¿Soy el único ser de la galaxia al que ...(tema púa)?

Fran C.
#1 por Fran C. el 17/08/2012
¿Soy el único al que se le resbala la púa de los dedos al sujetarla con el índice y el pulgar? Desde que empecé a tocar la posición más natural para mí es sujetarla con tres dedos (incluyendo el medio), para ciertas cosas me resulta mejor, pero me doy cuenta de que el ángulo de la mano me limita para otras...He visto un vídeo en el que Paul Gilbert explicaba cómo él tocaba con tres al principio, y luego cambió a la posición "estándar".

Total, que he intentado varias veces sujetar la púa con dos dedos, me he mirado decenas de fotos, posts y vídeos sobre cómo cogerla...y es realmente frustrante, porque noto que al hacer "gallop" (no sé cómo se llama esta técnica en español) me da mayor velocidad, pero soy incapaz de mantener esa posición por más de un par de minutos. No sé si es que mis manos sudan demasiado o qué, pero siempre acabo perdiendo sujeción...¿soy el único al que le sucede? ¿Algún consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juanjose91
#2 por Juanjose91 el 17/08/2012
yo la cojo con el pulgar y indice y a veces se me resbala del sudor, pero tengo también una pua ibanez que tiene como una especie de lija para que no resbale
Subir
wolf
#3 por wolf el 17/08/2012
poneos entre el indice y el pulgar magnesio(la misma que para las pesas) y así no os resbala nada nada nada supongo que funcionará ;)
Subir
1
Juanjose91
#4 por Juanjose91 el 17/08/2012
Así es como digo
Archivos adjuntos ( para descargar)
pos pua  2.JPG
pos pua 4.JPG
Subir
Fran C.
#5 por Fran C. el 17/08/2012
Así intento cogerla yo, pero nada, al par de minutos me doy cuenta de que me estoy limando el dedo y si me descuido la púa anda ya por el suelo :D

Magnesio...hmmm, buena idea, y también lo de la púa antideslizante, no había pensado en esas soluciones (aunque realmente se me resbala tanto que no sé yo si funcionarán jaja)
Subir
Kachongui
#6 por Kachongui el 17/08/2012
Mírate esto: http://v-picks.com/
Subir
1
Juanjose91
#7 por Juanjose91 el 17/08/2012
usa sino Dunlop que suelen tener relieve en las letras haber asi que tal, o la pua ibanez que te he dicho, si quieres te mando una foto para que la veas
Subir
steve506
#8 por steve506 el 17/08/2012
Eso de la púa que se resbala es pura falta de equilibrio, en el 99% de los casos. Cuando escribes, el bolígrafo te "baila"? pues viene a ser lo mismo. 100% cuestión de costumbre, nada de púas hidrodeslizadoras ni nada.
Subir
1
Fran C.
#9 por Fran C. el 17/08/2012
#6 Pinta cojonudo, pero joder con el precio...
Subir
o37
#10 por o37 el 17/08/2012
Hola.
Le puedes hacer unos arañazos en la zona de sujección.
Yo tengo varias taladradas con las puntas de unas tijeras.
Por último cambia de material. Las dunlop jazz iii creo que no se te escurrirían (cuidado con el tamaño que las normales son pequeñas)

Un saludo
Subir
Kachongui
#11 por Kachongui el 17/08/2012
#9 Ese es el problema que tienen, hay un starter kit pero no se si te puede ir bien. También dependerá mucho el equilibrio como dicen por aquí...

http://v-picks.com/productdetails.php?q=115&page=
Subir
MoisésGZ
#12 por MoisésGZ el 17/08/2012
A mi con el sudor solo se me resbalan las grandes, realmente no se como cogerlas, no le encuentro la manera, demasiada púa sobrante, se me hace incomodo, pero tengo que estar chorreando, solo me ha pasado con mucho calor, encerrado en un sitio tocando 3 o 4 horas, terminan resbalando, sobretodo con las rítmicas...

Prueba con púas mas pequeñas, o con las V-Picks esas

Si no sigue tocando a 3 dedos y aprende a hacer las cosas a 3 dedos, aunque te cueste un poco mas correr, Steve Morse toca así, y aunque no destaca por su velocidad, no es precisamente lento, tiene fragmentos bastante rápidos en sus canciones he igualmente los hace a 3 dedos...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo