Mejora de sonido en estudio.

margache
#1 por margache el 16/05/2013
Ante todo pido disculpas si este post no va aquí , no sabia donde ubicarlo y por eso lo meto en general.
Resulta que tenemos un problema con el sonido cada vez que vamos a los ensayos .
Nos solemos reunir en la casa del bateria , posee un cuarto donde tiene montada el set de bateria electrica ( Alexis , pero no se el modelo exacto ) su mesa de mezclas , monitores y un par de micros.
Tanto el bajista como las 2 guitarras ( yo y otro compi ) nos conectamos a algunos pedales sueltos de efecto que llevamos y , desde ellos a mesa directamente , aun canal.
El bajista igual, tambien directo a un canal del mixer y , sin ningun tipo de efecto , o sea a pelo .
La salida va a 2 monitores que tiene puestos en la pared a media altura .
Como el equipo de sonido es del bateria , pues es él quiense encarga de equalizar la mesa para que podamos tocar medio decentemente ... pero nada mas lejos de la realidad, porque al final terminamos siempre con la tipica guerra de volumenes , tapandonos unos a otros y cada cual intentando sonal un pelin por encima de los demas ...
Que hacemos mal ...?? algun consejo que nos sirva para proximos ensayos ?
Subir
oonabe
#2 por oonabe el 16/05/2013
buscaros un local donde podais tocar cada uno con su ampli, porque de esa manera lo veo muy dificil. Meter las guitarras sin amplificar solo a través de pedales de efecto, la batería y el bajo todo así no os va a dar mucho juego para mejorar el sonido.

De todas formas, por donde estais pasando luego el sonido? Va a un ordenador? Va directo de la mesa a los altavoces? son monitores de estudio o altavoces de hi-fi?
Subir
margache
#3 por margache el 16/05/2013
El sonido va a monitores kesselhaus . No se si son altavoces de hifi , solo se que son monitores pasivos .
Tampoco me entretuve en mirar la marca .
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 16/05/2013
no te preocupes, mas que nada queria saber si pasabais de alguna manera por ordenador para recomendaros que utilizaseis algun emulador de ampli para darle algo de efecto ampli a las guitarras.

Podeis panoramizar los instrumentos a traves de la mesa?
Subir
margache
#5 por margache el 16/05/2013
Hay ya si que me pierdo , en lo de " panoramizar " ... no se que es exactamente . Si pudieras explicarme un poco sobre ello y como mejorar con lo que hay , te lo agradezco.
Ordenador si que hay tambien , solo que se usa solo para cuando queremos grabar algunno de los temas que mejor se nos dé . Creo que usa el programa Audacity ...
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 16/05/2013
Panoramizar es colocar los instrumentos en el espacio, por lo general en estereo, canales izquierdo y derecho, es decir, que si sois dos guitarristas, podeis meter una guitarra que suene solo o principalmente por canal derecho y la otra por el izquierdo.

Si cada uno de los dos se coloca mas cerca del altavoz que le corresponda creo que eso de momento hará que los guitarristas esteis mas contentos con vuestro volumen porque cada uno se oirá mejor a si mismo y el bajista y el batera si se colocan en el medio, que es por donde suelen ir sus instrumentos, os oirán a los dos y a la vez se oiran mejor a si mismos.

Lo deutilizar emuladores de ampli es para que las guitarras no suenen demasiado "rasposas", ya que meterlas con efectos directamente a la mesa suele dar un sonido algo artificial y desequilibrado. Un emulador de amplis para pc como guitar rig o amplitube os podría dar mejor resultado y a la vez cada uno de vosotros podría buscar su propio sonido, lo cual tambien ayuda a distinguir que guitarra es la de cada uno.
Subir
margache
#7 por margache el 17/05/2013
Ahora si que me ha quedado claro , sobre todo los de panoramizar. ademas es algo que podriamos intentar hacer en el local , aunque no se como llevarlo a practica con la mesa que usamos. Tendria que estar alli delante de ella para ir preguntando como hacerlo ...
En cuanto a los programas del pc , de momento lo descartamos , ya que no estamos puestos ninguno de nosotros en estos temas y ademas siendo el ordenador particular del bateria no creo que estubiera por la labor.
Mil gracias kesselhauss .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo