Se me resbala la pua

Medved
#49 por Medved el 03/11/2015
Estaría bien tener un método detallado para saber coger la púa y estar seguro de que se hace bien.
Subir
miketrucci
#50 por miketrucci el 03/11/2015
#4 Coincido, la Dunlop Max Grip jazz III fue una revelación, y llevaba tocando con púas normales 15 años. Yo uso la pequeña también, pero hay un tamaño XL por si no te funcionara, pero el control que te da el ser tan pequeñita es insuperable.
En mi caso no fue la forma en que la cogía, porque la sigo cogiendo igual, y ahora no se me escapa ni queriendo!
Subir
yibson
#51 por yibson el 03/11/2015
Yo creo que realmwnte np existe manera " correcta" extrapolable a todo el mundo porque todos tenemos las manos diferentes en tamaño y en longitudes relativas entre dedos. Creo que es algo que ha de descubrir uno mismo. Yo he probado todo tipo de puas incluidas las jazz Iii y para mi la que mejor me va y unica que uso ultimamente es la tortex dunlop puntiaguda de tamaño standard ybdeb1 mm de grosor. Pase mucho tiwmpo intentando imitar el agarre de variosbguitarristas. He visto mucjas maneras de coger la pua y he llegado a la conclusion debque solo uno mismo puede descubrir la que le unciona en funcion de tus propias manos. Los unicos parametros a seguir creo que han de ser
1) que suene bien
2) que no tengas que cambiar el agarre si punteas o si rasgas.
3) seas capaz de tocar fluido
A partir de ahi da igual como la cojas
Subir
Oscar
#52 por Oscar el 03/11/2015
Supongo que con el tiempo cuando vayas cogiendo fuerza con la mano de la púa esto ira pasando menos.
Subir
david
#53 por david el 06/11/2015
Yo tengo la Jazz III y la cojo con dos dedos , pero mi problema es que cuando toco pareciera que la cuerda es mas fuerte que mi mano. Y la semana pasada la tenia dominada :(
Subir
Hernan
#54 por Hernan el 05/02/2016
A mi me pasa mucho despues de muchos años sobre todo cuando estoy tocando shows largos en vivo y es en tierra caliente. Además no cambio mis picks fender de celulosa por el sonido que me dan, algo que descubri hace poco es que si mantienes flexionados los dedos medio, anular y meñique de forma que presten apoyo al indice con que estas agarrando la pua te dan mucho mas agarre, tambien perforarlos puede ser una buena idea, auque yo sinceramente con la cantidad de picks que suelo perder no tengo tiempo para eso.
Subir
Alfredo
#55 por Alfredo el 19/02/2018
... con este tema me habéis tocado la fibra... Yo soy del club de los TRES dedos! Pero creo que tiene una explicación. Toco desde los 15 años (tengo 45) aunque siempre como autodidacta, por lo que mi técnica es, digamos, home made. Si a eso le sumas que soy dibujante y que desde bien pequeñito andaba siempre lápiz en mano, el resultado es que estoy más cómodo cogiendo la púa como si fuera un lápiz que a dos dedos... Últimamente estoy intentando adaptarme a dos dedos, y aunque es cierto que noto un ligero incremento en la agilidad, me resulta muy complicado e incómodo. Creo que es tarde para mí...
Subir
RDCG
#56 por RDCG el 19/02/2018
Hay unas puas Dunlop Maxgrip que vienen con textura para dar un mejor agarre y así evitar que la Pua se caiga.
Subir
titoman
#57 por titoman el 16/07/2020
yo realice este ejercicio es algo que todos tenemos en casa lo utilice un tiempo y luego ya no . el problema es que en esos dedos co tenia fuerza pero con el ejercicio de la liga adquiri fuerza en los dedos y ahora utilizo cualquier pua
Subir
s-tach
#58 por s-tach el 16/07/2020
Yo como curiosidad, recuerdo que por los 90s veía un botecito tipo gomina o algo parecido que para que no se te cayeran las puas y baquetas...

puede ser que se llamara Moco de gorilla o algo asi pero vamos un simio era el logo. Nunca lo he probado :amigos: alguien más se acuerda?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo