Púa y sonido!

María José
#1 por María José el 15/02/2015
Hola! Llevo desde Junio (más o menos) tocando la guitarra acústica pero sin ir a clases ni nada, de vez en cuando me pongo alguna canción y con los acordes los voy tocanzoeo algún solo... Bueno, el caso es que no se como coger la púa y como hacer para que suene mas bajo el sonido de la guitarra. Si la cojo con dos dedos, el dedo gordo y el índice, se me cae;¡¡la tengo que coger con tres dedos!! ¿Eso está mal? Y respecto al sonido, la guitarra me suena extremadamente alta! Me grabo de vez en cuando xon mi móvil, y el sonido es horroso! Es como sucio, una cosa muy rara! Quisiera un sonido suave, ameno, limpio... ¿Cómo hago para conseguir esas dos cosas?

PD: Mi guitarra es una Takamine GN10-CE G series.

Gracias de antemano!
Subir
rioj
#2 por rioj el 15/02/2015
Has probado con puas mas finas o de otros materiales??

Saludos.
Subir
María José
#3 por María José el 15/02/2015
#2 Si! Más duras, menos duras... Acabo pensando que es cosa de técnica...
Subir
AlejandroR21
#4 por AlejandroR21 el 16/02/2015
Lo de coger la pua depende de como estes cómodo, lo ideal es cpgerla con dos dedos pero depende de cada uno, fijate en como la coge algún guitarrista que te guste e imitale.
Respecto al sonido, lo que dices tiene pinta de ser un tema de fuerza, es decir que das demasiado fuerte con la pua, si le das mas suave conseguirás un sonido mas suave
Subir
María José
#5 por María José el 16/02/2015
#4 Es que entonces suena demasiado suave... Puede ser por tema de las cuerdas? Uno unas de calibre 10-47, porque si no me hago los dedos polvo...
Subir
Nyromantisk
#6 por Nyromantisk el 16/02/2015
Hola. Yo voy a intentar entender por qué te pasan esas cosas. Dices:
María José escribió:
Si la cojo con dos dedos, el dedo gordo y el índice, se me cae
. ¿Pero cómo la coges, con las yemas de los dedos? Eso y coger la púa demasiado atrás es lo que se me ocurre que puede pasar para que se te caiga. Lo "habitual" (pero no está escrito en piedra, cada uno debe buscar su comodidad) es que la púa repose sobre el lado (no sobre la yema) del dedo índice y que sea la yema del pulgar quien haga la presión. Por otro lado, debes intentar tocar con el mínimo de púa posible sin que los dedos lleguen a tocar las cuerdas, es decir, cuanta menos púa sobresalga (y golpee) mejor.

ASÍ NO: c96887c9bae0dfdf99aa636404210-1940218.jpg


Mejor así: https://www.guitarristas.info/foros/como-cojer-correctamente-pua/22417



Con el tema del sonido, pues también dependerá de a qué estés enchufada. Por ejemplo, a veces yo toco en limpio enchufando la guitarra al equipo de música (por la entrada de micro) y distorsiona que no veas. Tengo que bajar el volumen de la guitarra y tocar (atacar las cuerdas) muy flojito. Si tocas con ampli, pues mira a reducir el gain, a ecualizar de otro modo... Es lo que se me ocurre.

Un saludo.
Subir
María José
#7 por María José el 16/02/2015
#6 Así es colo intento cogerla, pero al ver que se me cae, pues la cojo con tres dedos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150216_164834.jpg
Subir
Nyromantisk
#8 por Nyromantisk el 16/02/2015
Para mí es que así sería imposible tocar. ¡Y no digamos los arpegios! Lo importante que es la púa no se mueva, que la cojas fírmemente. A moverse es cuando acaba cayéndose. Ahí se muestra el paso 1, donde se vé cómo le dedo índice debe ya de por sí solo soportar toda la púa. 11f3f8cdaa1c5799e507371a546eb-1940240.jpg El pulgar vendrá a presionar y a asegurar.

Por otra parte, si estás acostumbrada a que sobresalga tanto la púa, entonces no uses púas gruesas. Yo antes usaba las Jim Dunlop Nylon 0.38, que hace que suene la guitarra un poco al golpeteo de la púa, pero que al doblarse no se te caerán.
Subir
1
María José
#9 por María José el 17/02/2015
#8 aaaahhh vaaaale... Jajjaajja, probaré esa técnica a ver... Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo