¿Estoy cogiendo mal la púa? (incluyo imágenes)

césar
#1 por césar el 04/09/2017
Hola, ultamente creo que me estoy creando una mala costumbre al agarrar la pua, pues como veran en la imagen mi dedo indicie queda muy cerca de la punta de la pua haciendo que roze con las cuerdas(aunque el sonido no estorba para nada, de echo le da un tono agradable desde mi punto de vista) y me da la sensacion de que estoy haciendo mal, pues como veo que muchos guitarristas profesionales tienen el pulgar mas alejado de la punta y hacen que el sonido sea exclusivo del roze entre la pua y las cuerdas que me parece el sonido correcto.
Esa postura es la que utilizo para hacer palm mute y downpickng, para los punteos y rasgueos utilizo otras.
La cuestion es si es que esa postura me podria dificultar tocar o si podria seguir asi sin ningun problema.
Pd: cuando me crece la uña del indice se me triplica la dificultad de agarre de la pua, ya que la esquina de mi uña toca la pua haciendola extremadamente resbaladiza, por eso trato de mantenerla corta o limar la esquina para asi tener una mejor sujecion.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170903_212705.jpg
20170903_212618.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 04/09/2017
Pocas cosas tan personales como el modo de tomar la púa. Basta ver la cantidad de hilos abiertos al respecto.
Yo también ataco con púa e índice, da un sonido cálido, pero toco estilos sin distorsión. Con mucha ganancia puede ensuciar un poco, al ser casi un doble ataque como con un delay muy muy corto.
Subir
Lolablues
#3 por Lolablues el 04/09/2017
césar escribió:
Pd: cuando me crece la uña del indice se me triplica la dificultad de agarre de la pua, ya que la esquina de mi uña toca la pua haciendola extremadamente resbaladiza, por eso trato de mantenerla corta o limar la esquina para asi tener una mejor sujecion.

Si resbala cambia de pua a una que tenga "dibujo", tipo las Nylon de Dunlop.
Y como te dicen, si tu estás cómodo y a gusto con tu sonido.... está bien.
Es un aparte importante en el sonido de cada uno.
Subir
Miguel Gutiérrez
#4 por Miguel Gutiérrez el 04/09/2017
No se si con todos sea igual, supongo que no... A mí me costo unos años conseguir la manera ideal, practica y mas cómoda de tomar la púa, como tambien el grosor y material de la misma.
Subir
yundi
#5 por yundi el 04/09/2017
Cada persona es un mundo con esto de las púas... en principio, y según la teoría, la estás agarrando bien (quizá te faltaría doblar un pelín más el dedo índice para que no te sobrepase la púa), pero esto es algo muy personal y lo mejor es que vayas probando y poco a poco te irás adaptando a lo mejor para ti.

Te aconsejo que pruebes con diferentes púas y de diferentes grosores (unas rugosas, otras no, etc). Otro tema a tener en cuenta es que intentes acomodarte a un modelo de púa que sea fácil de encontrar (tipo Dunlop o algo así). Yo en su día cometí el error de aprender con un modelo de púa Paul Gilbert de Ibanez y al final me tuve que pasar a Dunlop porque me costaba horrores encontrar ese mismo modelo de púa (que por ese motivo, además era más cara)
Subir
césar
#6 por césar el 05/09/2017
Por si notaron, mi uña del indice esta gastada por una esquina del tanto roze con las vuerdas jaja.
Subir
césar
#7 por césar el 05/09/2017
#3 probe pegando pedazos de 0.5cm de lija en cada cara de la pua.
Subir
césar
#8 por césar el 05/09/2017
#2 de echo no ensucia, si no que genera un sonido un tanto esponjoso, pero casi ni se nota. A no ser porque tenga un equipo muy feo(una squier y un marshall mg de 30w) y no pueda notar mucho por eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo