¿Por qué llegan algunos Artistas?

Jors
#1 por Jors el 03/09/2016
Aprovechando que estoy sudando como un cerdo en una sauna tocando, me tomo un descanso y voy a abrir mi segundo hilo en el foro, a ver si tengo más suerte que con el primero en el que solo contestó un compañero.
Sobre todo que no me pase como dice uno en ocio y humor que se titula " no me contesta ni el tato" o algo así.
En primer lugar no quiero polémicas, solo discutir amigablemente sobre el tema sin que nadie vea suspicacias.
Al lío:
En el foro, sobre todo en las noticias de portada se suele montar la de dios con ciertos artistas de este bendito mundo, que si llega, que si no llega, que tiene mejor técnica, que es un torpe y demás opiniones. Bien yo soy de los que no mido a un artista por la técnica, sino por si me tocan la fibra.
Hay que tener en cuenta que mis conocimientos son muy limitados, pero lo poco que se, procuró dejarlo en casa cuando veo un concierto a no ser que los fallos sean garrafales, vamos como si tocase yo.
Voy a poner un ejemplo y voy a obviar a los guitarristas para eliminar suspicacias, además que quede claro que como siempre mi opinión es mía y no pretendo sentar cátedra.
Concierto "Rock meets Classic" en Wacken 2015, lo habré visto en YouTube más de 15 veces solo y con amigos, me encanta, todas las veces que lo he visto y mis amigos están de acuerdo conmigo llego-llegamos a la misma conclusión, después de la pléyade de artistazos que salen y centrándonos en los cantantes, vemos a Michael Kiske para mí y para muchos de mis colegas un ídolo de juventud al que tuve la suerte de ver con Avantasia en Barcelona y flipamos con su voz, pero el último cantante es Dee Snider también uno de nuestros ídolos, pero al que no consideramos al mismo nivel como cantante.
Bien, pues fijándonos en el público, con Kiske disfrutan, pero con Snider flipan, sabe hacerles meterse en el concierto con sus comentarios y los mueve como quiere. Viendo el vídeo a nosotros nos pasa lo mismo.
Por eso hago la pregunta: ¿Es más importante la técnica-facultades o saber llegar al público?

Aviso: Cualquier opinión vertida por mí en esta presentación y las que haga después son solo mías. Otra vez, por si acaso.

Ala, a ver si me contesta el tato por lo menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nela padawan
#2 por Nela padawan el 03/09/2016
Aquí la tata.
Ni la técnica ni las facultades hacen que alguien llegue al público. A veces ni el marcketing de las discográficas (eso en particular me encanta).
La clave es difícil de saber o se estudiaría y llegarían muchos.
Para mí está en tener personalidad propia diferenciada que además coincida con el gusto del público. Que escuchar a alguien sin saber nada te haga decir: es fulanito.
Bien entendido, hace falta preparación y perseverancia, las flautas no suenan por casualidad.
La chispa, la magia de conectar, no es dos mas dos son cuatro.

(Opinión personal sin pretensión ninguna)
Subir
Jors
#3 por Jors el 03/09/2016
#2 :amigos:
Gracias compañera, estoy contigo, esa es mi opinión y por eso disfruto cada vez más de la música. No pongo etiquetas, la disfruto y punto.
Subir
Arsenio Hernández
#4 por Arsenio Hernández el 03/09/2016
Yo creo que es un equilibrio entre ambas cosas. Saber que carajo estas tocando y transmitir al publico algo que suenen nuevo. Van de la mano ambas, por mucho que algunos foreros se empeñen en decir que la música se siente. Un cirujano no siente por donde contar el apendicitis, sabe exactamente lo que tiene que hacer, de ahí el éxito de la intervención. Lo bonito de este arte es como decirlo. John Lennon podría decir que imagina un mundo mejor golpes de guitarra distorsionada, pero no, decidió contarlo con 4 notas de piano en plan tranqui.
Subir
Jors
#5 por Jors el 03/09/2016
#4 Gracias a ti también, :amigos: ya tengo a la tata y el tato, después de este comentario me quedaré al margen a ver si sale un debate.
Lo que dices es cierto, pero por poner un ejemplo, Sex Pistols, a lo justo sabían lo que tocaban y menos Vicious que yo creo que si le hubieran dicho que lo que llevaba colgado era un carnero en vez de un bajo se hubiera quedado tan a gusto.
Bien pues llegaron al público, por sus mensajes, pero llegaron y hoy todavía son archiconocidos.
Subir
Miguel
#6 por Miguel el 03/09/2016
La explicación está en el refranero español: "más vale caer en gracia que ser gracioso". (Seguramente el que se inventó esto estaría escuchando "I wanna rock"). Y el caso es que el resto de Twisted Sister para mí aún están por debajo del bueno de Dee. Pero mira, con 4 o 5 discos grabados en los 80 ahí están. Esto si que es sacar rendimiento...
Subir
Jors
#7 por Jors el 03/09/2016
#6 Joder tío, me quería quedar al margen, pero cuando lo he leído, mira lo que estaba viendo y tocando además esa misma canción.
Falló, vuelvo a intentar.
Subir
Jors
#8 por Jors el 03/09/2016
A ver ahora
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
Miguel
#9 por Miguel el 03/09/2016
Benditos 80
Subir
Nela padawan
#10 por Nela padawan el 03/09/2016
arseneonly escribió:
por mucho que algunos foreros se empeñen en decir que la música se siente. Un cirujano no siente por donde contar el apendicitis, sabe exactamente lo que tiene que hacer, de ahí el éxito de la intervención.

Con todos mis respetos, nada tiene que ver una cosa con la otra.

El cirujano sabe y practica una técnica reglada, no es arte sino técnica científica. Por eso no se hace famoso al intervenir la apendicitis, no tiene público y no le aplauden cuando acaba. En medicina "Ars" originalmente significaba la capacidad de hacer las cosas con precisión. En la antigüedad, al parecer, no existía la asociación del término con ars como experiencia estética placentera.

En cambio arte actualmente es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.
Definiendo música: Es el arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo, o de producirlos con instrumentos musicales. Conjunto de sonidos sucesivos combinados según este arte, que por lo general producen un efecto estético o expresivo y resultan agradables al oído.

Pues tras el rollo de diferenciar entre ciencia- técnica y arte va mi opinión: el arte en general o lo siente quién lo hace y es capaz de hacer sentirlo a quién lo consume o no es arte sino técnica imitativa destinada al fracaso. Sin sentimiento no hay arte ni el mas alto de ellos para mí que es la música.
John Lennon sintió algo, lo supo plasmar y así nos hizo sentir a quienes lo escuchamos. Eso es llegar.

Se poco de música pero algo mas de medicina, cirugía y arte en forma de poesía.
Subir
Jesús
#11 por Jesús el 03/09/2016
Buenas a los Tatos y Tatas.
Para mi, llegar o no llegar es un conjunto de cosas y no necesariamente de conocimientos y técnicas.
Rosendo, con seguridad, no es el mejor guitarrista de España pero tiene "algo", Sabina canta bien? Ni de coña. Ese "algo" no es igual para todos sino que hace especiales a quienes lo tienen de forma individual.
En esta página habrá guitarristas muy superiores a muchos profesionales pero llegar o no, no depende sólo de eso.
Digo yo, que me he tomao una cerveza y lo de pensar no lo llevo del todo bien.
Subir
CarlosOchenta
#12 por CarlosOchenta el 03/09/2016
Jors escribió:
¿Es más importante la técnica-facultades o saber llegar al público?


En primer lugar llegar al público y en segundo lugar la técnica.
Si no conectas con el público apaga y vámonos!!! :si: :rip:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo