Contra el FALSO METAL.

IroN
#49 por IroN el 22/01/2012
Lo de que meshuggah usase ez drummer no significa que no tocase en el estudio, puede ser que a traves de los trigger de la bateria hiciese sonar el ez drummer y de ahi sacase el sonido, asi por ejemplo lo hacen la mayoria de baterias que usan trigger en directo, suenan a chapa, pero tocan ellos de verdad, sino mirate los videos donde salen tocando y la camara apuntando a sus pies y sus manos, que suenen a plastico por que usen trigger no siginifica que no toquen ellos.

Mira aqui, esta claro que el bombo y los toms estan con triggers y sino fuese por la camara te hace dudar que toque el pavo y mas a esa velociddad con los pies haciendo dobles con cada pie como el donatti

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
1349
#50 por 1349 el 22/01/2012
Si, pero los triggers te igualan la pegada de todos los golpes, y cualquiera que haya trasteado una tarde con un doble pedal sabe la ventaja que es eso... no voy a decir que sea como grabarse, pero vamos, que te facilita las cosas (sobre todo a partir de ciertas velocidades) de una manera que llega a rozar lo "antideportivo"... al menos para mi, no es que me "fastidie", pero bueno, me gustaria ver a los mismos baterias que usan triggers haciendo un cierto entero sin ellos, a ver como sonaban!

Un saludo
Subir
Olverio
#51 por Olverio el 22/01/2012
#50 Por esa regla de tres simple un guitarrista que use compresor tambien hace juego sucio. Una cosa es ayudar en la calidad final del sonido de lo que se ejecuta y otra muy distinta suplantar las dotes del músico con artificios pregrabados.
Subir
IroN
#52 por IroN el 22/01/2012
#50

Los triggers no solo se usan para eso, tambien se usan para cambiar el sonido del bombo y los toms, por eso he dichoi lo del ez drummer y esos programas, puedes usar los sonidos de ese programa para sonar asi en direto lo que te da ese sonido, a veces, tan poco conseguido, pero requerido para algunos directos, sobretodo si tu grupo toca con unas guitarras muy bajas y muchsimo volumen donde el bombo se pierde pero de todas maneras para que suene el trigger tienes que darle al bombo asi que con o sin triggers esta gente les da fuerte a los pedales que para eso se han tirado sus horas para desarrollar todo esa tecnica
Subir
1349
#53 por 1349 el 24/01/2012
#51 Hombre, si solo con rozar el parche, suena como si no hubiese mañana, a mi eso me parece 40% ayudar en la calidad final y 60% triquiñuela, es tan facil como preguntarle a un bateria cómo de complicado es llevar semicorcheas de bombo a 190 /200 bpm y que suenen todos los golpes igual de intensos, porque si hay algo que se nota es un bateria haciendo doble bombo y pegando mas con el pie derecho que el izquierdo, y eso suena feisimo

Y no es que sea aqui el pipa de nadie, pero unos cuantos conciertos he visto (al igual que la mayoria), y ya le voy diciendo al señor Iron, que he visto grupos de brutal death tocando en Si, la bateria sin triggers, y sonando genial, y ademas, no es nada tan del otro mundo, pero desde luego el trigger no es necesario ni para afinaciones bajas ni nada
Subir
IroN
#54 por IroN el 24/01/2012
#53

hombre por supuesto que hay bateras que van sin trigger, nada mas lejos de la realidad, ahi tienes a todos los de Death que iban a pelo microfoneados, sobretodo richard christy que tenia un sonido para mearse, al igual que otros muchos, el trigger solo lo usan para darle otro matiz distitno al sonido del bombo, hay casos donde queda muy bien y otros donde el sonido es absurdamente artificial. Es una herramienta mas, para mi es como al distorsion a las guitarras, es lo mismo, la distorsion te tapa errores pero tambien hace que se marquen muchisimos otros, y para ser limpio tocando tienes que tener muchisima tecnica, no me veo yo a george kollias tocando mal si le quitas los triggers y que no de ni una con los bombos, yo lo repito, la gran mayoria de esta gente, sin triggers son capaces de tocar a altas velocidades y con una fuerza constante, yo eso creo que no tiene trampa
Subir
1349
#55 por 1349 el 24/01/2012
Hombre, si, es que si todo el metal del mundo fueran kollias, roddy, christie y laureano, mal vamos, la gente normal tambien tiene derecho a tocar brutal death...


Y no creas que es tan raro de ver grandes baterias de metal extremo en directo fallando, por ejemplo Flo Mounier de Cryptopsy (supongo que aqui lo conoceremos y re conoceremos todos) tiene fama de ser bastante "sloopy" en directo, y bueno, mike smith (suffocation) que es un batera que me encanta, tengo que admitirlo, en directo al tio se le iba por momentos... Eso de que el trigger es para darle otro matiz... no lo acabo de comprender, para eso que hagan como david gray de Akercocke y usen bateria acustica con bombos electronicos, o usen pads como Flo Mounier... pero un trigger, la mayoria de los baterias de metal extremo (y eso incluye a los fieras) no los usan como un efecto, los usan como una llana de las de las obras, asi, no notas fisuras en el muro de sonido

Y tampoco es que me parezca "mal", pero vamos, es que es una ventaja evidente para el metal
Subir
Dirt
#56 por Dirt el 25/01/2012
1349 escribió:
, es tan facil como preguntarle a un bateria cómo de complicado es llevar semicorcheas de bombo a 190 /200 bpm y que suenen todos los golpes igual de intensos


Jodidisimo por no decir imposible... Sin triggers + modulo olvidate!! o estudia y practica hasta el fin del mundo...

1349 escribió:
Eso de que el trigger es para darle otro matiz... no lo acabo de comprender, para eso que hagan como david gray de Akercocke y usen bateria acustica con bombos electronicos, o usen pads como Flo Mounier... pero un trigger, la mayoria de los baterias de metal extremo (y eso incluye a los fieras) no los usan como un efecto, los usan como una llana de las de las obras, asi, no notas fisuras en el muro de sonido


Totalmente de acuerdo en este ultimo comentario.

Los triggers la mayoria que los usa es para ajustar bien los golpes y que suenen todos iguales.

Yo por mi parte sigo viendo mal lo de meter partes grabadas de musicos que estan tocando, vease, un solo del teclista, un bombo de bateria "entero", un solo de guitarra...

Por otro lado, llevar coros, guitarras dobladas, y cositas así no falta a la realidad, pues el grupo en si no depende de nadie mas que de si mismos y unos samples. Distinto seria un doble pedal a saco pregrabado... Que pasa ¿El batera no llega? Pues se toca mas lento o no se toca, o se cambia de bateria (Dependiendo de la amistad con el) y lo mismo para el resto de los musicos...
Subir
eryou
#57 por eryou el 25/01/2012
#56
Eso eso, ya salió por aquí el tema de Txus de Mago de Oz, en el que se decía que metía bombo grabado...no es exactamente así, sino que metía un doblador del bombo, es decir, que daba una vez y sonaban 2. Pero vamos...ya son ayudas que deberían tratarse de evitar, pues ya escapan a la naturalidad del instrumento y del instrumentista.
Subir
Alex Hernández
#58 por Alex Hernández el 02/02/2012
#47 Es más complejo que todo eso. Si te gusta o no una banda es decisión tuya, pero me interesa saber si estás deacuerdo con que se hagan ese tipo de "trampas" en directo. Piensa en tu grupo favorito y dime si te gustaría verles en directo haciendo este tipo de cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo