Tinnitus en los músicos

demian hell Baneado
#1 por demian hell el 01/06/2010
Ok, busqué un thread y no hay nada de esto.
Yo les quiero advertir, dejo algo de wikipedia primero:
Alguien escribió:
El tinnitus o acúfenos es un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o pitidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa. Puede ser provocado por gran número de causas, generalmente traumáticas.

Este zumbido o campanilleo se supone que se produce por el aumento de la actividad de las áreas cerebrales que intervienen en la audición, y aparece asociado a los trastornos del aparato auditivo. No se limita a un campanilleo, puede percibirse en forma de pitido, zumbido grave o agudo, ronroneo, siseo, ruido blanco, estruendo o cantar de grillos, entre otros sonidos.

La forma más habitual tiene su origen en lesiones del oído interno, la cóclea, por exposición a ruidos muy intensos. Otras causas pueden ser las infecciones y las lesiones, así como el uso de algunos medicamentos.


A lo que voy con esto?
Yo lo tenía hace 4 años, y me olvidé, ahora hace un mes lo sufro más fuerte por seguir sin cuidarme.
Tengo un zumbido 24hs, que si me olvido no lo siento, pero tengo un resentimiento bastante fuerte con los agudos.

Les recomiendo a TODOS los guitarristas y músicos que usen tapones para salir a bares/etc, si quieren ser músicos, por más que "quede mal" es lo único que les va a salvar la carrera.

IGUAL, para no desalentar a los músicos que tenemos esto:
http://members.fortunecity.com/nrbq1/tinnitus.html

Hay una lista ENORME de músicos -increíbles, por cierto- que tienen tinnitus. Desde Jeff Beck, Hetfield, Ulrich, Bono, Clapton, Dylan, etc.

Espero que les sirva de ejemplo, yo siempre creí que mi oído iba a ser perfecto por siempre, pero no :aplausos:
Cuidense! :D

Pd.: Me estoy yendo a hacer una audiometría, lobometría y acufenometría, para que el médico me diagnostique con esto y me diga como cuidarme.


________________________________________________________________

UPDATE IMPORTANTE: (07/06/2010)

IMPORTANTE:

Traigo buenas nuevas.
Acabo de venir de un otorrinolaringologo, que atendió a mi hermana que estaba perdiendo audición por muchas otitis, y todos la querían operar, pero este médico le dió un tratamiento y recuperó la audición 100%.
Él me dijo que puedo ser músico siempre y cuando:
• Usen zapatos con suela ALTA, muy alta, así la vibraciones no penetran por los huesos.
• Usar tapones para salidas que tienen que ser estéticas
• Usar covertores siempre que no haga falta "parecer" lindo (son los cosos esos grandes, como los que usa Gilbert, pero sin que se escuche la guitarra)

Me dijo que puedo ser músico tranquilamente, y que más adelante me va a dar un medicamento, que no me va a recuperar audición, pero que me va a ayudar a mejorar la calidad de vida y auditiva.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
danibg Baneado
#2 por danibg el 01/06/2010
yo tengo el mismo problema que tu :(
desde que lo descubrí ara 3 o 4 años empecé a tocar siempre con cascos para protegerme en el grupo y demás, pero hace dos meses que ya no me pongo nada..
tendré que volver a protegerme

gracias por la info! +1
Subir
Juanmi91
#3 por Juanmi91 el 01/06/2010
Yo ensayo siempre con tapones porque si no al cabo de... 1h? 2h? acabo medio sordo y con la cabeza dando vueltas...

A cuidarse!!
Subir
demian hell Baneado
#4 por demian hell el 01/06/2010
danibg escribió:
yo tengo el mismo problema que tu :(
desde que lo descubrí ara 3 o 4 años empecé a tocar siempre con cascos para protegerme en el grupo y demás, pero hace dos meses que ya no me pongo nada..
tendré que volver a protegerme

gracias por la info! +1


Sí, protegete, sirve a futuro ^^
Gracias :D

Juanmi91 escribió:
Yo ensayo siempre con tapones porque si no al cabo de... 1h? 2h? acabo medio sordo y con la cabeza dando vueltas...

A cuidarse!!


Muy bien, es lo que hay que hacer.


Volví con el resultado, no lo entiendo.
"En oído derecho -el que tengo acúfenos- presenta en e momento de la prueba compara con frec. 8000 a 5dB s/umbral".
Si alguien entiende, hasta que vaya al médico xD
Subir
danibg Baneado
#5 por danibg el 01/06/2010
y si te pones cascos de protección como los que llevan los obreros o las personas que trabajan en entornos altamente rudiosos y te pones dentro unos auriculares, o unos altavoces pequeños enchufados a la mesa de mezclas de tu grupo
dañarias tus oidos?
Subir
demian hell Baneado
#6 por demian hell el 01/06/2010
danibg escribió:
y si te pones cascos de protección como los que llevan los obreros o las personas que trabajan en entornos altamente rudiosos y te pones dentro unos auriculares, o unos altavoces pequeños enchufados a la mesa de mezclas de tu grupo
dañarias tus oidos?


Mirá, la medición de la música es en DB.
Hay tapones que tapan gradualmente (o sea, todas las frecuencia a igual nivel) o no graduales, los tapones de de obras, son solo para agudos, porque no hay graves, en una banda están los bajos.
Igual, el thread lo hice para que tomen conciencia, yo ya la tomé :P
Subir
danibg Baneado
#7 por danibg el 01/06/2010
aa de acuerdo, entonces tendré que comprarme unos lineales
donde los puedo conseguir? :S

pd: lo de los auriculares se puede o nop?
Subir
demian hell Baneado
#8 por demian hell el 01/06/2010
danibg escribió:
aa de acuerdo, entonces tendré que comprarme unos lineales
donde los puedo conseguir? :S

pd: lo de los auriculares se puede o nop?



Los auriculares hay que evitarlos. Ya se iPod o en POD para practicar con la guitarra, evitarlos.
Y si se usan, al volúmen mínimo, llamar a otra persona y preguntar si se escucha desde afuera.
Los mejores tapones, son para músicos, son estos: http://www.etymotic.com/ephp/er20.aspx

Reducen hasta 20/25 dB graduales. En un recital, por ejemplo de banda internacional, que genralmente está a 125/120 dB, con esos, podés estar 1 hora y media en el recital y salir sin zumbidos, y sabés que no te va a pasar nada a futuro.
Y los ensayos, generalmente están a 90, 100/110 db, a eso restale 20db, 70 db es un ambiente bastante seguro, dentro de todo.
Subir
mariodc
#9 por mariodc el 01/06/2010
llebo toda mi vida sufriendo pitidos, pitidos molestos, muy muy imperceptibles a veces, de pequeño, pensaba que eran pitidos exteriores, y desmonte 5 veces toda mi habitacion para buscarlos...
ahora los sigo sufriendo, y me retiraron un tapon de cera hace 1 mes...duermo con cascos, ya que si no, no puedo conciliar el sueño por los P.... pitidos
Subir
clint
#10 por clint el 01/06/2010
tambien recomiendo llevar tapones a conciertos y festivales, vuestros oidos os lo agradeceran
Subir
corlleo
#11 por corlleo el 01/06/2010
Yo llevo como 8 años con pitidos,las 24 horas del dia,por abusso de volumenes altos en mussica,la verdad que es una putada,y ademas con los correspondientes dolores de cabeza,mal genio,etc..
y lo peor que los medicos me dicen que no hay cura
Subir
danibg Baneado
#12 por danibg el 01/06/2010
Clint escribió:
tambien recomiendo llevar tapones a conciertos y festivales, vuestros oidos os lo agradeceran


el "problema" es que eso si que parece que queda muy cutre :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo