¿Por qué llegan algunos Artistas?

jose antonio
#25 por jose antonio el 03/09/2016
Hola a todos. Yo pienso que es difícil dar con la fórmula exacta para llegar al público. No creo que todo dependa exclusivamente de la técnica o del virtuosismo, ni siquiera de la propia música, de la letra, ni tampoco del carisma del cantante o de su belleza, es una cuestión de suerte y también de marketing . El hecho de ver todos los dias por televisión a un grupo, o escucharlo todos los dias por la radio, ha hecho que muchos llegarán lejos, aunque sólo sabían tocar tres acordes y sus canciones hablaban de tonterías o del amor ideal, banalidades que llenan los oidos y llegan a mucha gente, aunque el cantante o el grupo ni siquiera sienta lo que dice y mucho menos, en su vida, viva como predica en sus canciones. Aunque evidentemente no todos los públicos son iguales. No voy a opinar acerca de quién es mejor o peor, porque en el fondo todo el mundo puede aportar algo a la música, pero lo que a mi me llega, como público, es el sentimiento y la pasión que aveces fluye de la banda o del cantante cuando interpreta, porque siente lo que hace y le gusta, y aveces para conseguir eso creo que lo que menos te tiene que importar es el público, sino sacar lo que tienes dentro y hacerte tu público, tener tu espacio, tu identidad propia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Chubaka
#26 por Chubaka el 04/09/2016
#1 creo que llegan por ambas cosas, por sus cualidades técnicas y sus cualidades comunicativas-empáticas o como queráis llamarlo pero creo que la respuesta la tienes tu mismo, como guitarrista que prefieres saber tocar bien y tener una buena técnica o comunicar con el público? Yo lo tengo clarisimo vamos sin mayor género de duda
Cada artista está ahí por lo que está, si voy a ver un concierto de los sex pistols se que no me voy a encontrar a gente muy técnica ni muy virtuosa por que no voy para ver eso, ahora si voy a ver un concierto de queen me gustaría ver al bueno de freddy en plenas condiciones vocales, pero vamos puestos a elegir pues prefiero ver las dos cosas técnica y comunicación por llamarlo así
Subir
Jors
#27 por Jors el 04/09/2016
#26 Hipotecaria mi alma al diablo tres veces por ver a Queen y daría una falange de mi meńique del pie izquierdo por ver a los Sex Pistols, si me hablas de los clash ya se iguala pero ni por el forro.
Queen es mucho.
Subir
Chubaka
#28 por Chubaka el 04/09/2016
#27 totalmente de acuerdo, pero imagina que freddy sale medio afónico pues por mucho que transmita o se meta al público en el bolsillo si le falta su voz como que no sería lo mismo
Subir
Jors
#29 por Jors el 04/09/2016
#28 Me da igual, estamos hablando de dioses del rock, prefiero ver a freddie afónico que al los Sex Pistols en plenitud que no sé si lo tuvieron nunca.
Ahora mismo estoy viendo a SRV y me voy por todos sitios, pero mi hilo no va de eso, va de cómo se puede llegar siendo un patan
Subir
Chubaka
#30 por Chubaka el 04/09/2016
#29 hay que tener ese algo que casi todos sabemos reconocer pero nadie puede definirlo, si no preguntale a Bob Dylan, canta bien? No, canta como el culo, toca bien la guitarra? No, apenas cuatro acordes, toca bien la armónica? pues sinceramente como el culo la toca, apenas hace medio bien cualquiera de estas tres cosas, y a pesar de todo es el mejor, por que? Por ese algo? Quizás no se....
Subir
Jors
#31 por Jors el 04/09/2016
#30 Ves a esto no quería llegar yo, que mano-lenta no toca bien, es muy subjetivo, cuando descubrieron a hendrix el productor británico que lo llevó le dijo que se lo llevaba a UK y el dios de la guitarra pregunto: ¿Podré conocer a Jeff Beck y a Eric Clapton?
No quiero eso, yo soy de los que creo que la guitarra se toca con dos manos y sin contar con ayudas tecnológicas.
Para mí el mejor guitarrista que hasta ahora ha existido es Paco de Lucía y no ha llegado tanto como otros.
Subir
Jors
#32 por Jors el 04/09/2016
#30 Coño no corrijas así los post que me dejas como un flipao.
Subir
josete
#33 por josete el 04/09/2016
Pues en mi modesta opinon yo creo que es un poco de todo y pongo como ejemplo a Slash,es un guitarrista con una tecnica un tanto peculiar a su vez engancha al publico con su pose en el escenario.La union de estaos 2 factores mas un poco de suerte como ya se ha dicho por hay arriba es lo que hace que sea una estrella del rock.(conste que soy fan incondicional de este hombre)
Subir
Chubaka
#34 por Chubaka el 04/09/2016
#32 mi no entender Jors
Subir
Jors
#35 por Jors el 04/09/2016
#34 yo tampoco, lo que decías de Clapton se lo llevó el viento, que le vamos a hacer.
Subir
Chubaka
#36 por Chubaka el 04/09/2016
#35 compi no he dicho de clapton absolutamente nada ni he editado ningún post
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo