG550 (el link está en el primer post de este hilo). Te contesto a la otra pregunta en tu propio hilo.

Suerte.
Subir
Dannybag666
#43 por Dannybag666 el 18/11/2017
Excelente! Amigo yo tengo igual una Ibanez y acabo de comprarme un nuevo set de pastillas, podrías ayudarme con los colores? Ya que no entendi muy bien en el diagrama que subiste, sólo mencionas la pastilla del neck con los colores de ibanez, no se si debo considerar las otras dos con la misma analogía. Tengo una JB Seymoyr Duncan en el puente, una Dimarzio Tone Zone S en el medio y una 59 Deymour Duncan en el Neck, como te diste cuenta tendré el problema de combinar los colores de ambas marcas, me queda claro el diagrama y conexiónes, el único detalle son los colores. Espero que puedas ayudarme. Gracias!
Subir
Dannybag666
#44 por Dannybag666 el 23/12/2017
Amigo necesito tu ayuda! Instale un mis pastillas con un diagrama de la pagina de seymour duncan, pero parece que el push pull funciona al revez de como debería y la pastilla de en medio no suena, sospecho que el diagrama está mal. Así que optare por instalarlas como tu diagrama. Mi problema es qe las pastillas del neck y bridge son Seymoyr Duncan (Jb y Jazz) y la de en medio es una Dimarzio Tone Zone S, mi push es Fender y pot del tono es Dimarzio con un capacitor Orange Drop de .042
Subir
ABusLux
#45 por ABusLux el 29/04/2018
Hacía una burrada que no miraba las notificaciones... Imagino que a estas alturas ya habrás resuelto el problema, pero probablemente se deba a que tienes que hacer una conversión del código de colores de SD a DiMarzio. Aquí hay un viejo hilo con un esquema muy útil: https://www.guitarristas.info/foros/guia-colores-cables-para-pastillas-diferentes-marcas/195738
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo